Publicidad
El Mundo 8 Jul 2013 - 5:54 am

Conflicto en Egipto

Ya son más de 300 heridos y 42 los muertos en El Cairo

Expertos advierten que en medio de las manifestaciones también se han presentado violaciones a mujeres.

Por: EFE
  • 1Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/ya-son-mas-de-300-heridos-y-42-los-muertos-el-cairo-articulo-432257
    http://tinyurl.com/lj47zet
  • 0
Simpatizantes del presidente depuesto Mohamed Mursi corren para ponerse a salvo durante los enfrentamientos entre manifestantes y soldados egipcios frente a la sede de la Guardia Republicana en El Cairo./ EFE

Al menos 42 personas murieron y más de 300 resultaron heridas en los enfrentamientos de este lunes entre las fuerzas de seguridad y manifestantes frente a la sede de la Guardia Republicana en El Cairo, tal como anunció el jefe del departamento de ambulancias, Mohamed Sultán.

Sultán aseguró que continúa el traslado de heridos a diferentes hospitales y que se desconoce el número de soldados o policías entre las víctimas.

Este portavoz hizo hincapié en que el suceso se produjo dentro del "ataque de un grupo terrorista sobre la sede de la Guardia Republicana", al igual que había denunciado previamente el Ejército.

Sin embargo, los Hermanos Musulmanes aseguran que lo sucedido es una "masacre" perpetrada por las Fuerzas Armadas y la Policía contra los seguidores islamistas, y acusaron al jefe del Ejército, Abdel Fatah al Sisi, de arrastrar al país hacia "una nueva Siria.

Mientras, la Fiscalía egipcia ordenó este lunes cerrar y precintar la sede del Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes, en el centro de El Cairo, tras hallar supuestamente armas en su interior, informó la televisión estatal egipcia.

Por otro lado, según la televisión estatal, dos soldados han sido retenidos a la fuerza por partidarios armados del depuesto presidente Mohamed Mursi en el barrio de Ain Shams, este de El Cairo, y han sido obligados por la fuerza a gritar consignas en favor de este.

Al menos 200 personas han sido detenidas por los sucesos, aseguró el Ejército. 

  • 1
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio