Santa Fe asegura desconocer el presunto abuso sexual en fiesta por Superliga

En un comunicado el cuadro cardenal respondió a la investigación realizada por El Espectador, respecto a una presunta agresión contra una trabajadora sexual.

Redacción Investigación
14 de julio de 2017 - 07:26 p. m.
Los jugadores de Santa Fe celebran el título de la Superliga.
Los jugadores de Santa Fe celebran el título de la Superliga.

Tras la investigación que realizó El Espectador, respecto al presunto abuso del que habría sido víctima una trabajadora sexual por parte de varios jugadores de Santa Fe durante la celebración del título de la Superliga, el pasado 1º de febrero, este viernes, el equipo cardenal sacó un comunicado en el que condenan “cualquier acción por fuera del marco de la ley que pudiera realizar alguna persona vinculada a nuestra institución”.

Independiente Santa Fe en la misiva difundida esta tarde asegura desconocer oficialmente “la existencia de los hechos narrados en el artículo” que publicó este viernes la sección de investigación de este diario, liderada por Norbey Quebedo. Además, el equipo señala que nunca pagó una suma de dinero por una supuesta conciliación extrajudicial relacionada con esa situación. “Apoyamos las investigaciones que realice la justicia y somos absolutamente respetuosos de sus decisiones”, señala uno de los puntos del comunicado.

La institución también toma distancia en lo sucedido, al señalar que “las acciones de las personas son individuales y la responsabilidad de hechos por fuera de la ley es personal, en los eventos en que ello suceda. Nuestra responsabilidad como Directivos es el manejo empresarial de la institución y la consecución de logros deportivos, y no descansaremos en nuestro propósito de colocar a Santa Fe S. A., en lo más alto del panorama deportivo de nuestro continente”, finalizó.

Este comunicado se une a las palabras del presidente César Pastrana en diálogo con Caracol Radio. De acuerdo con el directivo, quien dijo no tener conocimiento de la celebración que se realizó en el hotel Dann Carlton de la calle 103 con carrera 15. “Desconozco el tema de esa fiesta como tal. Se termina la Superliga y ni siquiera hay fiesta de celebración. Lo que se hace es una cena normal con la familia de los jugadores. Como club no tenemos nada que ver con la fiesta, (pero) vamos a analizar y a revisar lo que pasó”, resaltó el presidente.

Sobre este escándalo también habló uno de los implicados, el jugador Carlos Mario Arboleda –con quien supuestamente la trabajadora sexual habría accedido a tener relaciones sexuales de forma consentida– negó haber participado en una fiesta. “En ningún momento estuve en una fiesta. No sé por qué mi nombre aparece. Pusieron mi nombre por el piso y no tengo nada que ver con lo que están diciendo”, dijo en entrevista con Blu Radio, precisando que tras el triunfo lo que hubo fue una cena familiar en el hotel Dann Carlton.

Por Redacción Investigación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar