Publicidad

Violencia en Siria ha dejado más de 15 mil personas muertas

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos presentó cifras del conflicto.

EFE
21 de junio de 2012 - 05:58 a. m.

Más de 15.000 personas, mayoritariamente civiles, murieron en Siria desde el inicio de la rebelión contra el régimen de Bashar al Asad, a mediados de marzo del año pasado, anunció este jueves el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Al menos 10.480 civiles, 3.716 soldados y 830 desertores murieron por la represión y los combates.

El OSDH considera civiles a los hombres armados que luchan contra el régimen."Si la comunidad internacional mantiene su silencio y se limita a observar la situación, se siga derramando sangre en Siria", dijo Rami Abdel Rahman, presidente del OSDH. "La violencia se incrementó en los dos últimos meses y la situación está empeorando", advirtió.

Por su parte el papa Benedicto XVI lanzó este jueves un llamado al cese de la violencia en Siria y advirtió del riesgo de un "conflicto generalizado" que podría tener "consecuencias fuertemente negativas para el país y toda la región".

El Papa manifestó "su cercanía con los grandes sufrimientos de los hermanos y hermanas de Siria, en particular de los pequeños inocentes y de los más débiles".

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar