Publicidad
El Mundo 4 Jul 2013 - 7:24 am

Unasur se reunirá en Cochabamba para evaluar el incidente

Venezuela evaluará su relación con España tras agravio a Evo Morales

"¡Qué se cree ese presidente Mariano Rajoy! ¿Que los sudamericanos somos sus esclavos?", expresó Nicolás Maduro.

Por: AFP
  • 70Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/venezuela-evaluara-su-relacion-espana-tras-agravio-evo-articulo-431595
    http://tinyurl.com/mrh9tfp
  • 0
insertar

El presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó este jueves que "vamos a evaluar" las relaciones diplomáticas con España, a cuyo gobierno calificó de "infame", luego de que ese país cerrara temporalmente su espacio aéreo al mandatario boliviano Evo Morales.

"Vamos a evaluar nuestras relaciones con España", dijo el mandatario al descender del avión que lo trajo de regreso de Rusia, donde participó en una reunión de países exportadores de gas natural.

"Lo que ha hecho el gobierno de España es infame", aseveró Maduro en relación al cierre temporal del espacio aéreo español para Morales, algo que también hicieron Francia, Portugal e Italia, ante sospechas de que en el avión del mandatario boliviano viajaba el ex contratista de inteligencia estadounidense Edward Snowden, prófugo de la justicia de su país, que lo acusa de espionaje.

"¡Qué se cree ese presidente (Mariano) Rajoy! ¿Que los sudamericanos somos sus esclavos?" lanzó Maduro en declaraciones en vivo transmitidas por Telesur.

El presidente boliviano llegó en la noche de este miércoles a La Paz, luego de que Francia, Italia, España y Portugal le prohibieron el uso de sus espacios aéreos ante sospechas de que llevara en su aeronave al prófugo Snowden, algo que fue negado terminantemente por el gobierno boliviano.

Morales regresaba a La Paz desde Moscú, donde participó en una cumbre de países exportadores de gas natural, y en cuyo aeropuerto se encuentra desde hace 10 días, en tránsito, el informático prófugo Snowden, quien filtró a la prensa programas secretos de espionaje del gobierno estadounidense.

Bolivia recibe este jueves en Cochabamba a cinco mandatarios de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) para evaluar el incidente que vivió Morales y respaldarlo frente a lo que consideran fue un acto que melló la dignidad regional. 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 32
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Apple denuncia ataques informáticos contra iCloud
  • Estalla escándalo por foto de narcos en piscina que usarán en Olímpicos
  • Una mutación protege a las latinas del cáncer de seno

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
32
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

smashnburn

Jue, 07/04/2013 - 17:44
ahh pero de Francia, Austria y Portugal no dice un culo no??? Payaso de mierda. Que corte relaciones con Colombia de una vez por todas. Al menos Chavez tenía liderazgo. Maduro solo es un vil payaso chepudo iletrado resentido de mierda...
Opinión por:

MUNRA no MUERE

Jue, 07/04/2013 - 18:33
Calma calma que para ese ofusco se le pasa con una aguita de manzanilla y al PAYASO de Mabruto no se le pasa con nada
Opinión por:

unpedo

Jue, 07/04/2013 - 16:19
JAJAJA, LO POCO QUE LES IMPORTARA A LOS ESPANOLES LO QUE DIGA EL MALAHBLADO CHOFER DE VENEZUELA!
Opinión por:

JIMEO

Jue, 07/04/2013 - 14:04
DEBEN DE ESTAR BIEN ASUSTADOS LOS EUROPEOS? YA BOLIVIA ENVIO 2 DESTRUCTORES A COSTAS FRANCESAS, VENEZUELA YA ENVIO UN PORTAVIONES A COSTAS ESPANOLAS, ECUADOR Y NICARAGUA YA DESPLEGARON VARIOS SUBMARINOS NUCLEARES EN LAS COSTAS DE PORTUGAL E ITALIA
Opinión por:

hgilpa

Jue, 07/04/2013 - 13:33
Así de estupidos son estos gobernantes vecinos. El Sr. Maduro no se ha dado cuenta que el unico pais que apoyo el sobrevuelo y aterrizaje de Don Evo, fue España. O será que el pajarito le sopló mal la información o que estaba tomando alguna pastillita y se distrajo?
Opinión por:

JULIANPATIO260

Jue, 07/04/2013 - 12:36
ayyyyy. Antes era chávez el que se comía a Eva ahora es maduro el que le entra por culo a morales? Diosss que promiscuidad. La Maduro a pelar con españa porque humillaron a su amante. Presidentes maricas, corruptas, dictadoras, asesinas, mentirosas, comunistas. Algún día y a lo mejor pronto los tumbarán a todos esos hijos de puta incluyendo a la puta de cristina,
Opinión por:

Certero.33

Jue, 07/04/2013 - 11:16
AHORA ¿QUIÉN AGUANTARÁ LA CHILLADERA DEL MARRANO INMADURO? JEJEJE
Opinión por:

Alcaracoco

Jue, 07/04/2013 - 10:55
Muy Bien por el Presidente Nicolás Maduro, Pero esperamos que las Medidas Sean Regionales, de Organismos como la OEA, UNASUR, CARICOM, entre otras. ¿Dónde está la "Unidad" de los Países Latinoamericanos? ¿Dónde está la Solidaridad de los Gobernantes? Toda América Latina se Siente Humillada y Ofendida por la Acción Criminal llevada a cabo por España, Francia, Italia y Portugal. La Respuesta Debe Ser Clara. Directa. Inmediata. Contundente. ¿o Seguimos siendo sus Esclavos ... ellos nuestros Amos?
Opinión por:

Diotima

Jue, 07/04/2013 - 19:13
Uno no sabe si admirarle o censurarle la ingenuidad, de verdad usted cree que lo que dicen los gobernantes, cualquiera que sea el país, lo dicen en serio? por favor!!!! cada gobernante dice lo que cree que su pueblo quiere escuchar, adicionalmente, Maduro es un orate, bipolar, que un día dice una cosa y al día siguiente lo contrario, tratando de imitar a Chávez, lo cual ya es terrible, pero haciendo de su imitación una burda caricatura, como quien dice una mala caricatura de un mal payaso.
Opinión por:

NHCL

Jue, 07/04/2013 - 13:41
CARACOCO--y.........usted como que sugiere que ´´hagamos´´?¡¡ nos ´´vamos´´ frente a las embajadas de los respectivos paises a romperle los vidrios, manchar con pintura las paredes, les arrojamos papas explosivas y gritar consignas ridiculas como´´el pueblo unido jamas sera vencido´´ o que sugiere usted?
Opinión por:

Certero.33

Jue, 07/04/2013 - 11:17
'Alcacorro': no se haga muchas ilusiones. Los ALBAñiles son INSIGNIFICANTES.
Opinión por:

ignacioborbon

Jue, 07/04/2013 - 10:55
pobres hijos de puta todos los que aqu'i llaman de indio al presidente de bolivia y critican al de venezuela!! ahora se creen m'as arios que los alemanes, pues si no les gusta nuestra cultura y continente LARGUENSE PARA LA MIERDA !! o a lavarle la mierda y ponerle culo a sus lindos monos europeos!! guevones
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Jue, 07/04/2013 - 10:14
Faltaba la declaración "amenazante y fuerte" de Maduro.
Opinión por:

La Lupita

Jue, 07/04/2013 - 09:52
Ahi esta otra sarta de estupideces, payasadas y amenazas que solo hace quedar a los venecubanos como lo que son: payasos titeres de las Momias Antillanas. Cuentenme que va a pasar con esta "crisis" en 3 meses. Evo no podra volver por Europa central, nadie le pedira excusas por el "atropello" y todos nosotros, otra vez, embadurnados de ese tropicalismo tan paludico, tan ridiculo, tan cavernario. Damos un paso pa' lante y dos pa' tras.
Opinión por:

Edgar Velez

Jue, 07/04/2013 - 09:13
Pero el que sale perdiendo es Venezuela con esa economia tan podrida vendida a la China por casi 80 años por su endeudamiento. Que se puede esperar de un pais que ni papel higienico produce.
Opinión por:

LADESPLAZADA

Jue, 07/04/2013 - 08:53
Europa no quiere reconocer que NECESITA, todavía, de SURAMERICA Y SUS RECURSOS, para sobrevivir.
Opinión por:

emilse-hot

Jue, 07/04/2013 - 09:32
JEJEJE UNA PREGUNTICA SI FUE POR PRESIONES DE USA QUE NO DEJARON ENTRAR AL INDIO POR QUE CUBAZUELA NO DEJA DE VENDERLE PETROLEO A LOS GRINGOS JEJEJE SIMPATICA DIGNIDAD LA CHAVISTAA JEJEJEJEJE
Opinión por:

cristiano

Jue, 07/04/2013 - 08:32
LA MAERICA LATINA DESPERTO PARA SER LIBRE PLENA Y TOTALMENTE. GRACIAS COMANDANTE CHAVEZ, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.AHORA EVO ES TODA LA GRAN AMERICA LATINA.
Opinión por:

soydemocrata

Jue, 07/04/2013 - 16:38
Hablo el hijastro del Indio Evo. jejejejejejejejejejjejejejeje
Opinión por:

Pregunta

Jue, 07/04/2013 - 08:13
Los brutos españoles nunca se levantaron de la miseria ni con todo lo que se robaron en todas sus colonias juntas. Ni aunque nos volvieran a robar todo otra vez, saldrían de su pobreza e ignorancia. Son y serán el ripio de Europa, pero para algunos foristas, aquellos siguen siendo los amos todopoderosos e incluso esperan "que les boten algo". Hasta el peor presidente suramericano es mejor que Rajoy.
Opinión por:

cristiano

Jue, 07/04/2013 - 08:12
SR PRESIDENTE NICOLAS MADURO, ERS DIGNO SUCESOR DEL GRAN COMANDANTE CHAVEZ. ESO SE LLAMA VALOR-DIGNIDAD-CORAJE Y DECISION. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE CHAVEZ. AMERICA LATINA DESPERTO PARA SER LIBRE.
Opinión por:

emilse-hot

Jue, 07/04/2013 - 09:40
SI FUE POR PRESIONES DE WASHINGTON QUE NO DEJARON ENTRAR AL INDIO POR QUE CUBAZUELA NO DEJA DE VENDERLE PETROLEO A LOS GRINGOS JEJEJEJE SIMPATICA DIGNIDAD LA CHAVISYA JEJEJEJEJE
Opinión por:

maltor

Jue, 07/04/2013 - 08:01
Se reúnen los países que integran el ALBAsura.....cuando ingresará Santos a el?.
Opinión por:

golden23

Jue, 07/04/2013 - 07:53
Este busetero ignorante se cree la vaca sagrada y en lugar de estar buscando papel higienico, se la pasa tratando de resolver problemas ajenos, cuando su pais se hunde dia a dia, pero le va a llegar la hora como al presidente Egipcio, lo van a bajar del curubito por bocon y estupido. Porque precisamente contra España? luego no hay involucrados otros 3 paises? estos socialistas de quinta a diario se buscan mas enemistades y aislan mas a sus pueblos del mundo, como quiera que sea con pataleo y todo en Europa y U.S.A no se va a cambiar el concepto que Sur America es solo una fuente de saqueo de recursos y que sus habitantes son salvajes tercermundistas y porque no, en parte tienen razón.
Opinión por:

FERNANDOSANI

Jue, 07/04/2013 - 07:45
Estos HP Venezolanos comemierdas que se aislen entonces... que se encierren en su maravilloso pais y vivan y se maten como se les de la gana... EL ESPECTADOR y los demas medios de comunicacion no le deberian prestar atencion a esas maricadas... este perro con el perdon de los canes... esta cazando peleas para distraer la realidad del Pais vecino.... Ojala y Dios lo permitiese que hubiese un planeta lejano... en la mierda para donde se pudiesen ir todos los venezolanos a vivir en santa paz porque ya en este planeta no lo pueden hacer.... pelean con nosotros, con los gringos, los ingleses, españoles, peruanos... nada les gusta.... Maduro tripleHP de mierda...
Opinión por:

ceag62

Jue, 07/04/2013 - 07:55
Quizas el pueblo de Venezuela no tenga la culpa de sus dirigentes,pero la mayoria que cree en estos chaburros que piensan que estan viviendo con su revolucion de siglo pasado en la gloria,esos son los que se deberian ir al carajo.
Opinión por:

bentarron

Jue, 07/04/2013 - 07:36
no se necesita ser o pensar como mamerto para saber que estos europeos siguen siendo unos malditos con el trato que nos dan a los los latino americanos, colombia también debe apoyar a bolivia. indignado si mamerto no.
Opinión por:

golden23

Jue, 07/04/2013 - 08:01
Bentarron deje la ignorancia de lado y documentese, los Europeos y los mismos gringos son las personas mas respetuosas siempre y cuando reciban el mismo trato. Este imbecil del Evo se la pasa despotricando de todo el planeta y lanzando amenazas, ademas de expulsar de su Pais a organizaciones sin animo de lucro, embajadores y expropiando "robando" inversiones extranjeras, entonces que trato puede recibir cuando sale al exterior? Tenga en cuenta que Bolivia esta considerado a nivel de Sur America como el Pais mas miserable e ignorante, asi es que a quien le importa el pataleo de don Evo.
Opinión por:

juanmarco

Jue, 07/04/2013 - 07:31
No le den más vitrina a ese burro, por favor...
Opinión por:

germandatos

Jue, 07/04/2013 - 07:30
La payasada del circo del ALBA en medio del show. Así tapan con su chillería de camionada de cerdos, la miseria en que están convirtiendo a sus países.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio