Publicidad
Investigación 9 Feb 2013 - 9:00 pm

Van 39 niños que llevan el nombre del hijo de Shakira

La importancia de llamarse Milan

Se puso de moda en Colombia. En 28 municipios ya hay registros de niños así reconocidos. Sólo que acompañados de Kaleth, Jeanpool, Dowminyv o Norvey.

Por: Norbey Quevedo H.
  • 388Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/investigacion/importancia-de-llamarse-milan-articulo-403863
    http://tinyurl.com/bep6qaf
  • 0

A las 21:36 horas del pasado martes 22 de enero, en la clínica Teknón de Barcelona (España), luego de un parto programado por cesárea, nació Milan Piqué Mebarak, hijo del defensa central del equipo azulgrana de la misma ciudad Gerard Piqué y de la cantante barranquillera Shakira Mebarak Ripoll. Desde ese día hasta el pasado martes 5 de febrero, en 28 municipios de Colombia, incluida la capital de la República, han sido registrados 39 recién nacidos que tendrán como nombre de pila, sólo o compuesto, el ya famoso y sonoro Milan.

Según el comunicado que dieron a conocer los felices padres de Milan Piqué Mebarak, el nombre cuya acentuación recae sobre la primera sílaba significa, en eslavo, querido, lleno de gracia y amoroso. En romano antiguo traduce entusiasta y laborioso. En sánscrito equivale a unificación. Sin los mismos simbolismos, los 39 tocayos que tiene el hijo de Gerard Piqué y Shakira no nacieron famosos, pero en sus respectivos hogares las familias empezaron a acostumbrarse a combinar el nombre con los habituales referentes autóctonos.

Del primero que se tuvo noticia fue de Milan Piquet Suárez Arteta, un bebé nacido el 10 de octubre de 2012 en Barranquilla, pero registrado la última semana de enero en la Notaría Primera de Soledad. Hijo de Stefany Arteta y Jaime Antonio Suárez, el pequeño Milan colombiano dará sus primeros pasos en una sencilla vivienda del barrio Villa Mónaco en Soledad (Atlántico), desde donde sus padres esperan que algún día pueda ingresar a las divisiones menores del Barcelona, del cual ya es socio el primer Milan, el de Piqué y Shakira.

Pero el asunto se puso de moda. Con una particularidad, a la usanza colombiana, los niños Milan ya tienen cómo distinguirse. Por ejemplo, en Barranquilla también fueron registrados Milan Leonel, Milan David y Milan José. Los bogotanos son nueve, todos compuestos. El mismo Milan acompañado de Santiago, Esteban, Matías, Mateo, Samuel, Jerónimo y Hernando. En un caso se llama Sergi Milan y en dos registros más difícil y literalmente hallarán tocayo: Milan Jeanpool y Milan Dowminyv.

Sólo en dos de los 39 casos registrados hasta hoy, los niños se llamarán Milan a secas. El primero nacido en Montería (Córdoba) y el segundo en el municipio de Suárez (Cauca). Asimismo, de la totalidad de los registros sólo hay una mujer, nacida en el municipio de Totoró (Cauca). Lleva por nombre Milan Yineth. Los demás tienen combinaciones muy castizas: Sebastián, Alexánder, Damián, Matías, Emmanuel, Alejandro, Andrés y Javier. No podían faltar los extranjerismos: Kaleth, Deled, Sneider, Yair y Piquet.

En sentido contrario, es decir, con el Milan de segundo nombre y el primero colombiano a leguas, aparecen: Deivid, José, Santiago, Álvaro, Janier y Norvey. Además de Barranquilla y Bogotá, los Milan colombianos estarán en todas las regiones. Hay registros en Aguazul y Hato Corozal, en Casanare; Coyaima, Anzoátegui y Líbano, en Tolima; Sutamarchán y Pesca, en Boyacá; Argelia, Suárez, Guachené y Totoró, en Cauca; Villavicencio, en Meta; San Andrés de Sotavento, Córdoba; San Alberto, Cesar; Cartagena, Bolívar, y Villagarzón, Putumayo.

Seguramente la popular cantante Shakira Mebarak, además de exitosa artista, embajadora de buena voluntad de la Unicef y gestora de la Fundación Pies Descalzos —que provee educación a menores desfavorecidos— no tiene ni idea del impacto que ha causado en Colombia la noticia del nacimiento de su hijo Milan Piqué en Barcelona y menos de que por ahora su niño va a tener 39 tocayos. Como literalmente señala uno de sus más resonantes éxitos, “Inevitable”.

  • 52
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • En juzgados de Paloquemao no dejan entrar a periodistas
  • Polo alista tutela para que se permita debate contra Uribe por parapolítica
  • Tony Bennett y Lady Gaga estrenan disco de jazz

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
52
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Vonf

Vie, 06/14/2013 - 13:57
¿Dónde me dejan a USNAVY?
Opinión por:

Rebuscando

Mar, 02/12/2013 - 13:58
Acaso no era "Ublime"?
Opinión por:

caedsamo

Mar, 02/12/2013 - 07:52
Muchos padres por ignorantes, bautizan a sus hijos Jhon, (algo así como Jon) en lugar del nombre correcto en inglés que es John . Y lo más triste es que en la mayoría de los casos su apellido es de origen indígena.
Opinión por:

Vonf

Vie, 06/14/2013 - 13:55
Conozco un Yon.
Opinión por:

Narciso Storm

Lun, 02/11/2013 - 16:53
Más horrible que la tendencia nacional a poner nombres sonoros, es una costumbre más perversa, la de creer que somos superiores a otros sólo porque nuestros nombres son menos folclóricos. Es claro que esta realidad de los nombres raros es por lo general endémica de los menos favorecidos. Pero no por eso merecen nuestro irrespeto. Lo importante es lo que hagamos de nuestros nombres.Un ejemplo, en el 2009 el profesor seleccionado como mejor docente del país era un economista, historiador y filósofo samario. Su nombre: Beethoven Herrera.
Opinión por:

ESCIPIONELAFRICANO

Mar, 02/12/2013 - 12:21
El docente Beethoven Herrera al que usted se refiere es el profesor Beethoven Herrera Valencia y es del Líbano, Tolima.
Opinión por:

anderstanmithereturn

Lun, 02/11/2013 - 13:44
milan petardo poelculo!
Opinión por:

cachacosHediondos

Lun, 02/11/2013 - 12:32
Je je je los cachacos, burlándose con una humilde mujer de barranquilla por poner ese nombre y miren hasta ellos (como siempre hipócritas) ponen el mismo nombre.
Opinión por:

colombiaok

Lun, 02/11/2013 - 08:44
Que falta de identidad
Opinión por:

DUNKANDU

Lun, 02/11/2013 - 08:10
! QUE RIDICULEZ, EL VULGO POPULACHERO SIEMPRE SE HA DISTINGUIDO POR ESTE TIPO DE DETALLITOS !
Opinión por:

KRUEGER

Lun, 02/11/2013 - 07:44
AHH SE ME OLVIDABA...Y LO PEOR ES QUE PERIODICOS COMO ESTE HAGAN ECO DE SEMEJANTE PORQUERIA DE NOTICIA...PORQUE NO VAN A CUBRIR EL DESASTRE AMBIENTAL DE LA DRUMOND?...O LAS MILES DE PORQUERIAS QUE SE HAN COCINADO Y SE ESTAN COCINANDO EN EL MISERABLE CONGRESO DE MIERDA DE ESTE PAIS...????...AHHHHH GRANDISIMOS HIJOS DE PUTA.
Opinión por:

KRUEGER

Lun, 02/11/2013 - 07:44
QUE TRISTEZA Y QUE PORQUERIA LA GENTECITA DE ESTE PAIS, IGNORANCIA SIN LIMITES, PONERLE SEMEJANTE NOMBRE A UN NIÑO SOLO PORQUE LA GUISA DE SHAKI QUE YA NI COLOMBIANA ES SE LO PUSO DE NOMBRE A SU CRIATURA. COMO SE NOTA LO ARRODILLADOS QUE SON EL 90 % DE LOS MISERABLES SERES HUMANOS QUE HABITAN ESTA PORQUERIA DE PAIS.
Opinión por:

Maquiavelo..

Lun, 02/11/2013 - 07:15
El mas popular de los Milan es el escritor Checo Milan Kundera.
Opinión por:

Maquiavelo..

Lun, 02/11/2013 - 07:08
El mejor ejemplo de las modas en los nombres es quien nos va a llevar al mundial de Futbol "FALCAO"....En ese tiempo el nombre de moda en la seleccion de Brasil.
Opinión por:

VIZQUEL

Dom, 02/10/2013 - 13:43
Bueno eso es una cosa muy vieja, to naci en el 86 y muchos compañeros de colegio nacidos el mismo año se llamaban ¨Diego Armando¨
Opinión por:

frenchito

Dom, 02/10/2013 - 13:43
Cada vez mas ignorantes, estupidos e ingenuos. A los pelaos les sera facil pa ponerles apodos, p ej. Milan de pan, Milan-ta, Milan-esa etc etc. Dios protege al proletariado pero tambien has de que puedan abrir los ojos para que no sean tan pendejos.
Opinión por:

Toribio

Mie, 03/20/2013 - 19:04
No tan ignorantes, mejor fanáaticos de apguien y creen que si leva su nombre va a conquistar el mundo; conozco un fanático socialista que tiene un Lenin, un Stalin, un Camilo, etc.
Opinión por:

josa

Dom, 02/10/2013 - 13:32
Estos casos se ven mucho an los estratos más populares, porque la gente no tiene oportunidad de ubicarse en una dimensión diferente a la de todos los días, salir a rebuscarse o a trabaj con un salarito minimito, es la constante, los pequeños Milan's colombianos, hasta donde yo conozco el de Soledad, son de estrato muy bajo, su padre no trabaja sino que se rebusca, me dicen que los de barranquilla están casi en la mismas condiciones sociales, algunos trabajan formalmente, sus padres, lo cual le da mejores cosas, de todos modos el Milan de sahki y de piqué, es rico y muy popular, tiene hasta seguidores, los colombianos muy pobres, pero no importa porque se cumpleo lo del populacho, tener un hijo con el nombre de un famoso, o no???
Opinión por:

frenchito

Dom, 02/10/2013 - 13:46
No es novedad, los papas de los 70 pusieron Nixon, Kennedy, John, etc etc. Las mujeres Usnavy, Leidy (que es Lady y significa señorita y pensaron que Diana Spencer se llamaba asi de pila) etc etc. Eso es propio del ignorante y el proletario.
Opinión por:

siloselodigo

Dom, 02/10/2013 - 12:35
La parvada de la chusma que piensa por el televisor y que tienen una pobreza cultural y mental altísima.
Opinión por:

COLOMBIANOINGENUO

Dom, 02/10/2013 - 12:32
Esta es otra ¨perla¨mas de la ideosincracia del pueblo raso colombiano, y porque no de algunos otros estratos... Nuestro bello pueblo es ignorante y esto de dar nombres ridiculos y estrambóticos a su prole, no es mas que el afan de figurar, pero de forma estúpida. Si ven porque yo afirmo cada vez que nuestro pueblo es victima de los manejos amañados y malvados de unos pocos dirigentes y politiqueros. Eh aquí otra muestra fehaciente de nuestra ignorancia!!, de la pésima educacion, de siglos de obscurantismo!!
Opinión por:

Capadoxia

Dom, 02/10/2013 - 12:13
si le hubiesen puesto de nombre PEPECHULO los idiotas lo habrian copiado que falta de originalidad la de estos padres colombianos.
Opinión por:

lapizlasuri

Dom, 02/10/2013 - 11:59
Que artículo tan intresante, De éste tipo de noticias es que debe nutrirse el espectador
Opinión por:

JAVILLAVO

Dom, 02/10/2013 - 10:48
Esto suele suceder en la tierra de la "Barriga de trapo".
Opinión por:

Diplomado

Dom, 02/10/2013 - 10:49
Qué carencia de imaginacion, para nuestros compatriotas. Habiendo tanto nombre tan bonito y tan sonoro, a mi vecino le dio por bautizar al güipa: Milan Cipagauta !!!!!
Opinión por:

JAVILLAVO

Dom, 02/10/2013 - 10:47
Me imagino después llamando a sus hijos: Milly, Milo, Mil, etc,etc,etc.
Opinión por:

JAVILLAVO

Dom, 02/10/2013 - 10:44
Me imagino después llamando a sus hijos: Milly, Milo, Mil, etc,etc,etc.
Opinión por:

JAVILLAVO

Dom, 02/10/2013 - 10:44
Me imagino después llamando a sus hijos: Milly, Milo, Mil, etc,etc,etc.
Opinión por:

EL REY DE LA IRRACIONALIDAD

Dom, 02/10/2013 - 10:41
"Con eso de que les dio a los pobres por ponerles a los hijos nombres de ricos, extravagantes, extranjeros: Tayson Alexander, por ejemplo, o Fáber o Eder o Wílfer o Rommel o Yeison o qué sé yo. No sé de dónde los sacan o cómo los inventan. Es lo único que les pueden dar para arrancar en esta mísera vida a sus niños, un vano, necio nombre extranjero o inventado, ridículo, de relumbrón. Bueno, ridículos pensaba yo cuando los oí en un comienzo, ya no lo pienso así. Son los nombres de los sicarios manchados de sangre. Más rotundos que un tiro con su carga de odio." (LA VIRGEN DE LOS SICARIOS, FERNANDO VALLEJO)
Opinión por:

EL REY DE LA IRRACIONALIDAD

Dom, 02/10/2013 - 10:36
LAS MEJORES SUGERENCIAS PARA LAS FUTURAS MADRES CRIOLLAS: Milan Whirlpool Sóchaga, Milan Durbey de Jesús Martínez, Milan Jasbleidy Tópaga Merchán, Yabundesley Milán Caviedez, Güanderley Lionel Milán Messi Sisa, etc. ¡VIVA LA CULTURA COLOMBIANA PAPITO!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio