Publicidad

Vuelos Fuerza Aérea se hacen en conformidad con normas internacionales: Rusia

De esa manera se pronunció el Kremlin sobre la violación del espacio aéreo de la cual fue víctima Colombia por parte de dos bombarderos.

El Espectador
05 de noviembre de 2013 - 08:26 p. m.
Vuelos Fuerza Aérea se hacen en conformidad con normas internacionales: Rusia

El Ministerio de Defensa ruso subrayó este martes que "todos los vuelos de los aviones de la Fuerza Aérea se llevan a cabo en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo".

Así lo dio a conocer el portal de noticias Rusia Today.

El pasado lunes el Ministerio de Defensa de Rusia declaró que dos bombarderos Tu-160 volvieron a su base permanente en Rusia.

Según informó el Kremlin, las dos aeronaves rusas de largo alcance Tu-160 empezaron a patrullar regiones lejanas el 28 de octubre.

Sobrevolaron la costa de Noruega acompañados por dos cazas F16, pasaron por Islandia y Reino Unido y aterrizaron en el aeródromo de Maiquetía en Venezuela. Después, tras realizar una serie de preparativos y revisiones técnicas, los bombardeoes rusos volaron sobre el Mar del Caribe y aterrizaron en el aeródromo de Managua, en Nicaragua”, señala la comunicación dada a conocer por el portal RT.

Por su parte, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo que Colombia enviará una carta de protesta por la invasión de su espacio aéreo por parte de los dos aviones militares.

"La situación con esos bombarderos rusos es la siguiente: el viernes dos bombarderos rusos volaron de Venezuela a Nicaragua por encima del espacio aéreo colombiano. Como son aviones militares y de Estado, han debido pedir permiso. No lo pidieron. En ese momento simplemente hicimos un requerimiento a la Cancillería para que hiciera la nota respectiva al Gobierno Ruso", explicó Santos.

Así mismo, el mandatario reveló que aviones de la Fuerza Aérea Colombiana obligaron a salir a los bombarderos del espacio aéreo nacional.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar