Publicidad
El Mundo 25 Ene 2013 - 7:14 am

Armas en EE.UU.

Vicepresidente de EE.UU. defiende "límites racionales" de posesión de armas

La Administración Obama se ha embarcado en una campaña nacional para promover la prohibición al acceso a determinadas armas de asalto.

Por: EFE
  • 26Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/vicepresidente-de-eeuu-defiende-limites-racionales-de-p-articulo-398712
    http://tinyurl.com/kvt3ug7
  • 0
insertar
Este modelo de arma es el mismo que utilizó el autor de la masacre de la semana pasada en una escuela de Newtown./ EFE

El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, defendió este viernes el derecho a tener armas, pero aseguró que debe haber unos "límites racionales", al explicar las propuestas del presidente Barack Obama de prohibir el acceso a las armas de asalto y exigir los controles universales de antecedentes criminales.

"No lo veo como un control de armas, lo veo como un programa de seguridad de las armas", afirmó Biden durante una conversación con ciudadanos a través de la red social Google+.

Biden, que reconoció que posee dos escopetas, subrayó que debe haber unos "límites racionales" acerca de qué modelos se pueden adquirir y la capacidad de ciertos cargadores.

"Francamente, no conozco ningún deporte que necesite cargadores con 50 balas de capacidad", dijo.

Durante el evento, el vicepresidente se refirió a la propuesta presentada este viernes por varios congresistas demócratas para prohibir la comercialización e importación de más de un centenar de modelos de armas de asalto y los cargadores de alta capacidad.

"Tenemos derechos individuales, pero así como así como no hay motivo para tener un tanque para defensa personal, debe haber límites racionales de lo que puedo tener, más allá de la protección personal y el uso deportivo", remarcó.

La Administración Obama se ha embarcado en una campaña nacional para promover la prohibición al acceso a determinadas armas de asalto después de la masacre de una escuela en Newtown (Connecticut) de diciembre pasado en la que fallecieron 27 personas, entre ellas 20 niños, y otros tiroteos como el cine de Aurora (Colorado).

Biden recordó que la propuesta de prohibición de armas de asalto es una réplica de la aprobada en 1994 por el Congreso y que no fue renovada en 2004, tal y como exigía la ley.

"Expiró no por ser inefectiva, expiró porque tenía que ser reautorizada y la anterior Administración (de George W. Bush) decidió no hacerlo", replicó el vicepresidente a uno de los ciudadanos que puso en duda la efectividad de la norma, ya que no había reducido las cifras de violencia.

"Es cierto que la mayoría de los crímenes no se producen con estas armas, pero lo cierto es que no tiene sentido que estas armas estén en la calles", reiteró Biden.

Este sábado el vicepresidente tiene previsto una mesa redonda en Richmond (Virginia), estado con leyes más favorables a la posesión de armas, junto con a la Secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y la Secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, para dar a conocer las medidas impulsadas por la Administración.  

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Condicionan integración entre Almacenes Éxito y Súper Inter
  • ELN se atribuye el asesinato de dos líderes indígenas en Chocó

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Vie, 01/25/2013 - 13:22
Y ahora los juegos de palabras, que tanto gustan a abogados, políticos: que no es control de armas, sino control de seguridad en las armas. Parecen leguleyos. Quiero ver qué dirán cuando se cometa una masacre pero no con un fusil, sino con una pistola, para que entiendan de la manera más dura, que la calentura no está en las sábanas. Las armas no se disparan solas.
Opinión por:

adulto

Vie, 01/25/2013 - 09:48
La foto de Pachito el electrocutador.
Opinión por:

alvaroaocampog

Vie, 01/25/2013 - 08:45
Con armas pesadas, para la época de la guerra civil, los negros del Sur lucharon contra los blancos del norte en USA. Como Obama no es norteamericano, desconoce la historia de ese país y cree que es así de fácil que los verdaderos norteamericanos se dejen quitar el derecho a tenerlas. Las armas "largas" les aseguran a los "gringos" su derecho a la libertad, su derecho a la democracia.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio