Publicidad

Venezuela investiga presunta muerte de 28 mineros en enfrentamiento armado

El gobernador del estado de Bolívar negó que haya ocurrido alguna "masacre" y atribuyó las versiones a rumores de "politiqueros".

AFP
07 de marzo de 2016 - 10:25 a. m.
Archivo  / Archivo
Archivo / Archivo

 El Ministerio Público informó este domingo que investigará la presunta muerte de un grupo de mineros durante un enfrentamiento armado en una zona de explotación ilegal de oro en la población de Tumeremo, en el estado Bolívar (sureste).

El comunicado de la Fiscalía explica que se está "entrevistando a familiares de las presuntas víctimas", que según el diputado opositor Américo de Grazia, serían 28 personas desaparecidas y que habrían muerto durante un choque entre mafias por el control de una mina denominada "Athena", de reciente descubrimiento.

El Ministerio Público detalla que "los presuntos hechos en los que habrían fallecido un grupo de mineros" ocurrieron el viernes 4 de marzo.

La prensa local reportó que durante todo el fin de semana los familiares de las supuestas víctimas protestaron en Tumeremo exigiendo que se les halle a sus parientes.

En contraste con la actuación del Ministerio Público, el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez (PSUV, oficialista), negó este sábado en su cuenta Twitter que haya ocurrido alguna "masacre" y atribuyó las versiones a rumores de "politiqueros".

"Una vez más politiqueros irresponsables pretenden generar zozobra en el sur de #Bolívar son FALSAS informaciones sobre mineros asesinados", dijo el gobernador, asegurando también que "Cuerpos de seguridad efectuaron revisión del lugar donde presuntamente ocurrió 'la masacre' y no fue encontrado indicio o pruebas del hecho", escribió.

Rangel Gómez añadió que las acusaciones son ataques a los proyectos de explotación minera del gobierno del presidente Nicolás Maduro con trasnacionales, que "restan financiamiento" a opositores en Bolívar "a los q les favorece la minería ilegal".

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar