Publicidad
El Mundo 25 Feb 2014 - 11:11 am

Crisis en Venezuela

'Venezuela va rumbo a una debacle económica': Capriles

El líder opositor venezolano señaló que la gente le perdió el miedo al gobierno tras la muerte de Hugo Chávez.

Por: EFE
  • 309Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/venezuela-va-rumbo-una-debacle-economica-capriles-articulo-477192
    http://tinyurl.com/m6afodz
  • 0
  • 243
insertar
Foto: EFE
El líder opositor venezolano Henrique Capriles.

 El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, aseguró este martes que la razón de fondo sobre la ola de protestas que vive el país es "la debacle económica" hacia la que se dirige y "no solamente el problema de la violencia y la inseguridad". (Vea: Barricadas y manifestaciones siguen en Venezuela)

"A la violencia, que se les fue de control (al Gobierno venezolano), se suma una crisis económica con la inflación más alta del mundo el año pasado, de un 56 %, y un índice de escasez casi del 30 %, cuando lo normal es de 5 %", indicó Capriles en una entrevista con una radio argentina.

Según el dirigente del partido Primero Justicia, los últimos hechos violentos "han sido utilizados por el Ejecutivo de Nicolás Maduro "para tratar que se concentren sectores de clase media para darle fuerza a la represión".

"Así le dicen al mundo que hay un golpe de Estado en desarrollo, que lo quieren tumbar", señaló.

Capriles afirmó que al Gobierno "se le fueron las cosas de las manos" y "la gente le perdió el miedo" con la llegada de Maduro al poder tras la muerte de Hugo Chávez.

"Si continúa reprimiendo lo que va a hacer es que continúen las protestas en el país", auguró Capriles, para quien la crisis económica que vive Venezuela "puede distraer al mundo, pero la crisis sigue".

El líder opositor denunció una vez más la "ilegitimidad" del Gobierno de Maduro, y señaló que, aunque no ha hablado personalmente con él, sí lo ha hecho con funcionarios de su gabinete.

"Nuestra posición no es intransigente. Estamos dispuestos a hablar con el diablo, a ir al infierno a hablar de la violencia y de la inseguridad. El Gobierno tiene que entender que Nicolás cree que es Chávez pero él no es Chávez", concluyó.

Venezuela se encuentra sumida en una ola de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro desde hace 13 días.

Incidentes y hechos de violencia ligados a esas protestas han dejado 13 muertos y 150 heridos, según cifras oficiales.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 243
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
243
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

espadadegedeon

Mar, 02/25/2014 - 20:46
Apreciado Enrrique , Venezuela no va a una debacle economica, Venezuela esta en la inmunda. Chavez en el infierno y todos estos hermanos panas en el despeñadero, falta que a todos los maduros, diosdados y hauas se los lleve el patas.....relativamente falta poco. Forza estudiantes ustedes son unos berracos, Dios los proteja.
Opinión por:

WORF 490

Mar, 02/25/2014 - 19:08
Hasta cuando las arcas del señor maburro aguantaran, ya que para mantener su populismo tienen que regalar mercados,electrodomesticos chinos,subsidios a sus simpatizantes, como decia maquiavelo lealtades mercenarias, que cuando el dinero se acabe, no hay garantias de que estas personas le sigan, ya que se iran a donde el principe que tenga mas recursos. Chavez se preocupo en armarse y regalar petroleo mas no en el bienestar de su pueblo, las balas no nutren, los sukois no lanzan panes o atunes, las balas matan y los sukoi lanzan bombas, es una verguenza los paises latinos incluidos los gobiernos como el de colombia, son complices silenciosos de este estado factico y fascista en el que maburro a convertido a venezuela. El señor maburro y diosdado confunden el fascismo y lo satanizan como solo de la derecha, tambien se hace fascismo de la izquierda, Hitler,musolini,estalin,nikita,mao utilizaban esas tacticas represivas contra la poblacion, Maburro esta repitiendo lo que hicieron estas bestias, religiones o paisitos de mierda que utilisen el miedo y el terror para perpetuarse estan condenados a desaparecer.
Opinión por:

WORF 490

Mar, 02/25/2014 - 19:11
Nota: hitler y musolini eran fascistas, el primero un racista, pero estas tacticas psicologicas y de seduccion de las masas las utilizaron ellos, luego los que nombre despues las copiaron y otros como el cara de perro de gadaffi, el ahorcado y fallecido saddam y todos dictadores como chavez y demas an copiado estas tecnicas tan trilladas.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Mar, 02/25/2014 - 18:51
Donde esta CELAC, UNASUR, ALBA, Gono.Correa, Gu.Evo, el Pedofilo que estan apoyando al Mitomano Analfabeta Corrupto de MamaDuro.
Opinión por:

emilse-hot

Mar, 02/25/2014 - 18:51
HAY UN FORISTA QUE REPRESENTA MEJOR QUE NADIE AL CHAVISMO, POR SUS ARGUMENTOS SU VOCABULARIO ES FACIL RECONOCERLO, AL LEER SUS OPINIONES SE HACE MUY FACIL COMPRENDER POR QUE VENEZUELA ESTA COMO ESTA COMO BIEN REZA UN SABIO REFRAN A PUEBLOS BRUTOS GOBERNANTES... JEJEJEJEJ
Opinión por:

venezuelaencrisis

Mar, 02/25/2014 - 18:46
Que EEUU sea los guardianes de Venezuela en lo que MamaBurro haces las Maletas y se va para Cuba.
Opinión por:

etinarcadiaego

Mar, 02/25/2014 - 18:33
en perezuela todo es gratis... no hay ni papel para limpiarse el culo (mucho menos pa leer periódicos) pero igual todo es "gratis" XDXDXD mamertos TARADOS.
Opinión por:

carlosf.1027@hotmail.com

Mar, 02/25/2014 - 18:10
Eso a quién le importa. Con tal de que no afecte a los colombianos, todo está bien.
Opinión por:

dante777

Mar, 02/25/2014 - 18:11
Nos afecta porque eso es los que quieren imponer en Colombia los izmierdosos de Petro, Cepeda, las FARC y la morcilla Cordoba.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Mar, 02/25/2014 - 18:08
MamaDuro y Fhollando se parecen cuando dicen Matar un Cerdo en estos Foros todo el Mundo piensa en Fhollando, al igual que en Venezuela cuando dicen Matar un Cerdo todos piensan en MamaDuro.
Opinión por:

dante777

Mar, 02/25/2014 - 17:24
Venezuela ya esta en una debacle económica y social. Si no me creen vayan y cambien su sueldo a bolivares y verán que les alcanza para comprar media Venezuela.
Opinión por:

dante777

Mar, 02/25/2014 - 18:09
ya empezó Hollando con sus maricadas
Opinión por:

Hollando

Mar, 02/25/2014 - 17:53
Usted en Venezuela no compra nada, si acaso reparte culo.
Opinión por:

albeiro4

Mar, 02/25/2014 - 17:21
Tengamos por cierto que maduro es bruto, pero en el autobus no decía S.OS., no había puntos; además S.O.S por si no lo sabían es un extranjerismo. maduro lo leyó como lo escribieron los revoltosos.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Mar, 02/25/2014 - 17:21
???????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????? ,.l;
Opinión por:

LazaroPerez

Mar, 02/25/2014 - 17:17
Qué se hizo "don Siciliano". Mínimo debe estar haciendo la respectiva cola para comprar papel higiénico y poderse limpiar el cubanito que le debe arder como un berraco pues al no encontrarlo tendrá que limpiárselo con papel lija pues ya ni papel periódico hay. Y luego ir a hacer la cola a la respectiva misión a recibir su limosna cual pordiosero de esquina y así decir que por la limosna es menos pobre para luego ir al servicio nacional de estadística para ayudar a bajar estadísticamente la pobreza en Venezuela. Pero salir de pobre. Ni por el p.tas lo va a permitir el régimen. Y ya lo dijo hoy el ministro de Educación. Héctor Rodríguez dentro de la "campaña para erradicar la pobreza": : "Se pretende establecer políticas sociales para sacar a los ciudadanos de esa condición haciendo la salvedad que "no es que vamos a sacar a la gente de la pobreza para llevarlas a la clase media y que pretendan ser escuálidos”. Y no que en Venezuela no hay pobreza??. Pobres venezolanos condenados a ser pobres por siempre, porque si superan la pobreza serán escuálidos.
Opinión por:

Nabo

Mar, 02/25/2014 - 17:05
Por ahora, lo vital es reclamar la solidaridad con Venezuela y con todas sus gentes y sin excepcion de ninguna indole. Pensar en Venezuela con total equilibrio, es desear que se recupere primero que todo LA LIBERTAD, pues no existe para sus ciudadanos. Libertad para pensar diferente pero conviviendo. Un gran sector, cree que tiene libertad y piensa de esta manera porque tiene la proteccion de su gobierno; pero esto no es libertad, esto simplemente es un vulgar manipuleo. Otra corriente, igua o mas numerosa aun, carece por complete de libertad y mientras Maduro impida que la tengan, se inventara cuentos y fabricara golpes de estado y todas esas cosas que irremediablemente llevan al ilegitimo Maduro a convertirse en un vulgar dictador. Clamo porque el presidente Santos, en un acto de coraje y valentia, le brinde asilo politico al militar asediado brutalmente por el gobierno venezolano y antes de que lo asesinen por pensar diferente.
Opinión por:

emilse-hot

Mar, 02/25/2014 - 18:44
ANIMO ESTUDIANTES FIRMES Y DIGNOS EN LA DEFENSA DEL PUEBLO Y LA PATRIA VENEZOLANA, EL MUNDO LIBRE ESTA CON USTEDES NO HAY TIRANIA NI DICTADURA QUE DURE 100 AÑOS NI PUEBLO QUE LA RESISTA ABINO Y QUE VIVA VENEZUELA
Opinión por:

Hollando

Mar, 02/25/2014 - 17:07
Indio hijueputa, por ahora lo vital es que regrese a la nocturna y termine su primaria, y apague el televisor granhijueputa que RCN, lo tiene entre bobo y loco.
Opinión por:

wxv..

Mar, 02/25/2014 - 17:02
Segun el paraiso Bobolivariasno, para no crear zozobra , no se debe hablar de escacez de papel higienico, si no que los VENECOS COMEN MUCHO Y CAGAN DEMASIADO. Segun el gobierno VENESUCIO de MAMADURO, Leopoldo no esta encarcelado, esta siendo protegido por 10 años. Al Ex-General Angel Viva, el gobierno MAMABURRO de la Republiqueta Veneca de Chaveztia y MASBRUTO, le quiere dara un a bienvenida. A NTN y CNN, MASIMBECIL, los invito a regresar a sus paises de origen. A Vivanco de los Derecho Humanos, por su reporte "Chavez,una decada de intolerancia politica," el gobierno del tirano Chavez lo saco del hotel a media noche y hasta le regalo la ida al aeropuerto y el vuelo hacia Nueva York y lo invito a nunca regresar al parasito del obrero- Venesucia y todo por la zozobra de ese reporte. La sincera verdad, es el unico que crea y fomenta "zozobra" han sido chaveztia y ahora MAMABURRO.
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Mar, 02/25/2014 - 16:54
Maduro... SOS una bestia atorrante e inútil.
Opinión por:

Hollando

Mar, 02/25/2014 - 16:55
Eso se dice de su gran puta madre, vainas que uno oye.
Opinión por:

Henrique Capriles

Mar, 02/25/2014 - 16:52
LA VERDAD QUE YO HABLO MUCHAS GUEVONADAS, LLEVO 15 ÑOS DICIENDO LO MISMO, HACIENO LO MISMO Y SIGO SIENDO EL MISMO PENDEJO DE SIEMPRE..... NO APRENDO.... QUE VAINA...
Opinión por:

wxv..

Mar, 02/25/2014 - 16:41
Con la excusa de la "zozobra," el tirano MAMADURO saca de Venezucia a medios de comunicacion internacional como NTN 24 Horas o CNN o manda a la carcel a un opositor para protegerlo por 10 años o intenta arrestar al ex-general Angel para darle acogida, cuando el unico "zozobra" es el regodete, imbecil busetero de MAMADURO.
Opinión por:

dante777

Mar, 02/25/2014 - 17:28
¿A que canal "serio" e "imparcial" se refiere? ¿Sera telesur (del gobierno venezolano), RT (del gobierno ruso), o Hispantv (del gobierno irani)?
Opinión por:

albeiro4

Mar, 02/25/2014 - 17:17
un canal internacional serio, publicó un plan orquestado en un país de primer mundo, para asesinar a López y tener la excusa perfecta para intervenir en Venezuela, él mismo sabía de los planes y por eso se entregó. No hay nada mas peligroso que un gay solapado, como el que quiere "gobernar" Venezuela.
Opinión por:

elisac45@yahoo.es

Mar, 02/25/2014 - 16:34
La condición sine qua non para justificar la intervención militar extranjera en Venezuela, tal como demuestran los hechos de Libia y que pretenden repetirse en Siria, es que grupos opositores internos lleven adelante una sostenida presencia callejera, los medios los conviertan en víctimas de la violencia (mediante el falseamiento de la realidad), internacionalmente se aísle al gobierno y se denuncie, por tanto, un alto grado de violación de los derechos humanos. Es más, Venezuela no es ajena a este tipo de planes. El golpe de Estado del 11 de abril de 2002 –que sería derrotado por el pueblo en 48 horas-, comenzó con una marcha de la oposición que desplegó “desde adentro” y “encubiertamente” acciones de violencia armada contra los protagonistas de la protesta yque, con medios de comunicación como apoyo, “construyeron” imágenes y narrativas que conducían a responsabilizar de las muertes a las fuerzas chavistas.
Opinión por:

Hollando

Mar, 02/25/2014 - 16:52
Exactamente, eso responde al " Plan Cheney " entre los cuales se recomienda que para asegurarse sus reservas energeticas y el suministro indispensable del Petroleo de aquellos paises que le exportan, es necesario intervenir economicamente, politicamente y diplomaticamente, inclusive en aquellos paises que tienen gobiernos afectos a su politica exterior, Venezuela hoy en dia es el quinto exportador mundial de crudo, e inclusive tiene reservas no probadas que hacen que en 2020 sea probablemente el pais exportador de crudo numero uno, un botin que USA mira de reojo.
Opinión por:

elisac45@yahoo.es

Mar, 02/25/2014 - 16:24
Cuatro declaraciones de altas autoridades y políticos estadounidenses, acciones de violencia callejera, reuniones clandestinas de diplomáticos norteamericanos con la oposición, una llamada telefónica de advertencia y un atentado contra un consulado venezolano en el Caribe muestran con absoluta claridad que la Casa Blanca y la derecha internacional han decidido acelerar los planes para derrocar la Revolución Bolivariana por métodos no democráticos, que incluso podría llegar a la intervención militar estadounidense, con el doble objetivo: destruir el significado político emancipador de ese proceso en su dimensión continental y re-apoderarse del petróleo de ese país.
Opinión por:

LazaroPerez

Mar, 02/25/2014 - 16:24
Desde ayer Maduro luego de despotricar contra el imperio, expulsar agregados, y no tener embajadores por casi 4 años vocifera que va a nombrar embajador en Usa para que se fortalezcan las relaciones entre los 2 países. Será que necesita desesperadamente de Usa?. Y hoy propone a Maximilian Arvelaéz ex embajador de Venezuela en Brasil para la consideración del gobierno estadounidense como embajador en Usa. Y cómo le responde el imperio?. Expulsando a 3 diplomáticos venezolanos en reciprocidad por lo que hizo Maduro y declarando a través del departamento de estado: "El intercambio de embajadores es una decisión mutua. Hemos dicho por meses que estamos abiertos a un intercambio, pero Venezuela precisa mostrar seriedad sobre sus intenciones y su apertura para que una relación positiva se mueva hacia adelante". O sea que por ahora de intercambio de embajadores, nanay cucas.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio