WikiLeaks publicará correos del conflicto en Siria

Julian Assange advirtió que el material "es embarazoso para Siria pero también para los opositores externos".

EFE
05 de julio de 2012 - 08:32 a. m.

Dos millones de emails de autoridades sirias y otras fuentes policiales escritos entre 2006 a marzo de 2012 comenzarán a circular en Internet a partir de este jueves. Así lo anunció el portal WikiLeaks.

La portavoz de WikiLeaks, Sarah Harrison, en una rueda de prensa, aseguró que debido a la gran cantidad de correos el proceso de publicación podría tardar un tiempo.

Sin embargo, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, indicó en un comunicado enviado desde la embajada de Ecuador, donde se encuentra refugiado desde el 19 de junio a la espera de una respuesta de Quito sobre su solicitud de asilo, calificó de "embarazoso" el nuevo material. “El material es embarazoso para Siria pero también es embarazoso para los opositores externos de Siria”, declaró el australiano de 41 años, sin dar más precisiones.

Desde el exilio se escuchan quejas en contra del gobierno, pero autoridades del entorno de Al Asad también han señalado “intereses” en la oposición en el exilio y la infiltración de terroristas en las protestas. El propio presidente sirio aceptó que su país está en medio de una guerra. 

Por su parte, el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, señaló que su Gobierno argumentará en un voluminoso documento la decisión con respecto al pedido de asilo del Assange. Insistió en que siguen estudiando "seriamente" el caso y se tomarán el tiempo para adoptar una decisión que será "suficientemente fundamentada". "Creemos que el tema tiene tanta repercusión internacional (...) que vamos a tomarnos el tiempo para hacer un documento suficientemente justificado de la decisión que nosotros tomemos", señaló.

Apuntó que no será una página, "serán decenas y a lo mejor hasta centenares de páginas que expliquen nuestra decisión sobre el pedido de asilo político del señor Assange", quien está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres. El canciller dijo que siguen recogiendo información sobre "las supuestas acusaciones que (Assange) tiene en Suecia" y comentó que no hay "ni siquiera iniciado un proceso judicial contra el señor Assange, no hay orden de prisión en firme". 

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar