La versión del Gobernador Pablo Ardila

Entrevista

El Espectador
27 de noviembre de 2007 - 07:39 a. m.

P. ¿Por qué vincula funcionarios de la Gobernación en sus negocios personales, caso de las doctoras Mary Luz y Fanny Rocío Olarte Villa y el secretario de Obras, Jerónimo Camilo Daza?

R. Yo no he vinculado a ningún funcionario en ningún negocio personal, ni en ninguna empresa de mi propiedad.

P. ¿Por qué la Beneficencia de Cundinamarca adjudica licitaciones a socios de empresas ligadas a sus capitales personales?

R. Realmente yo no he ligado ninguna adjudicación de ninguna licitación a estas personas, ni a capitales personales. Yo no tengo ningún conocimiento de que ellas tengan ninguna adjudicación de la Beneficencia de Cundinamarca a nombre de ellas y adicionalmente ellas no están vinculadas a ninguna empresa mía ni a ningún capital mío.

P. ¿De qué origen son los recursos que la empresa SAP le transfiere a una empresa de su familia en Estados Unidos?

R. Lo que pasa es que seguramente hay una desinformación, pues en algún momento el periodista Édgar Artunduaga había aseverado que una empresa llamada SAP simulaba las siglas de mis apellidos y nombres. La empresa no es mía, eso no es cierto, yo no soy socio de eso desde ningún punto de vista y esa compañía Southwest Florida Land Developers tampoco es de mi propiedad.

P. ¿No tiene ningún nexo comercial u ocupa algún cargo en ella?

R. No, sencillamente mi familia ha sido directiva de esa compañía, cuya propiedad es de unos señores panameños los cuales han trabajado a través de muchos años con mi padre. Esa es la relación, pero no es una relación en donde haya una propiedad. Y obviamente en el caso de Southwest Florida Land Developers no tengo ningún conocimiento de que haya alguna relación comercial de esa compañía con SAP.

P. ¿Por qué la mayoría de las consignaciones en efectivo efectuadas a algunas de sus cuentas no superan los diez millones de pesos?

R. La verdad, yo tengo muchas cuentas bancarias, tendría que revisar mis extractos. No recuerdo en este momento que se hayan efectuado consignaciones. Puede haber consignaciones en este momento, pero no lo tengo presente y es porque evidentemente algunas de mis cuentas personales se mueven por los gerentes del diario El Espacio, del que sí soy socio. Entonces pueden ser consignaciones que tienen que ver con el flujo regular de El Espacio. Pueden tener esa relación, pero yo tengo muchas cuentas. Entonces tendríamos que ver específicamente qué cuenta y al extracto de qué mes se refiere, para poder tener la información y yo poder hacer la averiguación, porque muchos gerentes me mueven muchas de mis cuentas.

P. ¿Ha sido requerido por alguna autoridad sobre el manejo de estos recursos?

R. No. La verdad, no he sido requerido y normalmente extiendo poderes a mis abogados cuando hay requerimientos, pero en este momento no recuerdo uno específicamente por la pregunta que usted formula. De todas formas, a nosotros de manera permanente nos están formulando preguntas, en particular por parte de la DIAN, cuando hay imprecisiones o dudas o algún reparo que exista frente a nuestras declaraciones.

P. ¿Qué piensa de esta situación, es decir, de los interrogantes que existen sobre el manejo de sus cuentas y recursos?

R. Lo único que habría que decir al respecto es que pienso que no hay ningún sustento para que existan interrogantes. Yo jamás he tenido ningún interrogante frente al manejo de mis cuentas o mis recursos. Yo creo que están claramente establecidos en mis declaraciones de renta. Siempre hemos tenido la claridad con los bancos, jamás hemos tenido ningún cuestionamiento con ningún banco ni entidad financiera por parte de la DIAN tampoco, salvo pues obviamente las correcciones que se hacen en las declaraciones de renta que a través de muchos años se presentan y las aclaran los contadores.

 

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar