Venezuela "revisará" su rol en diálogo con Farc tras cita Santos-Capriles

Así lo advirtió el canciller venezolano Elías Jaua.

El Espectador
29 de mayo de 2013 - 01:48 p. m.
 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (d), y su ministro venezolano de Exteriores, Elías Jaua. Foto: EFE
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (d), y su ministro venezolano de Exteriores, Elías Jaua. Foto: EFE

Venezuela revisará su participación en los diálogos de paz entre la guerrilla de las Farc y Colombia, tras rechazar el encuentro en Bogotá este miércoles entre el presidente Juan Manuel Santos y el excandidato presidencial opositor Henrique Capriles, indicó el canciller Elías Jaua.

"Sin duda alguna que la situación que este miércoles se ha presentado (con el encuentro entre Santos y Capriles) nos obliga a nosotros a revisar la participación de Venezuela como facilitador en ese acuerdo de paz", indicó Jaua en una intervención por el canal oficial VTV.

Jaua dijo este miércoles que el encuentro provocó que un "descarrilamiento de las buenas relaciones" entre ambos países.

Explicó que esta reunión confirma "que desde Bogotá hay una conspiración abierta contra la paz de Venezuela". Asimismo, señaló que el Gobierno Nacional lamenta "profundamente" que el mandatario del vecino país "haya dado ese paso".

Añadió que resultaron truncados los esfuerzos que hizo el fallecido exjefe de Estado, Hugo Chávez, durante 14 años por mejorar las relaciones. "Pensábamos que el encuentro de Santa Marta, entre el comandante Chávez y Santos daba inicio a una fase de respeto mutuo. Fue así por un tiempo", dijo.

Jaua advirtió que las autoridades colombianas "recibieron a una persona que desconoce las instituciones", lo que, a su juicio, "es mala señal".

 

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar