Publicidad

Volcán nicaragüense Telica registra seis sismos en su cráter

Las magnitudes de los sismos fueron de entre 1,3 y 1,8 en la escala Richter.

EFE
06 de abril de 2014 - 03:52 p. m.
Volcán nicaragüense Telica registra seis sismos en su cráter

El volcán Telica, ubicado a unos 112 kilómetros al noroeste de Managua, registró seis sismos menores entre la noche de este sábado y la madrugada del domingo que podrían tener su origen dentro del cráter, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

De acuerdo con el reporte diario de la institución, entre las 21:05 horas del sábado y las 00.11 horas del domingo, el volcán Telica presentó seis temblores con profundidades menores a dos kilómetros.

Las magnitudes de los sismos fueron de entre 1,3 y 1,8 en la escala Richter, pero fue la superficialidad de los mismos lo que llamó la atención de los científicos del Ineter ya que los temblores superficiales en los volcanes normalmente son atribuidos a sus cráteres o cámaras magmáticas.

Y es que, en ocasiones, la dirección de Vulcanología del Ineter ha detectado sismos cuando ocurren derrumbes dentro del cráter.

En septiembre de 2012, la actividad del Telica originó una emanación de gases y vapor de agua, según concluyó el Ineter.

El Telica, que ha llegado a promediar procesos eruptivos con diez meses de diferencia, es considerado por los vulcanólogos como el más activo de Nicaragua.
 

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar