Publicidad
Infografía 30 Abr 2014 - 9:57 am

¿Qué está pasando con el campo colombiano?

Pobreza, falta de vías y violencia, principales problemas. Cinco expertos hacen diagnóstico.

Por: Steven Navarrete Cardona
En Twitter: @StevenavCardona
  • 780Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/infografia/esta-pasando-el-campo-colombiano-articulo-488949
    http://tinyurl.com/ln64zec
  • 0
insertar
inserte esta nota en su página
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Había soñado con mi primer gol en la Champions: Adrián Ramos

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

LEOPRADILLA

Lun, 05/12/2014 - 06:27
UNO DE LOS PROBLEMAS ES LA REEVALUACION DEL DOLAR, ESTA POLÍTICA BAJA LA DEUDA DE LA CLASE POLÍTICA EN DOLARES, PERO QUIEBRA AL QUE PRODUCE PORQUE TIENE QUE VENDER A MUY BAJOS PRECIOS INTERNACIONALES, POR LO TANTO ESTO ES NEFASTO, ASI COMO VAN LAS COSAS ECOPETROL Y ORAS EMPRESAS SE QUEBRARÁ PARA LUEGO VENDERLAS Y PRIVATIZARLA, ESTE GOBIERNO NO LE IMPORTA ENDEUDAR EL PAIS Y NO DEJAR EL PODER; NO PARA SERVIR SI NO PARA EXPLOTAR Y ROBAR.
Opinión por:

lbonillapz

Dom, 05/04/2014 - 15:33
El problema del campo es que al estado nunca le ha interesado el campo más allá de campañas electorales y decimos como estado: Progreso para el campo, al mismo tiempo que enviamos a nuestro ejército a hacer actos vandálicos contra los que nos alimentan.. El problema del campo y de Colombia es que aquí las políticas son políticas de supervivencia: Aquí no nos preguntamos como estado: ¿qué se necesita para vivir bien?, sino que nos preguntamos: ¿qué es lo mínimo que se necesita para vivir? y ni eso lo suplimos, porque si la meta es el mínimo, no siquiera el mínimo se alcanza. Como dice el dicho: hay que aspirar a Papa... El problema del campo, y en si de Colombia es que nuestros entes administrativos viven en pro de gastarse un presupuesto antes de servirle a la gente y entonces al final del periodo se gasta en mansalva en cuanta cosa se les ocurra sin medir consecuencias de esas "inversiones" en lo que aparezca en lugar de hacer planes de desarrollo solo para decir que hicimos algo, peor aún malgastando también la inversión de gente de afuera que viene porque quiere ayudar. (por ejemplo: sembrar papa en la guajira cuando quebramos a los paperos del interior)
Opinión por:

Raúl Ramírez

Jue, 05/01/2014 - 13:01
Me da risa la opinión de estos "expertos"; fulanos que ni siquiera conocen una plaza de mercado los fines de semana. Cual sería la opinión de los campesinos de hacha y machete sobre lo que les esta pasando y cuales sus aspiraciones de solución. De eso no se habla nada, parecen médicos diagnosticando y formulando por correspondencia. Cuantos problemas sencillos de solucionar se desconocen, porque los responsables gubernamentales ni siquiera se han untado de barro sus botas en ninguna cosecha de papa, yuca, plátano, tomate, ahuyama o arracacha. Diagnósticos imaginarios de una realidad que es otra.
Opinión por:

Vonf

Jue, 05/01/2014 - 08:24
La culpa es de los mismos campesinos, toda la vida eligiendo a los mismos políticos y ahora que al fin los gobiernos de derechas los tienen arruinados y siguen llorando. Esta es consecuencia de dar el voto por los mismos doctores.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio