Publicidad
El Mundo 8 Feb 2011 - 3:20 pm

Vicente Fox acusa a Colombia y Venezuela de violencia en México

"Me refiero a Colombia, que sigue produciendo muchísima droga, y a Venezuela, que sigue facilitando el tráfico", dijo.

Por: Con información de AFP
  • 95Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/vicente-fox-acusa-colombia-y-venezuela-de-violencia-mex-articulo-249688
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/vicente-fox-acusa-colombia-y-venezuela-de-violencia-mex-articulo-249688
  • 0

El expresidente mexicano Vicente Fox acusó este martes en República Dominicana al mandatario venezolano, Hugo Chávez, de facilitar el tráfico de drogas hacia el norte del continente y contribuir indirectamente a las altas tasas de criminalidad de México. También se refirió a Colombia.

El exjefe de Estado (2000-2006), que participó en un coloquio universitario en Santiago (norte de República Dominicana), atribuyó la dificultad de la lucha contra el narcotráfico en su país a una producción que no merma. "Me refiero a Colombia, que sigue produciendo muchísima droga, y me refiero a Venezuela, que sigue facilitando el tráfico de drogas", zanjó Fox.

Para ser más directo, el expresidente aseguró que "parece que hay una asociación entre Hugo Chávez y el tema de los carteles y la droga". "Es lo que pasa cuando perdemos la brújula de la democracia, como es el caso de Hugo Chávez, que ha perdido hasta la cabeza ya a estas alturas", consideró.

Fox, del Partido Acción Nacional (PAN), tuvo varios encontronazos con Chávez durante su mandato y las relaciones diplomáticas entre ambos países se redujeron a un nivel de encargados de negocios.

  • 0
  • 51
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Mujer es atacada con ácido en Cali
  • La hora del guisante blanco
  • Por deshidratación murió caballo cochero en Cartagena

Lo más compartido

51
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

DonPadrino

Mar, 02/08/2011 - 19:48
Sr. Fox, que opina de la legalizacion de la droga? No tengo duda que la narcoviolencia que vive mexico hoy es resultado de una migracion mafiosa colombiana, por asociaciones y demas, si cree que chavez es narcotraficante, porque si facilita el trafico eso lo vuelve narco que haga las denuncias a donde le competa, pero salir a hablar babosadas por hablar...pero bueno es logico esperar limones de un palo de limon no?
Opinión por:

MRojasGonzález

Mar, 02/08/2011 - 18:30
Me parece ilógico que Vicente Fox ponga todo el peso de la situación de Mexico en Colombia y Venezuela ya que no es excusa que los problemas internos de su país se respalden en solo la participación de Colombia, puede ser que influya en el problema de raíz , pero esto no le quita a Mexico que hoy en día sea el país con mayor control frente a la llamada "industria ilegal mundial " la cual genera violencia por la guerra entre carteles por el poder de zonas y además el intento del gobierno por erradicar esta problematica .
Opinión por:

pachola

Mar, 02/08/2011 - 18:09
e como presidente de mexico no los combatió era su amigo ahora viene a echarle la culpa a los demas
Opinión por:

Recobeco

Mar, 02/08/2011 - 17:43
Para nadie es un secreto que la droga que producen las farcterroristas pasan por chavezuela con la anuencia del micomanante; sinembargo, no se le debe echar la culpa a Colombia; es bien sabido que desde los dos periodos del anterior gobierno, se le ha perseguido no solo a las farcterror, sino a los narcotraficantes con contundentes resultados.
Opinión por:

Naomy

Mar, 02/08/2011 - 17:32
Ese es el error de los extranjeros con colombia, pensar que nuestra patria es la meca de la droga, es verdad que aqui hay cualquier cantidad de delincuentes que viven de eso, pero tambien es cierto que es el unico pais que lo reconocio y por ende lo ataca y pone los muertos, mientras en todo suramerica hay paises que comercializan y cultivan la coca en sus fincas e invernaderos con la reverencia de sus gobiernos, se esconden en ecuador, la cultivan en bolivia y brasil con su hipocrecia hace lo mismo, por venezuela se campea como perro por su casa y en mexico siempre han vivido de ese comercio, es ahora que se dieron cuenta, ENTONCES DE QUE HABLA SEÑOR FOX? SI NO HUBIERAN PERMITIDO EN SU PAIS, COMO PASO DE ESTE FLAGELO, OTRO GALLO CANTARIA, BUSQUE EL MAL EN SU PROPIA TIERRA Y COMBATALE
Opinión por:

elalba

Mar, 02/08/2011 - 17:31
todos buscan las fallas afuera pero resulta que aunsiendo colombiano es imposible negar que la nacion entera esta gangrenada de droga desde las instituciones del estado hasta los ciudadanos civiles en general, asi que el restoson excusas para no reconocer que colombia es el mayor productor de cocaina por muchos años, entoncesreconozcamos corrijamos el rumbo en lugar de achacarselo a losdemas.
Opinión por:

thdvifx

Mar, 02/08/2011 - 17:14
... y una cosa es cierta la existencia de hugo Chavez contribuyo a que este fenomeno no aplacara y se debilitara .... a las FARC y a los Narcotraficantes en general le salio un amigo complice ... ahora el grueso de la droga sale por Venezuela ... no hacen nada, es mas es un narcoestado ... drogra que muchas veces viaja por las antillas menores y las antillas mayores hacia los estados Unidos, Mexico o directamente a Europa ... o sales barcos y avionetas directamente a Nicaragua, Honduras y Guatemala ...
Opinión por:

darketo

Mar, 02/08/2011 - 17:12
Definitivamente esta es la tapa de la ineptitud, cuando alguien es inepto, incapaz le echa la culpa a los demas, y eso es lo que pasa con Mexico, un paos que ha sido desbordado por la corrupcion, la ineptitud de sus fuerzas amardas, y no lo digo yo, lo dicen los wikicables, y lo dice el indice mundial de corrupcion muy por encima de paises como Colombia, ademas este señor Fox que habla si durante su gobierno permitio que el narco permeara toda la sociedad mexicana, ademas se rumora que el recibio un regalito del Chapo para que se volara de la carcel, como dicen un burro diciendole a otro orejon.
Opinión por:

thdvifx

Mar, 02/08/2011 - 17:11
... por lo menos hay 6 Carteles gigantescos en Mexico, y muchos mas de tamaño mediano, en Mexico un pais que el doble del tamaño de Colombia ... pero es que los Carteles de mexico no solo se alimentan de la Cocaina que proviene de Colombia y Peru ... ellos le hacen a todo ... con la misma fortaleza: Heroina, Extasis, Drogas artificiales, Licores Contrabando, Pirateria trata de blancas, secuestro, extorsion, manejo de indocumentados o ilegales, trabajadores esclavos, etc, etc etc ... no todo es culpa de Colombia tienen un negocio bastante diversificado
Opinión por:

sopetran

Mar, 02/08/2011 - 17:10
"cuando uno no puede con la carga le hecha la culpa al roete" los mejicanos estaban pasando de agache con la problematica del narcotrafico y se les crecio el enano,en lugar de hecharle la culpa a los demas paises demanden a los consumidores gringos que es donde esta el almendron del problema
Opinión por:

etinarcadiaego

Mar, 02/08/2011 - 17:09
tienen al mico de chimpanflores pillao....
Opinión por:

etinarcadiaego

Mar, 02/08/2011 - 17:09
todo lo que dice es cierto, y si, también le faltaron los eeuu que son los que la huelen.
Opinión por:

thdvifx

Mar, 02/08/2011 - 17:07
... La Produccion en colombia si ha mermado y bastante ... por lo menos en un 50% ... pero no es suficiente .. eso se nota en el incremente en el Precio de la Cocaina en los EEUU que contrasta con decremento en la Calidad y Puerza de la Cocaina ...
Opinión por:

thdvifx

Mar, 02/08/2011 - 17:05
... pero se le advirtio a Mexico que el problema de la droga tambie era del el ... por años ... que si no le ponian pilas se les iba a desbordar ... en ese entonces decian lo ismo que dicen muchos de nuestros vecinos: que ese problema no era nuestro, que ese problema era solo un asunto dde Colombia ... pero miren ahora tienen capos como Pablo Escobar, pero a falta de uno muchos y muchos Carteles ...
Opinión por:

perroguardian

Mar, 02/08/2011 - 16:56
CAUSA EXTRAÑEZA QUE UN EXPRESIDENTE MEXICANO PUEDA COMETER TAL IGNORANCIA DE ENDIGARLE A TODO UN PAÍS LA VIOLENCIA DESATADA EN EL SUYO, EN TAL CASO COLOMBIA ES UN PUEBLO DE 45 MILLONES DE HABITANTES, NO PUEDE SER QUE ESTE SEÑOR CONFUNDA A 45 MILLONES CON LOS CARTELES DEL NARCOTRAFICO QUE A LO SUMO LLEGAN A 15000 DELINCUENTES, QUE LE PASARA AL SEÑOR FOX???, SERÁ QUE ESTA FUMANDO DE LO QUE DICE QUE SE PRODUCE Y TRAFICA POR ESTAS LATITUDES????
Opinión por:

ivan serrano arango

Mar, 02/08/2011 - 16:54
AHORA QUE EL SEÑOR FOX CUENTE UNA DE VAQUEROS,
Opinión por:

CRITICO MORDAZ

Mar, 02/08/2011 - 16:49
Recordémosle a don Vicentico que Colombia vivió años aciagos cuando Pablo Escobar, Rodríguez Gacha, los Rodríguez Orejuela y demás narcotraficantes asolaron el país. Por fortuna hubo voluntad por parte de las autoridades de policía y ejército que decidieron limpiar esas instituciones de militares y policías corruptos. ¿En Méjico ya comenzarían a limpiar las instituciones de la policía y del ejército?
Opinión por:

motassdosmil

Mar, 02/08/2011 - 16:48
le falto ESTADOS UNIDOS QUE ES EL QUE LO CNSUME¡¡
Opinión por:

Böll

Mar, 02/08/2011 - 16:47
ESTE BABOSO DE FOX PIENSA QUE MEXICO ES NORUEGA Y QUE LLEGARON UNOS LATINOS (COLOMBIANOS) MAFIOSOS Y LE CORROMPIERON SU PARAISO TERRENAL, POR QUE EN MEXICO NUNCA HA HABIDO MAFIA.
Opinión por:

Böll

Mar, 02/08/2011 - 16:45
POBRE IMBECIL, PIENSA QUE LOS MEXICANOS SON UNAS MANSAS PALOMITAS INOFENSIVAS, SE NOTA QUE NO SABIA NI EN QUE PAIS GOBERNABA, CLARO SI SE LA PASABA CON BOTAS TEXANAS LAMIENDOLE EL TRASERO A BUSH, SI ES CIERTO QUE COLOMBIA ESTA LLENO DE BANDIDOS, PERO QUE NO VENGA ESTE BABOSO A CULPARNOS DE LO QUE EL MIMO NO PUDO SOLUCIONAR CUANDO FUE PRESIDENTE.
Opinión por:

Ariane

Mar, 02/08/2011 - 16:32
lega legalizacion de calidad y barato!
Opinión por:

orduzban

Mar, 02/08/2011 - 16:32
en parte es verdad, pero no es excusa para evadir su responsabilidad
Opinión por:

Pablo Enrique Gonzalez

Mar, 02/08/2011 - 16:22
La culpa es de gringos como el actor de tv que se soplo en 36 horas una maletica llena de coca en compañia de 5 prostitutas gringas. Personajes como este hay millones en grindolandia y Europa.
Opinión por:

Juan Pedro Duncan

Mar, 02/08/2011 - 16:21
razón tenía chavez al llamarlo "cachorro del imperio",
Opinión por:

Pablo Enrique Gonzalez

Mar, 02/08/2011 - 16:19
La crueldad ,y violencia de los mafiosos mexicanos ha superado con creces la de los mafiosos colombianos.
Opinión por:

CULOmbiANO

Mar, 02/08/2011 - 16:16
Señor Fox, y quien les habra enseñado a cortar cabezas a sus paisanos? Que pais carga esa culpa?
Opinión por:

rasv

Mar, 02/08/2011 - 16:15
pobre mexico ta lejos de Dios y tan serca a los Estados Unidos
Opinión por:

CULOmbiANO

Mar, 02/08/2011 - 16:18
Para mas es Panama, Puerto Rico y Costa Rica. Pero Mexico... pffft, grande contraste entre el vecino del norte (Canada) y el chiquero del sur, empezando por Tijuana que deberia ser por lo menos una mediocre imitacion de Hollywood pero no, es un gusanal, un chochal peor que un tugurio Boliviano. Eso da pena!
Opinión por:

CULOmbiANO

Mar, 02/08/2011 - 16:13
Digamos que sea cierto por eso de la neutralidad. Pero quien les habra enseñado a los Panchitos Mexicanos cortar cabezas como simbologia en retaliaciones narcas? jajaj perro
Opinión por:

againstfarc