Publicidad
Infografía 16 Jul 2013 - 11:46 am

¿Debo cambiar el pase o no?

Conductores con licencia vencida deberán cambiarla. Los de servicio público deberán tener vigente el documento, de lo contrario recibirán una multa de $157.200. Las categorías 3 B1, B2 y B3 tendrán que cambiarla hasta 2022.

Por: Elespectador.com
  • 307Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/infografia/debo-cambiar-el-pase-o-no-articulo-434004
    http://tinyurl.com/mc43opm
  • 0

Cambio de licencia

No se deben cambiar sino en 2022* Se deben cambiar. Tiene tres meses de plazo para su cambio. Si su licencia es para servicio público y solo conduce vehículos particulares, usted puede solicitar el trámite de RECATEGORIZACIÓN a servicio particular, con ello no tiene que renovarla cada 3 años, sino cada 10 años. Categorías de las licencias de tránsito. Cada cuánto se tiene que renovar

  • 11
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
11
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Giuly

Lun, 07/22/2013 - 15:35
si tienen pase para servicio publico es decir de 4 o c1 y solo maneja particular, no es necesario recategorizar, con la simple refrendacion le dan los 3 años de publico y los 10 de particular, y se ahorran 50k, eso si es caos de las caidas del runt tanto a lo hora del examen medico como en los sim es una falta de respeto con el ciudadano
Opinión por:

adolfoleon

Vie, 07/19/2013 - 07:12
Pues como la medida del cambio de licencia parece que, como en la salud, el gran perseguido es el mayor de 60 años, si ya el pase lo tiene y la preocupacion es si es apto o no para manejar porque no se le hace el exaMEN SIN NECESIDAD DE CAMBIAR EL PASE?
Opinión por:

jose.nobile

Mar, 07/16/2013 - 22:37
Aquí pueden encontrar más información LEGAL, no vagos conceptos del Ministerio de Transporte que replica sin verificar su sustento legal El Espectador: https://www.facebook.com/nobilesoft/posts/284064345064742 1) Licencias 4, 5 y 6 son validas para conducir vehículo particular y publico, resolución 35 de 2006 artículo 2 2) Examen debe poder hacerse en IPS, Articulo 197 de Decreto 19 de 2012 3) Renovación y Sustitución deben ser gratuitas, Artículo 16 de Ley 1005 de 2006
Opinión por:

coolerstuff

Mar, 07/16/2013 - 22:36
la peor vagabunderia de estos hps, si hace no mas 2 años habian cambiado el cochino formato. porq carajos debo de pagar por la ineptitud o vagabunderia de esos hps, puro negocio. CDAs, CRC, SIM, RUNT . por cuantos filtros uno pasa cada año y esos desgraciados se quedan con todo el dinero y ya tuvieramos las calles forradas en ORO como para no renegar pero las calles vueltas mierda y las obras publicas las pagamos a punta de ''valorizaciones''. si al año de lo q debo de pagar por tramites del carro suman minimo 700 u 800mil pesos. ahh jueputa mas impuestos en las nubes. todavia en el impuesto del carro hay un renglon para aportar a bogota una contribucion voluntaria y ayuda de bogota, de verdad muy guevon el q da ese regalo
Opinión por:

AlexBN

Mar, 07/16/2013 - 20:31
Bueno entonces según la información dada en parte titulada "Cada cuánto se tiene que renovar" los que somos mayores de 18 y menores de 60 estamos fuera de este tema, no nos pedirán el pase o cómo es la vaina... nos premian por ser las mejores generaciones las que menos veces hemos metido la pata, con la excepción de algunos que son las ovejas negras, o cómo es el paseo ahí... y tras del hecho debo renovar y sin carro y si quiero cambiar la categoría de pase también debo pagar otro valor adicional... como diría el Liberal del bigote grande "Mamolaaa!!"
Opinión por:

DANIGARCIAC

Mar, 07/16/2013 - 19:00
Vaya... por fin una idea genial para captar dinero... el dinero de los impuestos por multas... son al rededor de 2.5 billones de pesos. Ojalá sean bien invertidos en la recuperación de la malla vial, modernización de la red semafórica y un refuerzo al sistema SIMIT Y RUNT. Y que de una vez por todas se empiece a reglamentar el uso de la matricula personal (la placa es mía) así se evitarán ESTAFAS, MULTAS SIN DUEÑO, ACCIDENTES DE CARROS FANTASMAS (SE SABE LA PLACA PERO NO QUIEN ES EL PROPIETARIO NI CONDUCTOR) A DEMÁS ESTA LA RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL DE LOS PROPIETARIOS. MODERNICEMONOS CARAJO.... PERO HASTA CUANDO?...
Opinión por:

jaemritru

Mar, 07/16/2013 - 18:50
10 días llevan los centros médicos autorizados sin expedir examen para renovación de pase por que el sistema no les permite entrar.Personalmente he estado en tres sím y me dicen lo mismo.Quien es el responsable? Por qué más burlas a la ciudadanía?
Opinión por:

RONNIBER

Mar, 07/16/2013 - 17:33
no entenDI
Opinión por:

arlex2014

Mar, 07/16/2013 - 17:14
H.P A ME TOCA RENOVAR ESA MIERDA Y NO TENGO CARRO QUE CHIMBA
Opinión por:

Rafalu

Mar, 07/16/2013 - 15:41
Organicemos una manifestacion con tomatina frente al ministerio de transporte, exijamos que no nos cobren el cambio es ilegal, estamos contribuyendo a un negocio que monto el ministro con sus secuaces.
Opinión por:

YO SOY EL QUE SOY

Mar, 07/16/2013 - 12:24
No hay nadie que ponga un tutela que nos ampare el derecho a la igualdad con los demás pases que no deben renovarse sino hasta el 2022, y nos libre de tanto robo constante?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio