Publicidad

El audio que enreda al gobernador de Caldas

El mandatario departamental habría sugerido públicamente su voto por Oscar Iván Zuluaga.

Norbey Quevedo H.
18 de junio de 2014 - 07:03 p. m.

 Tan sólo dos días después que fuera reelegido como presidente Juan Manuel Santos, apareció una denuncia que pone en entredicho al gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez Botero, por presunta participación en política.

Los hechos derivaron de una declaración que el mandatario regional entregó a los medios de comunicación el domingo en la mañana en plena jornada electoral. (Escuchar audio con las declaraciones del gobernador)

Ese día, consultado por los periodistas sobre el desarrollo de las elecciones, el gobernador Gutiérrez invitó a los caldenses a votar y señaló que no se habían presentado irregularidades en la jornada electoral.

Sin embargo, cuando uno de los periodistas solicitó un mensaje a los votantes, el mandatario les pidió que ejercieran su derecho al voto, por las opciones existentes y dijo que incluso uno de los mayores estímulos para hacerlo era que había un candidato de la región. “Qué más aliciente que tener un presidente de la tierra”, indicó.
Acto seguido el gobernador pidió a los electores que votaran masivamente por el candidato de su preferencia.

No obstante, el asunto llegó a oídos de los opositores al mandatario y a organismos de control que empezaron a indagar si se trata de participación en política en favor del candidato Óscar Iván Zuluaga, quien obtuvo una alta votación en el departamento casi doblando a electo Juan Manuel Santos.

Según se conoció, el gobernador Gutiérrez es familiar de la exsenadora Adriana Gutiérrez, una de las personas más cercanas a Zuluaga y quien desde hace más de dos décadas hace parte del proyecto político de la región que ha confrontado con éxito a la alianza manejada por Ómar Yepes y el fallecido Víctor Renán Barco.

En los próximos días, la Procuraduría anunciará medidas en este caso, el primero que se conoce oficialmente luego de los comicios del domingo.

Al respecto de la grabación el mandatario Julián Gutiérrez ha manifestado que fue sacado de contexto en sus declaraciones y que sólo se trata de hacerle daño a su administración.

Por Norbey Quevedo H.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar