Publicidad

“Vine por leche, arroz, aceite y lo que pueda llevar”: venezolana de compras en Cúcuta

Cerca de cien mil venezolanos cruzaron la frontera entre sábado y domingo para conseguir productos que en su país no se consiguen. Así fue la jornada.

Redacción Internacional
18 de julio de 2016 - 02:00 a. m.

Luego de un diálogo entre autoridades de los dos países, se acordó reabrir el paso fronterizo el domingo. No obstante, el sábado se permitió el paso de los ciudadanos de Venezuela por orden del gobierno del presidente Nicolás Maduro. De acuerdo con el balance de Migración Colombia, ayer ingresaron a territorio colombiano 44.000 venezolanos. El domingo alcanzaron a cruzar 75.000. El flujo de personas fue controlado por la Guardia Nacional venezolana y la policía del estado de Táchira, así como por autoridades consulares y la Policía colombiana. “Estoy feliz y contenta porque voy a comprar lo que necesito para mi hogar. Vine por leche, arroz, aceite, papel higiénico, mantequilla y todo lo que pueda”, dijo Coromoto Ramírez, comerciante de 45 años. (Leer más en: http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/asi-se-vive-capital-del-chavismo-articulo-643733)

Según voceros de supermercados de Cúcuta, las estanterías con alimentos de la canasta básica se desocuparon a una velocidad “impresionante”. La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) señaló que, en promedio, cada visitante gasta un poco más de $50.000. “Aunque tenemos algunos problemas de desabastecimiento por el paro camionero, somos capaces de dar respuesta a situaciones como esta”, explicó Gladys Navarro, responsable de la federación en la zona. (Ver más en: http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/venezuela-tragedia-de-un-pais-sin-alimentos-articulo-642556)

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar