Publicidad
El Mundo 22 Mar 2013 - 12:27 pm

Calentamiento global

Vuelve la hora del planeta

El evento simbólico busca generar conciencia sobre los desafíos ambientales del Planeta. La jornada es este sábado 23 de marzo desde las 8:30 p.m. hasta las 9:30, de manera simultánea en todo el mundo.

Por: Redacción Ipad
  • 91Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/vuelve-hora-del-planeta-articulo-411956
    http://tinyurl.com/n38ujwd
  • 0
insertar
La hora del planeta quiere combatir el calentamiento global. /EFE

Apagar las luces y desconectar los aparatos electrónicos durante 60 minutos, es la iniciativa que se realiza desde hace siete años y a la que se han unido 7.000 ciudades de 152 países.

Colombia se unió un año tarde al programa y por eso este sábado será la séptima versión en el país, para lo que WWF Colombia diseñó el lema: “Reta al mundo, salva el Planeta” con el que pretenden ganar una mayor contribución por parte de las empresas del país.

El objetivo de esta campaña es mitigar los impactos del cambio climático y para ello se propusieron la meta de sembrar 10 mil árboles. Esto será posible, cuando cada empresa realice 10 interacciones en las redes sociales, y la empresa ConTREEbute será la encargada de sembrar un árbol que contribuirá a reforestar un bosque en una zona estratégica del país y apoyarán proyectos para la conservación de bosques. Según, WWF Colombia, empresas como Coca-Cola, Isagen, Syngenta y el Grupo Éxito ya aceptaron el reto.

 

Anteriores versiones

Según el informe de WWF en 2007 en Sidney, Australia, participaron 2 millones de personas, lo que significó una disminución del 10.2% de energía; en 2008 fueron 370 ciudades de 35 países las que participaron y se calcula que 50 millones de personas hicieron parte de esta jornada en la que también apagaron lugares emblemáticos como el Coliseo en Roma, el Parlamento en Budapest, el templo budista Wat Arun en Bangkok, el centro de Tel Aviv, entre otros. En el 2009 las cifras aumentaron, ya eran 4159 ciudades y según el registro de WWF 2.4 millones de personas participaron en las redes sociales.
El año pasado en Colombia, se vieron grandes avances, por ejemplo los canales de televisión Telemedellin y TeleAntioquia apagaron su emisión durante una hora, y apagaron las luces del Palacio de Nariño en Bogotá.
Para esta ocasión WWF está apostando a fortalecer su campaña en las redes sociales y quienes deseen unirse pueden acceder a su página en facebook (WWFColombia) y seguir la cuenta de twitter (@WWFColombia), allí podrán monitorear cómo avanza la campaña día a día y qué pueden hacer desde su cotidianidad para combatir el cambio climático, sino que se unirán, con millones de personas en el mundo, a inspirar a otros para que también lo hagan.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Dimite ministro de justicia de España tras retiro de reforma a ley del aborto
  • Reviven historias amorosas de David Bowie y Mick Jagger
  • Conflicto en Ucrania ha cobrado la vida de más de 3.500 personas

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio