Publicidad

ELITE admite apertura de investigación en su contra por Mineducación

Dice que ELITE ha contado con la orientación, consejo y apoyo del ex-Presidente y actual Senador Álvaro Uribe Vélez.

Redacción Política
07 de febrero de 2016 - 07:53 p. m.

La Escuela Latinoamericana de Ingenieros, Tecnólogos y Empresarios (ELITE) admitió que "fue notificada de la apertura de investigación en su contra por parte del Ministerio de Educación Nacional". El rponunciamiento de la institución educativa se conoce en respues a un informe de El Espectador, publicado este domingo.

Dice que "el 16 de diciembre de 2015 ELITE radicó en el Ministerio sus descargos y solicitud de archivo del pliego soportado".

Resalta en su comunicado que la institución "cuenta con varios programas de Becas que ya han beneficiado a muchos de sus estudiantes. Ninguno de ellos beneficia a personas por “ser militantes” de partido político alguno como afirma el periodista".

Remarca en su comunicado que "ELITE se ratifica en su compromiso de construir una propuesta educativa incluyente".

Comunicado de la institución ELITE

ELITE - Escuela Latinoamericana de Ingenieros, Tecnólogos y Empresarios considera necesario aclarar la información publicada por El Espectador en su edición del domingo 7 de febrero de 2016 en los siguientes aspectos:

Como quiera que las Instituciones de Educación Superior Privadas en Colombia, de conformidad con lo establecido en el artículo 98 de la Ley 30 de 1992 "(...) deben ser personas jurídicas de utilidad común, sin ánimo de lucro (...)" no es correcto referirse a ELITE como la “Universidad de Alvaro Uribe”. ELITE ha contado con la orientación, consejo y apoyo del ex-Presidente y actual Senador Álvaro Uribe Vélez, así como nuestros estudiantes con sus invaluables enseñanzas y experiencias desde la Cátedra de Liderazgo.

Es cierto que el 30 de noviembre de 2015, ELITE fue notificada de la apertura de investigación en su contra por parte del Ministerio de Educación Nacional, en la cual se dispone un único cargo por no haber reportado la información financiera del año 2013 en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior SNIES en el término fijado por el Ministerio.

Por lo anterior, el 16 de diciembre de 2015 ELITE radicó en el Ministerio sus descargos y solicitud de archivo del pliego soportado en que, para tal fecha, la Institución no contaba con programas ni estudiantes así como tampoco contaba con el Aplicativo de Computo que el Ministerio instala en las Instituciones Educativas para realizar el reporte. Este aplicativo fue instalado por el MEN solo a finales de agosto de 2014 después de múltiples solicitudes de ELITE (las cuales se adjuntaron al documento de descargos como pruebas del compromiso de ELITE de cumplir con sus obligaciones de reporte).

Ulteriormente, mediante oficio radicado en el Ministerio de Educación Nacional el 18 de Diciembre de 2015, ELITE solicitó pronunciamiento a la brevedad sobre nuestros descargos en razón a la confusión y desconfianza que genera información de esta índole inadecuadamente presentada y explicada en los medios de comunicación.

Entendemos la investigación en mención como el legítimo ejercicio del deber de Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación y hemos sido diligentes en su atención. En ningún caso se ha manifestado que “No descartan que sea un caso de persecución política, porque hay varias en la misma situación” afirmación que pertenece al periodista.

Es de resaltar que ELITE cuenta con varios programas de Becas que ya han beneficiado a muchos de sus estudiantes. Ninguno de ellos beneficia a personas por “ser militantes” de partido político alguno como afirma el periodista. La Beca por el Desarrollo en las Regiones "Constructores de Paz" se encuentra abierta para que jóvenes y adultos residentes en ciudades pequeñas y municipios de Colombia accedan a nuestra Educación Superior de calidad en uno de los programas con mayor proyección en el país según MinTIC: Ingeniería Informática.

ELITE se ratifica en su compromiso de construir una propuesta educativa incluyente, innovadora que promueva la formación de ciudadanos líderes emprendedores, que generen oportunidades para todos en un entorno dinámico y pluralista, bases fundamentales para la creación de paz.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar