Publicidad
El Mundo 5 Jul 2013 - 6:40 pm

Caso Snowden

Venezuela y Nicaragua ofrecen asilo a Edward Snowden

Nicaragua y Venezuela hacen parte de 21 países a los que el estadounidense solicitó asilo tras revelar detalles del espionaje de EE.UU..

Por: Elespectador.com
  • 169Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/venezuela-y-nicaragua-ofrecen-asilo-edward-snowden-articulo-431992
    http://tinyurl.com/kmrywph
  • 0
  • 145
Foto: EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y y su par nicaragüense, Daniel Ortega, ofrecieron este viernes asilo al estadounidense Edward Snowden, requerido por los Estados Unidos por cargos de espionaje y quien actualmente se encuentra en Moscú, Rusia.

"Como jefe de Estado y de gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, he decidido ofrecerle asilo humanitario al joven Snowden (...) para proteger a este joven de la persecución que se ha desatado del imperio más poderoso del mundo", dijo Maduro durante un acto de celebración de la independencia de Venezuela.

"Yo les anuncio a los gobiernos amigos del mundo que hemos decidido ofrecer esta figura del derecho humanitario internacional para protegerlo de la persecución que se ha desatado del más poderoso imperio del mundo contra un joven que lo que ha hecho es decir la verdad", agregó Maduro.

Maduro calificó a Snowden de "un joven que ha decidido en una actitud de rebeldía decir las verdades del espionaje de los EE.UU contra el mundo".

A su turno, Ortega dijo durante un acto público que su gobierno es abierto y respetuoso "del derecho de asilo y está claro que si las circunstancias lo permiten nosotros recibimos con todo gusto a Snowden y le damos asilo aquí en Nicaragua".

Esta semana, el sitio WikiLeaks publicó que Snowden había enviado solicitudes de asilo a 21 países, entre ellos Nicaragua, hecho que fue confirmado por Ortega.

Snowden había revelado detalles del espionaje de EE.UU. a nivel nacional y mundial.

El pasado martes se presentó un incidente con el presidente de Bolivia, Evo Morales, debido a que le fue negado el tránsito por el espacio aéreo de varios países europeos, lo que generó el rechazo de Ecuador, Argentina, Venezuela ante la Unión Europea.

 

  • 145
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio