Publicidad

Venezuela ordena a medios eliminar contenidos con carga sexual

La directriz fue dada por el Tribunal Supremo de Justicia del vecino país como respuesta a la petición de un ciudadano.

AFP
10 de mayo de 2014 - 04:51 a. m.
Venezuela ordena a medios eliminar contenidos con carga sexual

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano emitió este viernes un fallo con el que ordena a los medios de comunicación eliminar cualquier contenido que pudiese tener carga sexual o promover servicios "ligados a la explotación del sexo", incluyendo canciones, señala la nota de prensa.

"La Sala Constitucional (del TSJ) ordenó eliminar toda imagen de carga o contenido sexual explícito o implícito de los anuncios publicitarios en los medios impresos de libre acceso a niñas, niños y adolescentes, relativos a los anuncios de estímulos de la actividad sexual que promuevan servicios comercialmente ligados a la explotación del sexo", dice la nota.

La sentencia sobre la que decidió este viernes el TSJ fue interpuesta por un ciudadano en representación de sus "menores hijos" y "a favor de hacer cesar publicidades de clasificados porno en periódicos y revistas para el público en general".

Entre otras cosas, hace referencia a un diario deportivo venezolano al que se le recrimina la publicación de "cuerpos desnudos, semidesnudos o en ropa interior con posiciones sugerentes" para promover chats y teléfonos de servicios especializados en sexo.

La decisión de la sala también solicita a la Comisión de Telecomunicaciones venezolana supervisar que el contenido de las canciones de cualquier género musical transmitido en los medios -entre ellos el reguetón- sea "apto para todo usuario" y que, de ser necesario por sus letras, se restrinjan a determinados horarios.

El máximo tribunal además ordena a los organismos de defensa de los derechos de niños y adolescentes controlar el uso de la tecnología que hacen los menores de edad de las salas de juego y de Internet.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar