Venezuela juró lealtad al presidente Chávez

Prometieron defender el proyecto bolivariano con razón y verdad.

AFP
10 de enero de 2013 - 01:56 p. m.
Venezuela juró lealtad al presidente Chávez

Decenas de miles de seguidores de Hugo Chávez juraron a mano alzada su "lealtad" al gobernante venezolano, a la Constitución y al socialismo, en un simbólico acto en Caracas que realizaron ante la ausencia del mandatario, hospitalizado en Cuba y que este jueves debía asumir su nuevo período de gobierno.

"¡Juro por la Constitución bolivariana que defenderé la presidencia del comandante Chávez en la calle, con la razón, con la verdad y con la fuerza y la inteligencia de un pueblo que se ha liberado del yugo de la burguesía!", exclamó al unísono la multitud concentrada frente al palacio presidencial de Miraflores, repitiendo las palabras que primero habían sido pronunciadas por el vicepresidente, Nicolás Maduro.

Con la mano sobre el corazón y vestidos de rojo -el color del chavismo-, la gran concentración realizó un "juramento colectivo de lealtad a Chávez y a la patria", en una adaptación popular de la toma de juramento que debía realizar el gobernante este jueves ante la Asamblea Nacional.Chávez, de 58 años, sufrió una recaída del cáncer que padece desde mediados de 2011 y realizará su toma de posesión cuando esté en condiciones de hacerlo, según un fallo emitido el miércoles por el Tribunal Supremo de Justicia."Juro frente a esta Constitución de la República de Venezuela absoluta lealtad a los valores de la patria, absoluta lealtad al liderazgo del comandante Chávez", agregó el vicepresidente, que también se puso la mano sobre el corazón.

"Juro que defenderé esta Constitución, nuestra democracia popular, nuestra independencia y el derecho a construir el socialismo en nuestra patria", continuó el juramento que retumbó a lo largo de la avenida Urdaneta, desbordada por la masiva convocatoria del oficialismo y en la cual está ubicada la sede de gobierno.

"Juro que me comprometo a llevar adelante el programa de la Patria (promovido por Chávez) en cada barrio, en cada fábrica, en cada escuela, en cada esquina, en cada plaza, en cada familia", añadió la marea roja."Comandante recupérese, que este pueblo ha jurado y va a cumplir lealtad absoluta, así lo juramos, ¡que viva Chávez!", concluyó la emotiva promesa colectiva.

El 11 de diciembre, Chávez se sometió a su cuarta cirugía contra el cáncer y actualmente su estado es "estacionario", luego de sufrir una insuficiencia respiratoria, según el último parte divulgado el lunes por el gobierno.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar