Publicidad

Venezuela se ríe del pedido de Uribe para investigar a Maduro

El canciller venezolano, aseguró que "nadie duda" de que el expresidente este vinculado en un plan de magnicidio.

EFE
02 de septiembre de 2013 - 11:09 p. m.
Nico
Nico

El canciller veneozano, Elías Jaua, aseguró este lunes que "nadie" duda de que el expresidente Álvaro Uribe está vinculado en un plan de magnicidio contra Venezuela, y se rió de su pedido de investigar al mandatario Nicolás Maduro por calumnias.

"Nadie a estas alturas duda de que Alvaro Uribe sea capaz de eso (de participar en un supuesto plan para asesinar a Maduro) y mucho cosas más", dijo Jaua tras reír al ser interrogado sobre este tema durante una entrevista con la televisión estatal. La semana pasada, el gobierno venezolano informó de la captura de dos sicarios colombianos que formarían parte de un plan para asesinar a Maduro y en el que estarían involucrados opositores de Venezuela, grupos anticastristas de Miami y el exmandatario Uribe.

Los abogados del expresidente colombiano, a quien Maduro ha acusado en otras ocasiones de querer asesinarlo, informaron este lunes en Bogotá que Uribe ha solicitado a las autoridades investigar a Maduro por los delitos de calumnia agravada, injuria y amenaza."Hemos suministrado información al gobierno de Colombia acerca de las actuaciones de distintos grupos que tienen relación con el señor Uribe", añadió Jaua, al subrayar que no le corresponde a Venezuela juzgar al colombiano, sino "denunciarlo".

Maduro ha incluso cuestionado al presidente estadounidense Barack Obama sobre sí conoce esos supuestos planes para asesinarlo y ha llegado a señalar que el magnicidio en su contra y una eventual intervención estadounidense en Siria forman parte de una "ofensiva imperial" de Washington contra "países independientes".

Sobre las relaciones con Estados Unidos, Jaua explicó que se mantienen "en el estatus anterior" a su encuentro con el secretario de Estado, John Kerry, a principios de junio en Guatemala, y en el que acordaron reanudar el diálogo para concretar el regreso de embajadores, retirados en 2010.

"Las declaraciones injerencistas de la embajadora (estadounidense ante la ONU) Samantha Power demostraron que no había voluntad del gobierno de Estados Unidos de establecer unas relaciones en las condiciones en las que nosotros propusimos", de respeto y de no injerencia en asuntos internos, dijo Jaua.Pese a mantener tensas relaciones políticas, Estados Unidos es el principal comprador del petróleo Venezolano y uno de los que paga en dinero efectivo.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar