Visita del papa a Paraguay dejó ingresos superiores a los US$ 200 millones

80.000 personas viajaron a ese país durante la semana de la visita del papa Francisco.

EFE
13 de julio de 2015 - 12:01 p. m.

Alrededor de 80.000 personas ingresaron a Paraguay desde el pasado día 6 de julio hasta esta madrugada, coincidiendo con la visita del papa Francisco al país, según datos de la Dirección General de Migraciones (DGM).

Las cifras recogen los datos totales de entradas al país, sin especificar si quienes entraron son paraguayos o extranjeros y si viajaron con motivo de la visita del papa o por otras razones.

La mayor parte de las entradas se produjo a través de la ciudad sureña de Encarnación, capital turística de Paraguay y conectada con la ciudad argentina de Posadas a través de un puente internacional por el que discurre una carretera y una línea de ferrocarril.

Este paso fronterizo registró un total de 32.916 entradas entre el 6 y el 12 de julio, según las estadísticas de la DGM.

Según los datos oficiales, cerca de un millón y medio de argentinos iba a viajar a Paraguay coincidiendo con la visita del papa y también se esperaba que entre 50.000 y 100.000 brasileños hicieran acto de presencia en el país durante el largo fin de semana.

La Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay calculó que la visita papal dejaría en el país unos ingresos de unos 200 millones de dólares.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar