Publicidad

"11 municipios de Boyacá superar el 100% de la inscripciones de cédulas": Procurador

El jefe del Ministerio Público llamó la atención además por la participación en actividades políticas de funcionarios públicos.

Redacción Judicial
28 de septiembre de 2015 - 09:09 p. m.
"11 municipios de Boyacá superar el 100% de la inscripciones de cédulas": Procurador

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado advirtió que en 11 municipios se Boyacá se han presentado registrado falencias e irregularidades en la inscripción de cédulas para los comicios que se van a adelantar el 25 de octubre.

Debido a esto advirtió que existe un alto riesgo de trashumancia electoral en el departamento de Boyacá. En Villa de Leyva, señaló, fueron inscritas 1.298 cédulas, de las cuales ya se excluyeron 900 por irregularidades.

Mientras que en Chiquinquirá fueron anuladas 1.479 de las 3.225 inscritas. Debido a esta situación le pidió a las autoridades electorales fortalecer los controles con el fin de evitar fraudes para los comicios locales y regionales.

“Hay varios riesgos, la trashumancia electoral, la indebida participación en política de los funcionarios públicos”, precisó Ordóñez Maldonado situación que es vigilada por la Registraduría Nacional del Estado Civil que ya emitió las regulaciones necesarias para anular inscripciones.

“La Procuraduría, la Registraduría Nacional y el Consejo Nacional Electoral (CNE) estamos muy atentos anulando inscripciones de cedulas hechas de manera ilegal, para hacer que el proceso electoral sea transparente y que las autoridades disciplinarias actúen rápidamente”, señaló.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar