Venezuela espera procesar 250.000 barriles en refinería Amuay el fin de semana

Con los 170.000 barriles de Amuay, el país está refinando actualmente 860.000 barriles diarios.

EFE
01 de septiembre de 2012 - 08:39 p. m.

El Gobierno de Venezuela indicó el sábado que espera procesar 250.000 barriles diarios de petróleo este fin de semana en la refinería Amuay que en la madrugada del pasado día 25 sufrió una explosión que obligó a parar partes del complejo y dejó un saldo oficial de 42 muertos.

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, dijo que en estos momentos la refinería ya está produciendo 170.000 barriles diarios e indicó que espera llegar a 250.000 hacia el final del día "para ir a nuestros niveles de normalización".

Esto supondría cerca de un 39 % del procesamiento de Amuay, que tiene capacidad para refinar 645.000 barriles de petróleo diarios y forma parte del Centro Refinador Paraguaná (CRP), uno de los mayores del mundo, situado en el noroeste de Venezuela.

De acuerdo con información de la PDVSA, el CRP puede refinar más de un millón de barriles de petróleo diarios.

"Nuestro proceso de arranque seguro sigue desarrollándose de acuerdo al cronograma y podemos garantizar al país que en pocas horas seguiremos haciendo anuncios de nuestra completa normalización", dijo Ramírez en una rueda de prensa desde el estado Falcón, donde se encuentra el CRP.

Ramírez apuntó que, con los 170.000 barriles de Amuay, el país está refinando actualmente 860.000 barriles diarios.

Señaló, asimismo, que se mantiene una reserva de 4.060.000 barriles de crudo, lo que supone diez días de inventario.

Por otra parte, precisó que 1.691 viviendas se vieron afectadas por la explosión del sábado pasado, de las cuales 348 con "afectaciones severas" y aseguró que el Gobierno está trabajando para reparar estos daños.

El pasado día 25, una fuga de gas, según las primeras hipótesis, se convirtió en la espoleta para una explosión que dejó en llamas nueve depósitos de combustible en el patio de tanques de Amuay dejando un saldo oficial de 42 muertos, ocho desaparecidos y más de un centenar de heridos.

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar