Publicidad

Venezuela insta a ONU a actuar por supuesta negativa de EE.UU. a otorgar visados

Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de no querer otorgar la visa a su ministro de la Presidencia y su jefe de seguridad.

AFP
20 de septiembre de 2013 - 03:09 p. m.

El gobierno venezolano pidió el viernes a la ONU actuar para que Estados Unidos modifique su supuesta negativa de visados a miembros de su delegación que acudirán a la Asamblea General de Naciones Unidas, indicó la embajada del país sudamericano ante esta organización.

"Venezuela demanda que las Naciones Unidas exija al Gobierno de los Estados Unidos de América el estricto cumplimiento de sus obligaciones internacionales, eliminando todo obstáculo a la entrada del Presidente Nicolás Maduro Moros y de su comitiva", dice una carta del embajador venezolano Samuel Moncada al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon enviada a la AFP por su oficina.

En la misiva, el embajador Moncada denuncia que Estados Unidos está "retardando deliberadamente la aprobación de los permisos de entrada del avión oficial y de su comitiva, con el objeto de crear obstáculos logísticos que impidan la realización de su visita".

El presidente Maduro acusó el jueves a Estados Unidos de no querer otorgar la visa a su ministro de la Presidencia, Wilmer Barrientos, y su jefe de seguridad, el general Manuel Bernal, que serían parte de la delegación venezolana en la ONU.

En respuesta a esto, una portavoz adjunta del Departamento de Estado norteamericano afirmó el viernes que su gobierno no negó visas a integrantes de la delegación venezolana.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar