Publicidad

Alerta por robo masivo de billetes de seis loterías

Desde esta noche y hasta el próximo lunes se realiza el sorteo habitual para ganarse "el premio gordo" de seis importantes loterías, a nivel nacional. Sin embargo, antes del sorteo se hurtaron mas de 3.500 billetes o fracciones.

Norbey Quevedo H.
07 de mayo de 2015 - 05:37 p. m.
Alerta por robo masivo de billetes de seis loterías

El mayor sinónimo de la mala suerte de un apostador en un juego de suerte y azar es ganarse el premio mayor de la lotería y que al momento de cobrarlo, el billete no resulte válido porque el lotero le vendió un billete hurtado. Esta precisamente, es la situación que se quiere evitar en razón a que en las últimos días hubo un robo considerable de la billetería con números y series de las loterías de Bogotá, Medellín, Risaralda, Boyacá, Cauca y Tolima.

Los hechos fueron puestos en conocimiento hoy para investigación de las autoridades al informar a directivos de las loterías, jefes de seguridad de las transportadoras de valores, a distribuidores y al público en general que cerca de 3.573 billetes fueron extraídos del sitio de depósito y solo a hace pocos días se advirtió la situación.

Ante el inédito suceso, los administradores de las empresas afectadas han solicitado a los apostadores que se abstengan de comprar los billetes o fracciones hurtadas, en razón a que ya no pueden ser comercializados por el robo masivo. Sin embargo, existe preocupación porque en el mercado negro ya se pueden estar vendiendo los boletos a los apostadores.

Pero más allá de la sustracción de billetes y fracciones, hay preocupación porque los sorteos con los números robados empiezan a jugar desde esta noche y hasta el próximo lunes 11 de mayo.

En el caso de la Lotería de Bogotá los delincuentes se llevaron 500 billetes y fracciones del sorteo 2284, que precisamente, juega esta noche. Esta lotería le ofrece al apostador un premio mayor de $2.800 millones.

Otra lotería que fue víctima del hurto es la de Medellín. Esta es una de las más importantes a nivel nacional al punto que ofrece uno de los premios mayores más alto del país, $6.000 millones. Los amigos de lo ajeno sustrajeron 1.495 billetes o fracciones del sorteo 4269 que juega mañana en la noche.

La mala suerte del robo también cayó sobre la Lotería de Risaralda que también busca entregar mañana “el gordo” de $800 millones. Para este caso fueron extraídos 400 billetes o fracciones que corresponden al sorteo 2385 que se entregará mañana.

En el departamento de Boyacá y su tradicional lotería el balance del robo tampoco fue el mejor. Del sorteo 4058 que se adjudicará el sábado 9 de mayo en la noche también, fueron sustraídos 350 billetes o fracciones. Esta lotería también entrega un significativo premio mayor de $3.200 millones.

En cuanto a la Lotería del Cauca fueron 400 los boletos hurtados. Según la denuncia corresponden al sorteo 2043 que juega el 9 de mayo por un premio mayor de $777 millones. La sexta lotería que fue objeto de hurto es la del Tolima de donde se sustrajeron 428 billetes o fracciones del sorteo 3602 que juega el próximo lunes 11 de mayo por $700 millones .

El extenso listado de la billetería hurtada ya fue suministrado a las autoridades. Los detalles del robo, por ahora, se mantienen en secreto y son objeto de investigación. Aún no hay pronunciamiento oficial de los directivos. Las loterías ratifican al público que no deben adquirir estos billetes hurtados y por ahora no se contempla la suspensión de los seis sorteos.

Entre tanto, si los jugadores quieren saber cuales son los números inhabilitados para participar en el sorteo deben ir a las sedes de las loterías o a los distribuidores, porque revisando las páginas web de las seis loterías afectadas, aún, no aparece el listado. Por ahora, la única opción que tienen es revisar un aviso de prensa de dos páginas en los avisos clasificados.

El caso mas reciente de robo de loterías se registró en octubre de 2009 cuando fue reportado el hurto de un numero considerable de billetes de la Lotería de Medellín a un distribuidor local. Otras modalidades de hurto han sido a loteros en la calle con billetes que de inmediato son reportados a la respectiva lotería. No obstante, es la primera vez en la historia reciente de los juegos de suerte azar que se registra un hurto tan considerable.
 

Por Norbey Quevedo H.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar