Washington confirmó atentado suicida en Siria por parte de un estadounidense

Washington aseguró que un ciudadano estadounidense estaría "implicado en un atentado suicida con bomba en el interior de Siria".

AFP
31 de mayo de 2014 - 04:55 a. m.

Un estadounidense cometió un atentado suicida en Siria, anunció el viernes el gobierno estadounidense, sin confirmar las informaciones de prensa sobre los vínculos del individuo con Al Qaida.

"Puedo confirmar que ese individuo era un ciudadano estadounidense", dijo la portavoz del departamento de Estado Jennifer Psaki sin ofrecer más detalles y precisando simplemente que el ciudadano norteamericano estaba "implicado en un atentado suicida con bomba en el interior de Siria".

El New York Times anunció el viernes que se trataba de un hombre procedente de Florida, de unos veinte años y con orígenes familiares en Medio Oriente.
Según un video publicado por la rama siria de Al Qaida, el ciudadano estadounidense ayudó a cometer un atentado el domingo en la provincia de Idlib (norte) por medio de un camión lleno de explosivos.

El documento gráfico, difundido por el SITE Intelligence Group, muestra una enorme explosión, así como la foto de un hombre joven con barba identificado como el autor del atentado. Washington ha expresado su "preocupación por la afluencia de combatientes extranjeros" a Siria, añadió la portavoz del departamento de Estado.jkb-sam.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar