Publicidad

Vuelve la guerra verbal entre las dos Coreas

Esto pese a que se diera una larga negociación en la que las dos Coreas anunciaron un compromiso el 25 de agosto para poner fin a las tensiones en la península

AFP
04 de septiembre de 2015 - 11:34 a. m.
EFE
EFE

Poco ha durado la tregua entre las dos Coreas, que han vuelto este viernes a intercambiar duras declaraciones menos de dos semanas después de haber llegado a un acuerdo para desactivar las tensiones en la península.

Seúl reaccionó con fuerza a las críticas formuladas por Pyongyang a unas declaraciones esta semana en Pekín de la presidenta surcoreana Park Geun-Hye.

"Es lamentable que Corea del Norte critique declaraciones de nuestra presidenta (...) y amenace con sabotear el acuerdo intercoreano", declaró Jeong Joon-Hee, portavoz del ministerio surcoreano de Unificacion.

Tras una larga negociación, las dos Coreas anunciaron un compromiso el 25 de agosto para poner fin a las tensiones en la península y que prevé la reapertura de otras negociaciones oficiales así como la reanudación de reuniones de las familias separadas por la guerra de Corea (1950-53).

Pero el Norte reaccionó mal ante el hecho de que la presidenta surcoreana agradeciera a China por su "rol constructivo" en la resolución de esta crisis.

Pyongyang calificó de "grave insulto" el hecho de que Park implicara abiertamente a una tercera parte en el diferendo coreano.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar