Venezuela rechaza detención "ilegal" de general Carvajal, vinculado con las Farc

Se trata del exdirector de Inteligencia Militar de Venezuela y mano derecha del fallecido Hugo Chávez, acusado de vínculos con las Farc.

Con información de EFE
24 de julio de 2014 - 05:29 p. m.

 Venezuela rechazó "enérgicamente" la detención "ilegal y arbitraria" en la isla de Aruba del general Hugo Carvajal, ex jefe de Inteligencia militar, y exigió a las autoridades holandesas la inmediata liberación del funcionario "diplomático venezolano".

"Venezuela rechaza enérgicamente la detención ilegal y arbitraria del funcionario diplomático venezolano, portador de pasaporte que lo acredita como tal; Hugo Armando Carvajal Barrios, llevada a cabo en la isla de Aruba por parte de autoridades holandesas", indicó la Cancillería venezolana en un comunicado.
Las autoridades de Aruba detuvieron al exdirector de Inteligencia Militar de Venezuela Hugo Carvajal en esa isla caribeña a petición de Estados Unidos, que le reclama por narcotráfico y ayuda a grupos guerrilleros de Colombia, según informaron este jueves medios locales y estadounidenses.

El diario 24 Ora, de Oranjested, publicado en papiamento, informó que la detención tuvo lugar el miércoles por la noche y fue a solicitud de EE.UU.

24 Ora indica que el general cuenta con un pasaporte diplomático venezolano, pese a no tener todavía función oficial en Aruba.

El Nuevo Herald de Miami también se hizo eco en su edición en internet de que las autoridades del país caribeño detuvieron en el aeropuerto de la capital de Aruba a Carvajal en respuesta a una petición de autoridades estadounidenses.

Carvajal está acusado de supuesta colaboración con las Farc y el narcotráfico internacional, señala este medio. Según el periódico de Miami, el exmilitar puede ser trasladado este mismo jueves a territorio estadounidense.

Carvajal fue jefe de la Dirección de Inteligencia Militar entre 2004 y 2009 y nombrado cónsul de Venezuela en Aruba en enero pasado, pero su nombramiento no recibió el placet holandés.

Fue Hombre de confianza del presidente Hugo Chávez, con el que estuvo preso a causa de la insurrección militar de febrero de 1992.

Por Con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar