Publicidad

Abren investigación formal contra ministro de Minas

La firma de contratos con dos entidades oficiales a través de una empresa de su familia generó la medida.

Norbey Quevedo H.
07 de marzo de 2016 - 04:47 p. m.
El Espectador / El Espectador
El Espectador / El Espectador

La Procuraduria General de la Nación, abrió investigación disciplinaria formal en contra el ministro de Minas y Energía ,Tomás González, por la celebración de varios contratos con la firma Connecta ,de propiedad de su familia.

El Ministerio Público fundamentó su determinación en un informe de El Espectador publicado el pasado 13 de febrero titulado: “El ministro de Minas y los contratos de Connecta”. 

La entidad disciplinaria investiga si el ministro Tomás González incurrió en alguna conducta irregular que constituya falta disciplinaria por su posible injerencia, intervención o participación sobre la contratación o las actividades desarrolladas por la empresa Connecta SAS con algunas entidades del Estado.

En desarrollo de la investigación, la Procuraduría ordenó recibir varios testimonios como el de la representante legal de Connecta SAS, otros funcionarios del ministerio de Educación y servidores de la Presidencia de la República. Así mismo, pruebas documentales como los contratos celebrados por Connecta SAS con entidades públicas desde 2009.

El ministro González ha señalado que sus actuaciones frente al caso de Connecta fueron ajustadas a la ley.

González es el sexto ministro el gabinete del presidente Santos investigado por la Procuraduría además de Juan Fernando Cristo, Mauricio Cárdenas, Alejandro Gaviria, Luis Carlos Villegas y Luis Felipe Henao.

Por Norbey Quevedo H.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar