Publicidad
El Mundo 2 Dic 2016 - 5:48 am

Venezuela no reconoce su suspensión del Mercosur

Los cuatro países fundadores (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) enviaron una "comunicación" a Venezuela para indicarle que sus derechos en el bloque "están suspendidos"

Por: AFP
  • 1038Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/venezuela-no-reconoce-su-suspension-del-mercosur-articulo-668524
    http://tinyurl.com/h8k8r5z
  • 0
insertar
Foto: Archivo EFE

El gobierno venezolano advirtió este viernes que no admite la decisión de sus cuatro países socios del Mercosur de suspender sus derechos como estado miembro y aseguró que seguirá participando en todas las reuniones del grupo. (Lea: Mercosur suspende a Venezuela por incumplir acuerdos)

"Venezuela no reconoce este acto írrito sustentado en la Ley de la Selva de unos funcionarios que están destruyendo el MERCOSUR", señaló la canciller Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

La canciller venezolana añadió que el país petrolero -que se incorporó al grupo en 2012- "seguirá ejerciendo la presidencia legítima (del Mercosur) y participará con derecho a voz y voto en todas las reuniones como Estado Parte".

"Llamamos a los pueblos de MERCOSUR a no dejarse arrebatar sus mecanismos de integración, secuestrados x burócratas intolerantes" (sic), sostuvo la ministra de Relaciones Exteriores en la red social.

Los cuatro países fundadores del Mercosur -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- enviaron una "comunicación" a Venezuela para indicarle que sus derechos en el bloque "están suspendidos", informó el jueves a la AFP una fuente del gobierno brasileño.

Sin embargo, Rodríguez indicó que "esa notificación no existe", por lo que la tildó de "falsa".

Según la fuente brasileña, la información no se ha divulgado públicamente porque probablemente "aún no fue recibida" oficialmente en Caracas.

La medida está vinculada con el vencimiento del último plazo acordado en septiembre para que Caracas cumpliera con sus obligaciones de adhesión al Mercosur, precisó la fuente, que pidió el anonimato.

Los cancilleres "elaboraron informes en los que señalan que Venezuela no cumplió con lo acordado" y en consecuencia "le enviaron una comunicación notificándole que sus derechos están suspendidos", comentó la fuente.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
12
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

etinarcadiaego

Vie, 12/02/2016 - 12:48
maduro bobote esta muy grande como pa creer que sus pataletas de nené chiquito van para algún lado jejejejeje que mal se ve "la patria grande" por estos días XD
Opinión por:

izmierdoso

Vie, 12/02/2016 - 11:36
YA SE "CREEN DUEÑOS" ESTOS HIJOS DE PUTA NARCO-COMUNISTAS TERRORISTAS CHABURRISTAS DE TOOOODAS LAS ORGANIZACIONES ....!!!!! jajajajajajajajaja POBRES MALPARIDOS ... BAZOFIAS DEL PLANETA ..!!!
Opinión por:

hay que cambiar

Vie, 12/02/2016 - 10:16
recuerdo como esta mini mi canciller trapió y barrió con Holguín....
Opinión por:

etinarcadiaego

Vie, 12/02/2016 - 12:49
ñeeeee ñeeeee!! XD
Opinión por:

usarules

Vie, 12/02/2016 - 09:46
a quien carajo le importa, a nivel mundial, que la Otan Bananera exista o No? Hecatombe total,tercera guerra mundial en el horizonte. Que repercusion o consecuencias hay? Se encarecen las empanadas? Embargo de frazadas? La aguapanela sube de precio? Tercermundismo galopante.
Opinión por:

NAILS

Vie, 12/02/2016 - 08:57
Pues señora "canciller", usted como presidenta de unasur, expulse automaticamente a todos los paises que se oponen a su mandato de unasur, a brasil, argentina, uruguay y paraguay, y le aseguro que absolutamente todos van a quedar muy contentos.
Opinión por:

at52

Vie, 12/02/2016 - 07:54
delcy rodriguez,mulata alevosa, dizque amenazando a los paises del mercosur,no esta ni tibia esta vieja ,SI DAN GANAS DE REIR POR TANTA ESTUPIDEZ QUE BROTA DE SU BOCOTA.
Opinión por:

gerosno

Vie, 12/02/2016 - 07:46
ya era hora y eso mismo deben hacer todos esos organismos internacionales con paises que proceden como venezuela violaciones de todo pelambre hambre y caprichos del que pusieron la sexta corrupta que lo unico que hace es llenar los bolsillos de la familia y sus contorno todos corruptos los ejemplos cada que cae un tirano de estos o se investiga aparecen los millones malgastados por los familiares que en lugar de aprovecharlos en estudios se dedican a la buena vida y revisen todos proceden de idem forma y los que los acolitan porque reciben algun regalo los apoyan cuando les retiran el regalo ahora es que vienen hablar eso hay que acabarlo por eso exigir lleguen a esos organos personas que tengan visos de respetar y hacer respetar las libertades ciudadanas empresariales asi de sencillo no a llegar a cuidar al picarro malverdador y tirano entonces para fuera ahora unasur sacalo oea onu
Opinión por:

at52

Vie, 12/02/2016 - 07:20
Es para risas,Chabestia se cagò en el CAN,PARA IRSE AL MERCOSUR,que estaba a su nivel . el can ERA MUY MALITO PARA EL.. hoy dia vemos como los VENEZOLASNOS, TAMBIEN TRATAN DE CAGARSE EN EL MERCOPSUR.venecuba ya ni siquiera se puede considerar como pais, si no como un pejugal con una poblacion mìsera y sin futuro,al estilo HAITI.
Opinión por:

Eduardo Saenz Rovner.

Vie, 12/02/2016 - 06:58
Macri y Temer, bellacos. El primero elogia el gobierno de Videla (su padre se lucró con contratos); el segundo llegó al poder mediante un golpe de estado.
Opinión por:

analista56

Vie, 12/02/2016 - 06:47
Venezuela es un kgadero que no le aporta nada a la humanidad. Ese bloque econòmico está paralizado por culpa de la arrogancia de esa gente que solo entraron para figurar y para oponerse a las políticas económicas de eeuu. Nunca reconocen errores, pésimo manejo de su economía, absurda imposición ideológica, violación a los derechos humanos, arribismo, grosería, falta de diplomacia, etc etc. Que sigan así hasta que que queden completamente aislados del mundo.
Opinión por:

KEPIRADOS

Vie, 12/02/2016 - 06:25
Derechos suspendidos NO; lo que han de hacer es cancelar totalmente su adhesión al grupo y mandarlos a tomar por culo. No es aceptable que la banda de delincuentes poltiicos que gobierna Venezuela, se tome todo a la fuerza, a las patadas, obligando toda circunstancia. Q
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$395.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio