Publicidad
El Mundo 9 Ene 2013 - 5:39 am

Armas en Estados Unidos

Vicepresidente de EE.UU. convoca reuniones para debatir asunto de armas

El vicepresidente estadounidense será el encargado de elaborar propuestas tras la conmoción nacional causada por la matanza Newtown.

Por: EFE
  • 1Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/vicepresidente-de-eeuu-convoca-reuniones-debatir-asunto-articulo-395685
    http://tinyurl.com/mhlraat
  • 0
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden/ Archivo

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá esta semana con la Asociación Nacional del Rifle, ciudadanos que poseen armas de fuego y grupos de víctimas de la violencia para buscar remedios a los ataques armados que cada año matan a unas 30.000 personas en este país.

El presidente Barack Obama ha puesto a Biden al frente de un grupo de trabajo con el encargo de que elabore propuestas contra la violencia con armas de fuego, tras la conmoción nacional causada por la matanza de la escuela elemental de Newtown, el 14 de diciembre de 2012.

Los medios estadounidenses, que citan a funcionarios no identificados de la Casa Blanca, indicaron este miércoles que Biden se reunirá mañana con grupos de víctimas de los tiroteos y matanzas y con organizaciones que promueven la tenencia de armas, entre ellas el mayor grupo de presión que defiende el uso de armas de fuego, la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés).

La NRA ha mantenido una fría relación con la Casa Blanca durante el mandato de Obama y se ha opuesto a nuevas regulaciones, como las que propuso el presidente tras la matanza de Newtown.

"Mandaremos un representante para escuchar lo que tienen que decir", según dijo la organización a la cadena CBS.

La poderosa NRA propuso tras la tragedia de Newtown, en la que fallecieron 20 niños de entre 6 y 7 años, que se desplegaran guardias armados en las escuelas, algo que no fue bien recibido por la Casa Blanca.

Biden también se reunirá esta semana con los productores de videojuegos, industria que ha sido señalada por los amantes de las armas como supuestamente corresponsable de la cultura de violencia.

Por su parte, el secretario de Educación, Arne Duncan, se reunirá esta semana con grupos de padres y madres, y de maestros, para estudiar la protección de las escuelas, mientras que la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, dialogará con expertos en salud mental.

En diciembre pasado el joven Adam Lanza irrumpió con un rifle de asalto y otras dos armas en una escuela de Newtown (Connecticut), después de matar a su madre, y asesinó a tiros a 20 niños y seis adultos, antes de suicidarse.

El presidente Barack Obama dijo, después de ese suceso, que el país -donde unas 100.000 personas cada año sufren heridas de bala por ataques, accidentes e intentos de suicidio- no puede seguir esperando y fijó hasta fin de enero un plazo para presentar soluciones.

El presidente ha pedido ya que el Congreso restaure la prohibición de la venta de armas semiautomáticas de tipo militar, y de cargadores de alta capacidad, que estuvo vigente entre 1994 y 2004.  

Relacionados

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Atentado contra Ecopetrol en Barrancabermeja dejó una persona muerta
  • A mordiscos fueron atacados policías en Caldas

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • James Rodríguez sería nuevo jugador del Real Madrid
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio