Publicidad

Volcán Masaya de Nicaragua registra "pequeñas explosiones"

Autoridades informaron que presenta un ascenso de la lava muy cercano a la superficie.

EFE
14 de diciembre de 2015 - 10:10 p. m.
Efe / Efe
Efe / Efe

El cráter del volcán nicaragüense de Masaya, conocido como "Santiago" y situado a 23 kilómetros al sureste de Managua, ha registrado "pequeñas explosiones", informó el Gobierno.

"Seguimos vigilantes con advertencia temprana en cualquier momento para seguir protegiendo la vida", indicó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Las autoridades informaron el viernes pasado que "Santiago" presenta un ascenso de la lava muy cercano a la superficie, y que hay incandescencia, pequeñas llamas de fuego acompañadas de un sonido tipo oleaje, "lo cual sugiere que hay mucha circulación de fluidos volcánicos, magma y gases cerca de la superficie".

El coloso, de 625 metros, está situado en el Parque Nacional Volcán Masaya, de 54 kilómetros cuadrados, que está rodeado por un bosque tropical seco que crece entre las rocas porosas de antiguas erupciones.

Los ecosistemas que más predominan en el parque son el bosque seco tropical y la laguna originada en un cráter.

Unos 140.000 turistas visitan cada año dicho parque, según estadísticas oficiales, cuyo principal atractivo es llegar al borde del cráter activo del volcán, al que llaman "Santiago".

El Masaya es uno de los siete volcanes activos en Nicaragua.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar