Publicidad
El Mundo 14 Sep 2013 - 3:25 pm

Narcotráfico

Venezuela rechaza su inclusión en listado de EE.UU. sobre drogas

Bolivia y Birmania también están en el informe de la Casa Blanca.

Por: EFE - Caracas
  • 231Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/venezuela-rechaza-su-inclusion-listado-de-eeuu-sobre-dr-articulo-446433
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/venezuela-rechaza-su-inclusion-listado-de-eeuu-sobre-dr-articulo-446433
  • 0
  • 200

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) de Venezuela se valió de estadísticas para "rechazar rotundamente" la inclusión del país en un nuevo informe de EE.UU. sobre quienes "no han hecho esfuerzos suficientes" en la lucha contra la producción y el tráfico de estupefacientes.

Además de la incautación en lo que va del año de 36,84 toneladas de diversas drogas por los cuerpos policiales venezolanos, "desde hace 7 años Venezuela ha sido reconocida como un país libre de cultivos ilícitos por la Organización de las Naciones Unidas" (ONU), dijo en un comunicado el titular de la ONA, Alejandro Keleris.

Adicionalmente, añadió el funcionario gubernamental, en 2013 han sido detenidas 6.400 personas por narcotráfico, sin contar "los 109 jefes de organizaciones de traficantes" capturados en Venezuela entre 2006 y 2013.

De estos últimos, 75 fueron repatriados "a diferentes países, incluyendo a Estados Unidos", enfatizó Keleris, quien divulgó sus estadísticas en un comunicado que difundió hoy en su cuenta en la red social Twitter.

También aludió en él a las 378 pistas aéreas clandestinas que han sido inhabilitadas entre 2008 y 2013 y a la destrucción o incautación de 18 aeronaves "que pretendían ser usadas por estas organizaciones internacionales" dedicadas al ilícito, destacó.

Sobre la drogadicción nacional, Keleris destacó que en Venezuela funciona el estatal Sistema Público Nacional para la Atención y el Tratamiento de las Adicciones (SNTA).

En el SNTA se ofrece a los venezolanos afectados por el consumo de sustancias lícitas e ilícitas "una alternativa humana, solidaria, integral y de salud ciudadana GRATUITA", subrayó Keleris.

En síntesis, "Venezuela demuestra una vez más su lucha frontal e incansable contra el tráfico ilícito de drogas", lo que le permite "rechazar rotundamente" el reporte estadounidense, sostuvo.

El informe del Gobierno de Estados Unidos, publicado en la página web de la Casa Blanca, designó a Bolivia, Birmania y Venezuela como los países que, de manera demostrable, no han hecho los esfuerzos suficientes para cumplir con sus obligaciones en virtud de los acuerdos internacionales la lucha contra las drogas.

  • 200
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
200
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

aralquin

Dom, 09/15/2013 - 16:59
El 80% de la coca que se comercia en el mundo tiene como origen Colombia y sale por todas sus fronteras, es decir, por la costa Atlantica, la Pacifica, la frontera con Ecuador, la del Peru ,la de Brasil, la de Panama y la de Venezuela ademas de la via aerea y somos tan cinicos que nos otorgamos el derecho a rajar de Venezuela!!! .Tas tan legales!!!
Opinión por:

wxv..

Dom, 09/15/2013 - 02:03
Cabe recalcar que 8 miembros del gobierno BobolivariAsno tiene cargos criminales ante la justicia de EEUU, 3 ellos son generales y uno es el ministro de defensa -Rangel. Ademas, todos estos 8 estan en la lista Clinton. Venesucia merece estar en esa listo. He dicho, oyeron mamertontitos e izmerditas.
Opinión por:

cursor

Sab, 09/14/2013 - 21:32
Por mucha mierda que escriban en estos foros los crápulas Chabestias..., Venezuela merece estar en dicha lista.!.-Estado forajido y narcotraficante y punto.!.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Sab, 09/14/2013 - 21:05
Nicolas Maduro alias el PARACO.
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 09/14/2013 - 21:23
jajajaja y como ira ese cuento del PACTO NACIONAL AGRARIO. Me imagino que agrio. jajajajaja
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 09/14/2013 - 21:12
Creo que un par de anhos, Cocalombia sera solo amapola, coca, mariguana y burundanga. Que iran a hacer los gringos. jajajajajaja
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 09/14/2013 - 21:00
Cuantos kilos de cocaine es que produce Cocalombia? jajajaja y los gringos no dicen naaaaaaaa. jajajajaja
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 09/14/2013 - 20:39
Menos mal que hoy hay un alkaseltser para las intervenciones de los gringos en todo el mundo. Rusia los paro en seco. Me corre un fresco agradable.
Opinión por:

nimodos

Sab, 09/14/2013 - 22:19
Le falto escribir el jajaja"
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 09/14/2013 - 20:58
jijijijij cambiaron las cosas, nooooooooooooooo?
Opinión por:

cursor

Sab, 09/14/2013 - 20:47
¿Espalda arriba o espalda abajo?.
Opinión por:

Uberpovo

Sab, 09/14/2013 - 20:28
Correccion : napalm en aldeas ............
Opinión por:

cursor

Sab, 09/14/2013 - 20:26
Se le complicaron los encargos a Jbrutitos.!.-Lira y Yrepito están preocupados.!.
Opinión por:

Uberpovo

Sab, 09/14/2013 - 20:19
Con que autoridad moral EE UU certifica o descertifica a las demas naciones del mundo ? Los mayores terroristas , consumidores de drogas y corruptos son los norteamericanos. En el Vietnam los efectivos del ejercito gringo, los cuales drogados con heroina, marihuana y morfina masacraron a miles de inocentes por el solo hecho de sospechar que eran simpatizantes del Vietcong. Rociaron Nalpam en aldeas donde solo habitaban mujeres , ninos,ancianos y deficientes fisicos , todo ello en nombre de la libertad y democracia. El Mercado de las drogas se acabara cuando desaparezcan los consumidores y en su gran mayoria lo son los ciudadanos gringos. Al gobierno gringo no le interesa la adiccion de su pueblo , solo le preocupa la fuga de dinero producto del trafico de drogas.
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 09/14/2013 - 19:46
Menos mal hoy en dia tenemos a Rusia quien respalda a toda A.L de izquierda. jajajajaja Rusia le aguo la fiestica a los gringos en Siria. jajajajaj
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 09/14/2013 - 20:40
Los pararon en seco. Eso estuvo muy agradable de parte de \rusia.
Opinión por:

pensador230

Sab, 09/14/2013 - 20:39
vea la realidad, acordaron que russia le venda armas a siria, despues las tendra que pagar, junto con las armas que va usar EEUU. FYI simpre hacen lo mismo,
Opinión por:

Rick_

Sab, 09/14/2013 - 20:22
ahorrese un viajecito: en Rusia tambien vera muy bien lo que es miseria.
Opinión por:

DOBLECERO...

Sab, 09/14/2013 - 19:57
Tenemos...? jajajajajjajaja Tan ridíCULO este frustrado comunista. que caja!!!
Opinión por:

artemio

Sab, 09/14/2013 - 19:56
Preguntele a los europeos que piensan de esas joyas rusas que usted defiende, de esos heroes que respaldan a latinoamerica segun su precaria mentalidad, dese un paseito por rusia para que entienda lo que es represion de un estado, dese un viajesito por cuba, para que vea lo que es miseria, idiota.
Opinión por:

artemio

Sab, 09/14/2013 - 19:48
Uyyyy no pues, que felicidad con los rusos, esos si te dan por el qlo sin consideracion alguna, si crees que los gringos son malos, no tienes ni puta idea de lo que son capaz esos brutos de la llanura siberiana que nunaca han entendido que son derechos humanos.
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 09/14/2013 - 19:48
Lo seguro es que los gringos estan ardidos porque les sacaron la DEA y CIA de Venezuela y asi no pueden mangonear como se les antoja. En Cocalombia en cambio si hacen lo que se les da la gana y controlan todo.
Opinión por:

andaje

Sab, 09/14/2013 - 19:09
Estos cretinos estaudinenses creen que los demas son porquerias y que no hacen esfuerzo alguno cuando no se les arrodillan, metelones por inercia y quieren que los demas paguen por ello.
Opinión por:

pensador230

Sab, 09/14/2013 - 20:41
ud no conoce el mundo, solo lo ve por intente
Opinión por:

artemio

Sab, 09/14/2013 - 19:52
Que nieguen los idiotas venezolanos que la ruta de salida de la droga de sur america no son ellos, aparte de gordos hinchados los hijos de putas venecos, algo le han aprendido a los comemierdas cubanos, traficantes de drogas hipocritas, como el cagalitroso cubano, que permitia a los carteles colombianos hacer lo que les diera la gana en esa pobre isla, hasta que lo pillaron, y que hace el hipocrita de fidel, fusilar a sus subalternos. Esos si son heroes para idiotas como usted, no?
Opinión por:

URIBISTAA

Sab, 09/14/2013 - 19:01
MADURO Y SANTOS LOS MANDATARIOS MAS BRUTOS DEL MUNDO
Opinión por:

Wolfroyal