Publicidad
El Mundo 1 Ene 2013 - 9:44 am

Salud de Hugo Chávez

Venezuela inició el 2013 pendiente del delicado estado de salud de Chávez

El actual estado de salud del mandatario venezolano sigue siendo un misterio.

Por: AFP
  • 67Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/venezuela-inicio-el-2013-pendiente-del-delicado-estado-articulo-394714
    http://tinyurl.com/aghcwxc
  • 0
insertar
Foto: Agencia EFE

Venezuela inició este martes el 2013 sin festejos oficiales y en medio de un clima de nerviosismo reflejado en las bulliciosas redes sociales, a la espera de noticias sobre el delicado estado de salud del presidente Hugo Chávez, internado en La Habana tras su operación del 11 de diciembre.

Las calles de Caracas estaban prácticamente desiertas a primera hora de la mañana de este martes feriado, tras una noche menos movida de lo habitual en esta fecha.

Por respeto al grave estado de Chávez, las autoridades de la capital cancelaron los dos grandes actos de celebración de fin de año, el tradicional concierto de la plaza Bolívar, en el municipio Libertador (oficialista), y el de la plaza Altamira, en el acomodado municipio Chacao (opositor), aunque muchos vecinos salieron de sus casas a despedir el año y el cielo de la capital se llenó de fuegos artificiales hasta bien entrada la madrugada.

"Se nota la tristeza en el ambiente, la gente lamenta lo que le pasa a Chávez", asegura a la AFP Adrián, un portero de un edificio de Chacao, aludiendo a los festejos, notablemente reducidos este fin de año.

"Espero que 2013 tengamos un año mejor. Nada será igual si Chávez no está, sea quien sea el próximo presidente", agrega.

La tarde del lunes, cuando los venezolanos se preparaban para despedir 2012, estuvo especialmente cargada de rumores y comentarios en twitter sobre un radical deterioro y hasta la supuesta muerte de Chávez, lo que fue desmentido desde la capital cubana por su yerno y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, que los calificó de "rumores mal intencionados".

"Compatriotas, NO crean en rumores mal intencionados. El Presidente Chávez ha pasado el día tranquilo y estable, acompañado por sus hij@s", dijo en su cuenta twitter Arreaza, que se halla en Cuba junto al resto de la familia presidencial desde que el mandatario fue intervenido.

El país está en vilo desde el pasado domingo, cuando el vicepresidente Nicolás Maduro anunciara que Chávez había sufrido "nuevas complicaciones" en el postoperatorio y que su tratamiento no estaba "exento de riesgos".

"Es normal que haya rumores, no lo vemos desde hace días", explica Adrián. Desde que Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, partió a La Habana hace más de 20 días tras anunciar su nueva recaída, no ha aparecido en público ni se le ha visto en fotos, algo inusual en un mandatario que desde que llegó al poder en 1999 ha estado omnipresente en los medios.

Nunca se ha publicado un parte médico desde que le fuera detectado el cáncer a mediados de 2011, y desde la última operación el gobierno informa con cuenta gotas sobre su estado de salud en escuetos comunicados difundidos de manera obligatoria por todas las televisiones y radios del país.

Durante la jornada del lunes, se celebraron varias misas y emotivos actos en apoyo al mandatario en varios puntos de la ciudad y del país, como viene ocurriendo desde que fue operado.

Chávez debería regresar a Venezuela para asumir el 10 de enero un nuevo mandato de seis años, como estipula la Constitución, pero oficialismo y oposición no descartan que la fecha sea atrasada en función de la recuperación del presidente.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 32
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Farc asumió su responsabilidad con las víctimas
  • Militar que asesinó a Osama a Bin Laden revelará su identidad en televisión
  • Piloto colombiano Mateo Moreno confirmó su participación en el Dakar

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
32
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Monikongochischis

Mie, 01/02/2013 - 13:48
El problemita es que el flaco capriles se les metio al rancho
Opinión por:

AcidKnockDown

Mie, 01/02/2013 - 12:20
puro Karma!
Opinión por:

toñoopina

Mie, 01/02/2013 - 10:38
No puedo negar que es absolutamente delicioso pensar en la angustia que debe estar sintiendo este simio manteco mientras se acerca segundo a segundo el 10 de Enero y saber que no va poder levantar la mano y jurar cagarse en Venezuela por 6 años mas!!!! jajajajaja sufre hasta que te pudras maldito!!!!
Opinión por:

artemio

Mie, 01/02/2013 - 10:00
Al igual que Sadam Hussein, Gaddafi, Mubarak, pinochet y todos esos dictadorcitos de mierda, a chavez le deseo lo mismo; su muerte. Ojala que en medio de su enfermedad haya recapacitado y se haya dado cuenta que la soberbia, el odio, la venganza, la arrogancia lo pudrieron por dentro. Latinoamerica necesita lideres inteligentes, carismaicos, con una verdadera vocacion por lo social que puedan aunar este crisol de razas y de culturas de nuestros paises, no estos engendros ideologicos atascados en el pasado con formulas comunistoides que nunca han servido.
Opinión por:

jibilay

Mie, 01/02/2013 - 09:47
el sr Chavez tuvo la osadia de exhumar al Libertador Simon Bolivar para verificar las causas de su muerte , entonces el (chavez ) porque no evita esto para que su cuerpo si llegare a morir le suceda lo mismo , porque no explica su enfermedad al pueblo BOLIVARIANO DE VENEZUELA ?
Opinión por:

Elkinc

Mie, 01/02/2013 - 09:14
Solo le pido a Dios que le perdone todas las faltas que pueda haber cometido, de todo corazon se lo pido, en lo que concierne a nosotros, Colombia, le ha hecho mucho mal, protegiendo a genocidas, narcoterroristas y queriendo exportar su revolucion a toda costa, porque, hemos padecido mas que nadie la exportacion de la revolucion patrocinando, encubriendo y protegiendo a las peores lacras que ha dado este pais en decadas.
Opinión por:

Carositas

Mie, 01/02/2013 - 09:06
SE ACABO LA DICTADURA CHAVISTA!! AL CHOFER DE BUS LO SACAN FACIL.
Opinión por:

JOE49

Mie, 01/02/2013 - 07:43
MINTIÓ A TODA SU CAMADA DE SEGUIDORES Y TAL VEZ A UNA PARTE DE SU SAGRADA FAMILIA, DICIENDO QUE YA ESTABA CURADO QUE DIÓS LE HABIA HECHO SU MILAGRO, AHORA SERÁ QUE LO VAN A CANONIZAR COMO UN SANTO MARTIR QUE SACRIFICÓ SU VIDA POR UNA MALDITA REVOLUCIÓN, COPIADA DE UNA MALDITA ISLA........(perdonen las expresiones) pero esto revuelve la IRA del mas santo.
Opinión por:

artemio

Mie, 01/02/2013 - 10:06
Si, engaño a todos los que se dejaron lavar el cerebro por su revolucion boba livariana, al resto del mundo no nos pudieron ocultar la verdad y las consecuencias de un cancer agresivo. Mientras maduro decia que ya cantaba y saltaba, el resto de los mortales nos preguntabamos como era posible despues de 4 operaciones durisimas. Ahi estan pintados los remedos de dictadores.
Opinión por:

mcmn

Mie, 01/02/2013 - 06:35
Chavez hasta el último momento actuó con prepotencia y mentira, sabiendo la gravedad de su enfermedad debió ser claro con la opinión pública. Este hombre a lo mejor esta muerto en estos momentos y tanto las autoridades Cubanas como las Venezolanas mienten.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Mar, 01/01/2013 - 22:13
Todos pensaban de que lo Mayas predicaban el fin del mundo y se trataba del Fin del Movimiento Comunista Revolucionario Bolivariano.
Opinión por:

M4C3ETH

Mar, 01/01/2013 - 19:06
Po fin vemos al burro chavez doblegado ante algo, Ido practicamente, al mismo tiempo se ha visto la forma como los zambos gubernamentales que lo siguen, afloran sus mentiras para mantener un poder caduco, y algo sin presedente es ver un pueblo de zambos y mulatos, adiestrados, confiando y llevados de cabestro por esa caterva de iletrados que dia a dia los consume mas en la pobreza. Esta es el ejemplo de un pueblo sin educacion, con indices altisimos de violencia, que entre otras no es mas que la misma insistencia del chaburro, de odio y resentimiento que su fetida jeta creo a travez de sus discursos venereos
Opinión por:

alejitoponce

Mar, 01/01/2013 - 14:55
Al comandante,libertador,heroe y valiente hugo chavez frias,le deseo que la gangrena siga con la mision que encomendo el diablo y le pase al infierno ya.
Opinión por:

luisehg

Mar, 01/01/2013 - 14:10
VENECULO ! en estados intensivos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

luchini2

Mar, 01/01/2013 - 13:25
salvaje dictador, que renuncie......acabo con ese pais....
Opinión por:

mcmn

Mie, 01/02/2013 - 06:37
Quiere controlar hasta despues de su muerte, tal es el orgullo y la vanidad de este hombre.
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Mar, 01/01/2013 - 12:11
los nuevos colonizadores de venezuela las momias cubanas están preparando el plan de retoma del gobierno con bollo maduro, este sujeto está en venezuela es haciendo tratos con las momias, que opena para la medicina venezolana que sean las momias cubanas las que esten al cuidado de la salud de su presidente, o sea que en venezuela no hay médicos que desgracia 14 años en el poder y la salud de los venezolanos en manos de las momias cubanas no hay derecho a tanta ignorancia del pueblo.
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Mar, 01/01/2013 - 12:04
si el coronel golpista no va más al baile que fabriquen otro golpe de estado y salga un nueva dictador peor que el actual
Opinión por:

QWasser

Mar, 01/01/2013 - 12:02
Es medio dia del primeo de enero !!Feliz Ano!!! En cuanto al manril, muerto esta. Lamentable que dos ancianos gaga, los castro, les metan el dedito a todos los venecos desde la Habana. Pero eso les pasa por parasitos e ignorantes.
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Mar, 01/01/2013 - 12:02
el chavismo sin coronel golpista es como el beisbol sin bate
Opinión por:

paperez50

Mar, 01/01/2013 - 11:58
Este cerdo no fue capaz de darnos la satisfacción de morirse antes del 2013... ya lo contaminó un poco, pero confiemos en que sólo sea por unos pocos días... Vamos por un año libre de aftosa y de Chávez
Opinión por:

cristiano

Mar, 01/01/2013 - 11:46
GRACIAS A DIOS POR EL RESTABLECIMIENTO DE LA SALUD DEL COMANDANTE. LA PRENSA DEL MUNDO INFORMO HOY QUE EL SR PRESIDENTE Y ESTADISTA VENEZOLANO EMPEZO UNA FRANCA AUNQUE LENTA RECUPERACION.
Opinión por:

mcmn

Mie, 01/02/2013 - 06:38
Si fueras Cristiano no serias tan mentiroso.
Opinión por:

El Marciano

Mar, 01/01/2013 - 11:43
SE LA ACABA LA TETA A LOS CAMARADAS NARCO FARUCHOS Y A LOS VENEREAZOLANOS PEREZOSOS Y MANTENIDOS JIPITI JAPATA JOPOTO JEJEJEJE
Opinión por:

toronto

Mar, 01/01/2013 - 11:42
A CHAVEZUELA LA ESTAN MANEJANDO A CONTROL REMOTO DESDE CUBA.......... QUIENES???????? LOS TIRANOSAURIOS CASTRO Y EL SECUESTRARIADO FARCISTA-TERRORISTA........... POR QUE CREE QUE ESTAN TODOS ALLÁ?????????
Opinión por:

El Marciano

Mar, 01/01/2013 - 11:46
Y SI MANUELITA SIGUE ARRODILLADA, TAMBIÉN A COLOMBIA LA VAN A MANEJAR DESDE CUBA. COMO MANUELITA SE SALVÓ DEL CÁNCER (O ESO DICEN) HABRÁ QUE REZAR PARA QUE LE CAIGA UN RAYO
Opinión por:

El Marciano

Mar, 01/01/2013 - 11:41
CHAOOO CHAOOO CHAOOOO MICO PELAOOOO A CELEBRAR EN CACHAOOOO JEJEJE JIJIJI
Opinión por:

El Marciano

Mar, 01/01/2013 - 11:38
A/ TA PODRIDOOOOOOOO
Opinión por:

cristiano

Mar, 01/01/2013 - 11:37
ESTA ESCRITO: DIOS ES EL DIOS DE LOS IMPOSIBLES, Y PARA EL QUE CREE TODO ESPODIBLE. AMEN. GRATO EN ESTE COMIENZO DEL AÑO NUEVO 2013 EMPEZAR CON EXCELENTES NOTICIAS Y ES QUE EL SR PRESIDENTE Y COMANDANTE DE LA HNA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA AMANECIO ESTE 1 DE ENERO EN FRANCA RECUPERACION. BENDITO DIOS Y GRACIAS SEÑOR POR EL MILAGRO.
Opinión por:

mcmn

Mie, 01/02/2013 - 06:40
Dios es el Dios de imposibles, el imposible es que Chavez se vuelva a El, pues solo utiliza su nombre para engañar al pueblo.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio