Publicidad
El Mundo 21 Ago 2011 - 4:15 pm

Venezuela repatriará sus reservas de oro desde el extranjero

Tienen 211,35 toneladas de oro almacenadas en el exterior, valoradas en 11.000 millones de dólares.

Por: AFP
  • 38Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/venezuela-repatriara-sus-reservas-de-oro-el-extranjero-articulo-293394
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/venezuela-repatriara-sus-reservas-de-oro-el-extranjero-articulo-293394
  • 0
insertar

Venezuela repatriará sus reservas de oro desde el extranjero por vía aérea "lo más rápido posible", aunque todavía no hay una fecha definida para iniciar el proceso porque apenas se está desarrollando el protocolo a seguir, informó el domingo el presidente del Banco Central (BCV).

"Traeremos las reservas lo más rápido posible. No puedo decir ahorita fecha porque estamos en pleno desarrollo del protocolo. A medida que éste se termine empezarán los embarques y los embarques son de manera expedita, porque se realizarán vía aérea", dijo a periodistas el titular del BCV, Nelson Merentes.

“Hay un protocolo muy estricto internacional. Además nos vamos a traer las mismas barras que se llevaron" desde Venezuela a los bancos extranjeros, explicó Merentes a un grupo de ciudadanos en el marco de una jornada de información sobre este tema realizada este domingo.

El presidente del BCV también dijo que como las reservas en oro serán traídas en avión, el ritmo al que lleguen dependerá de la capacidad de las aeronaves. Es imposible traer a Venezuela en un solo viaje las 211,35 toneladas de oro almacenadas en el exterior, valoradas en 11.000 millones de dólares.

Más de 80% de ese monto reposa en el Reino Unido, principalmente en el Banco de Inglaterra.

Merentes dijo sin embargo que tanto el BCV como el Ministerio de Finanzas están comprometidos "con el pueblo" y con el Ejecutivo a repatriar el oro "lo antes posible".

"Los objetivos que están planteados aquí son claritos: traerse el oro y proteger los otros activos" en efectivo y otros instrumentos financieros, insistió.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció el miércoles que ordenó el traslado de todas las reservas de oro en el extranjero hacia Venezuela, donde ya el Banco Central custodia unas 154 toneladas valoradas en 7.236 millones de dólares.

Las reservas monetarias de Venezuela bajaron 449 millones de dólares esta semana y se situaron este viernes en 28.319 millones. Más de 60% de ese monto está denominado en oro.

inserte esta nota en su página
TAGS:
  • 0
  • 32
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Magola Oct 20 - 11:46 pm

    Planetas

    Planetas
  • Jackson liderará al Porto en su visita a Athletic por Champions

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
32
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

juan.naranjo

Lun, 08/22/2011 - 09:49
Chavez ya se ha gastado una buena cantidad de las reservas de petroleo... pensara ahora enviar regalitos en oro?
Opinión por:

Jjmp antioquia

Lun, 08/22/2011 - 09:17
Poquito loco el "excarepapa" de chavez, la semana pasada que iba a depositar los bienes del pueblo Venezolano en Brasil, Ecuador etc . Ahora los quiere repatriar del reino unido, sera que estan mas bien cuidados por el lambezuelas de Correa?
Opinión por:

decartonpiedra

Lun, 08/22/2011 - 09:18
VENEZUELA tenía la deuda más alta del continente bajo el gobierno de Carlos Andrés Pérez. Y fue ese gobierno quien en señal de garantía para respaldar la deuda, lo sacó de Venezuela. Si Chávez ha saldado la deuda externa de Venezuela y no tiene cuentas pendientes con ninguna entidad internacional lo lógico es que le devuelvan su garantía. Es decir la misma cantidad de oro que entregó.
Opinión por:

positivo falso

Lun, 08/22/2011 - 08:26
HUGO CHAVEZ, héroico e invencible. Viva la revolución Bolivariana.
Opinión por:

ANGELBARRAZA

Lun, 08/22/2011 - 08:18
MALDITOS INGLESES devuelvan el maldito oro.
Opinión por:

Maquiavelo..

Lun, 08/22/2011 - 08:07
Los Gringos y los Europeos le estan haciendo ojitos al oro Venezolano....Ya los gringos salieron la semana pasada diciendo que Venezuela no colaboraba en la lucha contra el terorismo....ese es el primer paso para robarse el oro, desacreditar moralmente a un pais para despues robarsen el oro....Pilas Chavez, traiganlo rapido.
Opinión por:

positivo falso

Lun, 08/22/2011 - 08:22
DE ACUERDO, YA CONOCEMOS SUS TRIQUIÑUELAS., GRINGOS MALDITOS.
Opinión por:

blackcreek

Lun, 08/22/2011 - 07:37
Seria el colmo que USA y otros paises, esten respaldando sus monedas con el oro prestado o consignado por otros paises. Es como si tuviera mis valores en una caja de seguridad del banco y este lo contabilizara dentro de sus activos.
Opinión por:

blackcreek

Lun, 08/22/2011 - 07:33
Los paises del mundo deberian respaldar sus propias monedas con oro y no para respaldar monedas de los paises ricos y poderosos. Los paises del mundo deben guardar su propio oro y el "papel" moneda que lo respalden y lo guarden los grandes bancos usureros y especuladores.
Opinión por:

roscoe

Lun, 08/22/2011 - 06:52
CADA UNA DE ESAS ONZAS LAS NECEITARA PARA PODER COMPRAR LOS VOTOS DE TODOS A LOS QUE TIENE HIPNOTIZADO SON SUS TAN IMPORTANTES RATOS TELEVISIVOS, increible la capacidad, le dieron papaya y la agarro de una, pobre gente y tan ciega que ni se da cuenta!
Opinión por:

colombiapaisdecacos

Lun, 08/22/2011 - 08:21
Roscoe o ROSCON, o mejor dicho maricón...
Opinión por:

Arnoldo Mantilla

Lun, 08/22/2011 - 06:31
Me parece buenisima esta medida. Asi sabremos si de verdad son tan buenos los ingleses para custodiar los activos de otros paises, incluso, el de personas naturales. A diferencia del dinero, que es fungible, es decir, que si yo deposito un millon de pesos en efectivo en el banco, el banco me regresa un millon, pero no los mismos billetes, en el caso del oro, no es asi. Esas reservas no se pueden tocar, y lo que cobra el banco es un servicio de custodia. Es lo mismo que si yo saco una cajilla de seguridad en Banpopular, y guardo unos diamantes, cuando los retire, van a ser los mismos diamantes. Por eso Venezuela pide que sean sus mismos lingotes. De otra manera habría un abuso, y podría formarse un problemon. Ademas, si el oro no lo tienen disponible, el asunto podría ser un detonante.
Opinión por:

ANGELBARRAZA

Lun, 08/22/2011 - 08:13
que detonaría?
Opinión por:

Maquiavelo..

Lun, 08/22/2011 - 04:19
Los Gringos y los europeos solo buscan pretexto para robarse el capital de paises del tercer mundo...Se robaron los depositos del congo en la epoca de Mobuto, se robaron los depositos de Egipto con Mubarak, se robaron los depositos de Iraq con Saddam hussein, ahora se roban los depositos de Siria y me imagino que al capital de Venezuela ya lo tienen en la mira para robarselo.....ayer hablaba con un antichavista Venezolano y esta 100% de acuerdo con Chavez en repatriar el capital Venezolano antes que se lo roben los bancos Europeos y Gringos.
Opinión por:

alarico

Dom, 08/21/2011 - 22:41
claro, viendo como EEUU le robo a libia y sira sus reservas con el pretexto de ser dictaduras,( pero contra arabia saudita no dice nada ni de las tropas sauditas que enntraron ilegalmente en barhein y mataron a cientos ) asi que ya que cayo gadafi chavez ve como los ojos de la quebrada economia de EEUU puede poner sus negras manos en el dinero de venezuela y asi mejor se cura en salud traspasando esto fondos a sus aliados y guardando ellos mismo su oro, una decision mas que acertado en tiempos qen que estados unidos busca la forma de finaciarse con le dinero de aquuellos paises que no estan con el ni con sus politicas de subyugacion y saqueo
Opinión por:

venezuelaencrisis

Dom, 08/21/2011 - 22:36
Ya ese oro tiene nombre y apellido es del Simio de Miraflores. Pobre Venecuba tienen a un ladron en el poder robandose todas las riquezas del pais.
Opinión por:

alarico

Dom, 08/21/2011 - 22:46
lo mismo nos paso con uribe que nos robo con sus amigos billones de pesos y hay quienes todavian dicen que fue el mejor presidente del pais, asi que los colombianos no tenemos autoridad moral para criticar a los venezolanos por elegir al mandril chaves cuando nosotros tuvimos un ladron igual o peor por 8 años que nos engatuso con el cuento chimbo de la seguridad democratica
Opinión por:

Juananbu

Dom, 08/21/2011 - 21:44
Repatrían las reservas antes de que caiga el régimen de su amigo el dictador de Libia y entonces el mundo se entere de negocios indebidos y se puedan ver reservas comprometidas. Por su puesto especulo .
Opinión por:

JUANA CARNIVORA

Dom, 08/21/2011 - 21:38
LO MEJOR Q PUEDEN HACER,,,YA SE ESTA HABLANDO Q ESTADOS UNIDOS ECHARA MANO DEL ORO Q LOS PAISES TONTOS LE DEJARON GUARDAR.....ESTADOS UNIDOS ESTA QUEBRADA..LE BAJARON LA CALIFICACION A DOBLE AA,,ASI Q QUIEN DEJARIA EN MANOS DE UN BANCO QUEBRADO SU DINERO Y ORO EN CONSIGNACION¿?¿?
Opinión por:

maginnovision

Dom, 08/21/2011 - 21:16
pilas que esto es para un plan apoyado por Iran: la alquimia del siglo 21 ha mostrado ser efectiva para la trasmutacion del oro en hexafluoruro de uranio usando un metodo escrito por el mismo Amadinejah.
Opinión por:

CARLOS HORACIO

Dom, 08/21/2011 - 21:10
pro dos cosas es buena la repatriacion de el oro...en venezuela; primero, USA esta en quiebra,su economia en cida libre,por lo tanto nada raro que este gastando reservas de paises extraños. Segudo,la constante dialectica politica entre EEUU y venezuela de golpe se vuelve real y entonces ¡pum¡ la llev venezuela....queda con sus reserva internacionales congeladas.ya paso con Iraq y Libia ,ajora con Siria y sigue venezuela:si en venzuela haya un sistema que no guste ,nadie puede apropiarse de us resrvas internacionales...ademas los americanos estan abusando de la cofianza delos paises que depositan sus reservas alli.AMEN
Opinión por:

sincorruptos

Dom, 08/21/2011 - 20:44
USA y Europa tienen la tecnologia para explotar y transformar recursos naturales, pero no tienen los recursos naturales. Latinoamerica no tiene esas tecnologias pero tiene los recursos naturales. La tecnologia sin recursos es basura. Los recursos sin tecnologia siguen siendo muy valiosos. Tenemos la sarten por el mango solo si los corruptos del poder no se dejan sobornar por los corruptos paises desarrollados. Chavez no es ningun wevon.
Opinión por:

4allpeople

Dom, 08/21/2011 - 20:00
ahhhhhgggggggg, se me hace agua el oro, digo la boca.
Opinión por:

Hay Hombe

Dom, 08/21/2011 - 19:48
aplausos por la idea.. pero ahora hay que cuidar que no se lo roben en casa pues el oro tiene muchos enemigos
Opinión por:

RONNIBER

Dom, 08/21/2011 - 19:46
CADA UNO HACE CON SU PLATA LO Q QIERE, LA VAINA ES Q ESA PLATA ESA DEL PUEBLO... ?????????????????????????????????????????
Opinión por:

Sergio Domínguez

Dom, 08/21/2011 - 19:17
Viendo lo que está pasando en Africa, donde la "coalición humanitaria" le robó por la cara 200 mil millones de dólares en reservas internacionales al pueblo libio, no es extraño que Chávez se cure en salud y empiece a repatriar el patrimonio del pueblo venezolano.
Opinión por:

paracaido

Dom, 08/21/2011 - 18:38
Aqui los perros que ladran y ladran quieren que Chavez deposite esos valores en un banco de Luis Carlos Sarmiento, o en las Organización Ardila, o en la de los cacaos paisas, aahh o en la de los Nule que le da enormes rendimientos!!!
Opinión por:

venezuelaencrisis

Dom, 08/21/2011 - 18:09
Ya empezo el Simio y los ladrones del PSUV a robarse el oro de Venecuba porque saben que no estaran en el poder para el 2012.
Opinión por:

caravan78

Dom, 08/21/2011 - 16:45
inteligente medida . si todos hacemos lo mismo ............. seriamos un imperio? la economia de USA Y EUROPA. no dependeria de nosotros.? solo pensemolo ni chavez tan loco ni usa tan sabia...... es tiempo de ocupar nuestro lugar
Opinión por:

henrypoincare

Dom, 08/21/2011 - 20:17
posiblemente no, la economia latinoamericana conjunta no es lo suficientemente grande comparada con la UE o USA, pero si daria mas poder de negociación, contando con que fuéramos capaces de unirnos (lo que nunca realmente hemos podido hacer)
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio