Victoria contundente de Merkel

El electorado alemán le demostró por tercera vez su confianza a la canciller Ángela Merkel, quien logró un mejor resultado del que esperaba: 42,5% de los votos.

Redacción Internacional
22 de septiembre de 2013 - 09:00 p. m.
Ángela Merkel, canciller de Alemania.   / AFP
Ángela Merkel, canciller de Alemania. / AFP
Foto: AFP - ODD ANDERSEN

 Los socialdemócratas de Peer Steinbrück, su principal rival en las elecciones, obtuvieron el 25,5%, con una ligera subida de alrededor del 2% respecto a 2009, pero sin posibilidades de articular esa gran fuerza de oposición con la que soñaba el candidato.

Así las cosas, la coalición de la Unión Demócrata Cristiana y la Unión Social Cristiana de Baviera (CDU/CSU) logra su mejor resultado en dos décadas, según analistas alemanes. A sus 59 años, la canciller alemana —considerada por la revista Forbes “la mujer más poderosa del mundo”— demuestra que luego de ocho años al timón de la primera economía de Europa, y tres liderando la búsqueda de una salida a la crisis en la Eurozona, Merkel sigue siendo muy popular en el país y está preparada para dirigir el Gobierno una vez más, sin que su imagen haya dado muestras de sufrir el desgaste del poder y las embestidas de la crisis económica mundial. La canciller dio un discurso en la tarde para agradecer a los votantes el “superresultado” y prometió que actuará con prudencia y responsabilidad. “Juntos vamos a hacer todo para que los cuatro años que vienen sean cuatro nuevos años de éxito para Alemania”, declaró, para luego informar: “Mañana abordaremos en el partido la situación, con los resultados en la mano, pero hoy es momento de celebrar”.

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar