Publicidad
Judicial 28 Oct 2011 - 5:18 pm

Abuso sexual a menores

12 años de cárcel a profesor por exhibir sus partes íntimas a dos menores

El sentenciado invitó a las niña a su casa para que jugaran después de salir del colegio.

Por: Elespectador.com
  • 110Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/12-anos-de-carcel-profesor-exhibir-sus-partes-intimas-d-articulo-308190
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/12-anos-de-carcel-profesor-exhibir-sus-partes-intimas-d-articulo-308190
  • 0

Un juez con función de conocimiento de Manizales, acogió la petición de la Fiscalía y condenó a Hernán Ibarra Betancur a 12 años y dos meses de prisión, luego de establecer su responsabilidad en el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo.

Según lo establecido en la investigación los hechos ocurrieron el 14 de julio de 2010 en la vereda Colombia, jurisdicción de la capital de Caldas; donde el hoy condenado, quien se desempeñaba como profesor de las víctimas en el grado segundo de Institución Educativa Giovanni

Según las autoridades, el sentenciado incurrió en el citado punible al exhibirle sus partes íntimas a dos niñas, cuando este las invitó a su casa para que jugaran después de salir del colegio.

En la cárcel para varones del Distrito de Manizales, permanece detenido Ibarra Betancur. No obstante, la defensa apeló la decisión judicial.

  • 78
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • James ha vendido más de medio millón de camisetas en el Real Madrid

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • Alemania busca un millón de inmigrantes para trabajar
78
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

carlineduardo

Dom, 10/30/2011 - 00:45
esto es condenable y jamas lo podremos permitir..12 anos de sentencia para un hombre q le ensena las pelotas a una mujer d 14 anos esta muy bien.ahora, cual sera la sentencia q le daran a los Nule,a felipe arias,a valeria dominguez,a la familia Davila,a maria dl pilar chuzado,a alvaro uribe cuando lo sentenciemos,a babas pretelt,a jose obdulio gaviria primo d pablo escobar, a diego palacios, a luis carlos retrepo,a los hijos d uribe,Tom & Jerry en fin a cada uno d estos peligrosos delincuentes de seguro q les tenemos q dar d sentencia mas d 25 anos,no lo creen?y no en un club militar sino en combita o la picota.estas personas robaron cientos d miles d millones d nuestros bolsillos y x lo tanto tienen q recibir una sentencia no menor d 25 anos. no nos dejemos enganar.
Opinión por:

PARCERILLO

Sab, 10/29/2011 - 22:52
sera que el poderoso sindicato de educadores quienes se ganan hasta dos pensiones se pronunciaran por esto???? o sera que son de los que callan y asi se evitan el pantallazo por que ellos son intocables y ahora degeneraos!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

Luis E

Sab, 10/29/2011 - 16:43
LA ENTIENDO ANA BARBARA ,LAS LEYES EN COLOMBIA SON PARA LOS MAS PENDEJOS ;;;NO MAS MIRE UD LO Q QUE VA A PASAR CON OS NULE,,EL ALCALDE PICHURRIA QUE TENIAMOS SAMUEL MORENO Y SU HERMANO,,Y ESPERE TAMBIEN LO QUE VA A PASAR CON VALERY DOMINGUEZ, LA EX REYNA Y QUE ME DESIS DE URIBITO Y COMPANIAS,JEJEJEJEJE,...LAS LEYES TE REPITO SON Y SERAN PARA LOS MAS GUEVONES Y QUE NO TIENES RECURSOS PARA COMPRAR FISCALES,COMPRAR Y ARREGLAR COMO LO HACEN TODOS ESTOS CORRUPTOS HPS....ME ENTIENDES. POR ULTIMO MIRA A DONDE VAN A PAGAR SUS PENAS :A CASAS FISCALES OR CASA POR CARCEL;;;Q CLASE DE JUSTICIA ES ESA AH? MIRE NO MAS A LOS GRINGOS :POLITICO QUE LA CAGA A LA CARCEL VA A DAR CON TODOS LOS DELINCUENTES ,COMO LO SON ELLOS;NADA DE CASAS FISCALES ETC,ETC. EL ENFERMO, ESTE PROFESOR QUE SE PUDRA.
Opinión por:

PARCERILLO

Sab, 10/29/2011 - 22:56
resumen segun usted no meresia eso???? o por que es un profesor que no puede comprar el fiscal sefgun usted no merese esa condena????
Opinión por:

Luis E

Sab, 10/29/2011 - 16:28
NO ENTIENDO POR Q EL ESPECTADOR NO MUESTRA LA FOTO DE ESTE DEPRA MALPARADO,NO ME ESPLICO POR QUE NO LO HACEN...SI FUESE UN POLITICO CORRUPTO,LADRON HACIENTO POLITICA PARA POSTULARSE ,HAY SI LO MUESTRAN EN SU PRIMERA PAJINA OR EN SU ALIADA CARACOL,POR QUE SERA AH?
Opinión por:

Ana Barbara

Sab, 10/29/2011 - 11:24
Las leyes de Colombia, son las mas extupidas. Si este sinberguenza por mostrar le dan 12 años. Pero si los hubiera violado, SOLO LE HUBIERAN DADO 4 a 6 AÑOS DE CARCEL. Uno no entiende el por què de este tipo de leyes. Todos los grandes ladrones de la patria, o por asesinar, les dan CASA POR CRCEL. No hay derecho. Es hora de actualizar todo ese tipo de leyes. Y dar la pena màxima.
Opinión por:

pepitadeoro

Sab, 10/29/2011 - 09:58
A DEGENERADOS COMO ESTE HAY QUE DARLES PISO ANTES DE QUE LOS LLEVEN A LA CARCEL. CHULETEARLOS
Opinión por:

NO MAS DE LOS MISMOS

Sab, 10/29/2011 - 09:56
Que HP pais tan corrompido a este por mostrar las guevas 12 anos a los malparidos para politicos o politicos por robar casi medio pais les dan casa por carcel. Nosotros si somos el pueblo mas pendejo de todo el mundo donde 1000 politicos a lo maximo le bajan los calzones a 40 millones les untan vaselina y nadie dice nada ni hace nada Todos son bravos pero de la puerta de la casa para adentro.
Opinión por:

PARCERILLO

Sab, 10/29/2011 - 22:54
que comentario tan brillante osea queempelotarsele un profesor a un niño no merece segun usted eso, ud si tiene familiares niños o en su familia eso se ve normal????
Opinión por:

enfocado

Sab, 10/29/2011 - 09:53
EPIFANIO HAY QUE SABER LEER Y TRATAR DE ENTENDER LO QUE OTROS OPINAN, VEO QUE A USTED LE FALTA ESO, LEA PRIMERO TODOS LOS COMENTARIOS Y PODRA NOTAR QUE QUIERO DECIR QUE LA PREDOMINANCIA QUE LE DAN AL SEXO, HACE QUE MUCHOS SE DESENBOQUEN Y GENERAN ACTOS COMO ESTOS
Opinión por:

pepitadeoro

Sab, 10/29/2011 - 09:53
esa es la educacion de calidad que promulgan los maestricos. solo salen a debatir al estado pero todas las aberraciones y la falta de compromiso no son argumentos para pedir mas prebendas. y muy seguramente este maestrico ya esta disfrutando de dos pensiones y un tercer salario. que dice fecode y esa caterva de degenerados sindicalistas de mier--da? donde esta la jeta de bagre gilma jimenez? donde boris montes? donde estan todas esas ratas que presidieron fecode y demas agrupaciones de maestricos? donde las maestras a defender a sus hijas?
Opinión por:

epifanio

Sab, 10/29/2011 - 09:35
Y AL ABOGADO BORRACHO QUE MATÓ UN A SEÑORA E HIRIÓ GRAVEMENTE A UN JOVEN LE DIERON 4 AÑOS !!!! PAIS DE HIJJJPTAS....
Opinión por:

PARCERILLO

Sab, 10/29/2011 - 23:02
segun la ley la intencion es la que vale, el señor tomo guaro pero no salio con el proposito de matar a esa señora , pero el degenerao segun usted tampoco le quiso hacer daño a las niñas pero les mostro las cuevas..... lindo comentario y muy profundo que intelecto.......
Opinión por:

Alfonso Cano

Sab, 10/29/2011 - 09:22
Y a los parapolíticos, cómplices de desapariciones y masacres de niños en este país, tan sólo tres, cuatro o cinco años de cárcel. Y otras joyitas, como Juan Carlos Martínez u Óscar Suárez Mira moviendo sus influencias mafiosas para elegir a dedo sus candidatos, aún con el peso de la justicia sobre ellos. Paradojas de la nación colombiana.
Opinión por:

Cabal

Sab, 10/29/2011 - 09:12
cien a uno a que a Jackal se lo comió el padre Rozo y como que le quedó gustando. No habla de otro tema.
Opinión por:

Reverendo Marck

Sab, 10/29/2011 - 08:39
cuando sera que en nuestra querida colombia la justicia se por igual, el mokus mostro ese culo fetido y sus guevas escurridas a todo colombia y nadie dijo nada que asco de justicia
Opinión por:

cursor

Sab, 10/29/2011 - 08:28
De seguro es activista recalcitrante de FECODE.!.
Opinión por:

dareios66

Sab, 10/29/2011 - 08:26
y cuantos años de carcel les van a dar al alcande samuel, a los nule, a uribito y demas ratas......que por robarse billones de pesos del tesoro nacional......matan de hambre y aniquilan las esperanzas de miles de niños que viven en la miseria y que no tienen ninguna oprtunidad en la vida?????
Opinión por:

RECATON

Sab, 10/29/2011 - 08:11
Y ANTANAS NO LES MOSTRO EL "MOCKUS" A MEDIA UNIVERSISAD?. QUE YO RECUERDE NO LE DIJERON NADA, AL CONTRARIO, LOS PERIDISTAS Y LO SUPUESTIOS INTELECTUALES DE BOGOTA LO APLAUDIERON.
Opinión por:

fulvida

Sab, 10/29/2011 - 07:51
De ahora en adelante hay que tener cuidado cuando se vaya a mear en la calle.
Opinión por:

PARCERILLO

Sab, 10/29/2011 - 22:59
huy guachiman osea que usted se mea en cualquier parte que voleta, y hablando de degeneraos sera que ud algun dia tendra un hijo y vera normal que cualquier chirrete se orine enfrente de ellos " gas"
Opinión por:

gabo-lee

Sab, 10/29/2011 - 07:28
Que el depravado se merece una pena, eso no es discutible, pero si, ya es hora que haya gradualidad, ¡pena en proporción a la falta!; dañar a los Jóvenes es terrible, dañar a toda la sociedad por actos de corrupción lo es mas.
Opinión por:

gumercindo el bobo

Sab, 10/29/2011 - 07:16
mientras que nuestros honorables padres de la patria reciben tres años por asesinato y rebo en cuantia millonarias, hayyy colombia, que pais mas podrido, hay otro que condenaron a seis años por ser reinsidente al detenerlo robando confites en un centro comercial, si la justicia fuera equitativa ¿ cuanto le tendrian que dar a un triple h,pta politico que le roba a toda una nacion y a los damificados por los desastres ? PAIS DE M-I-E-R-D-A
Opinión por:

javier.usa

Vie, 10/28/2011 - 23:34
HUBIERA SIDO UN VIOLADOR ASESINO SECUESTRADOR,TERRORISTA DE LAS FARC,EL JUEZ LO HUBIERA DEJADO LIBRE. TODO AQUEL QUE QUIERA DELINQUIR DEBE DE HACERSE FARUCO PARA TENER INMUNIDAD PENAL.
Opinión por:

javier.usa

Dom, 10/30/2011 - 19:30
NO POR LO CONTRARIO ESTOY MUY DE ACUERDO QUE ENCIERREN A TODOS LOS VIOLADORES Y OJALA FUERA DE POR VIDA,ES MAS ESO DE POR VIDA ES MALGASTAR EL DINERO DEL PUEBLO.LA PENA CAPITAL SE DEBERIA DE APLICAR A TODOS LOS VIOLADORES,NARCOTERROIRSTAS , CORRUPTOS Y TRAIDORES A LA PATRIA.ME GUSTARIA VER A ESTUDIANTES DESTRUCUTORES DEL ESPACIO PUBLICO ENCERRADOS Y LUEGO PAGANDO $$$ POR LOS DAÑOS CAUSADOS Y REVOCARLES O NO DARLES LOS DIPLOMAS HASTA QUE NO CANCELEN O PAGUEN LA MULTA.TENGO HIJOS Y SI ALGO ASI ME LE HACEN A UN HOJO NO SE COMO REACCIONARIA A TAL HECHO.TENGO PADRES MUY RESPETUOSOS Y ES MAS MI PADRE FUE EDUCADOR Y MUY RESPETUOSO Y QUERIDO POR SUS ALUMNOS.
Opinión por:

pepitadeoro

Sab, 10/29/2011 - 09:56
USTED DEBE SER TAMBIEN UN PROFESOR DEPRAVADOQUE ABNUSA HASTA DE SUS HIJOS O QUIZA FUE SU PAPA QUIEN LO INICIO EN LA VIDA SEXUAL DEPRAVADA Y LE QUEDO GUSTANDO QUE LE RESPIREN EN LA NUCA
Opinión por:

guillaumefrance

Sab, 10/29/2011 - 02:39
No entiendo su comentario, es que acaso usted se siente triste porque pusieron tras las rejas a un pervertido de esta calaña, que quien sabe si ya haya violado o cuanto tiempo le faltaria para empezar a violar niños?
Opinión por:

2late

Vie, 10/28/2011 - 23:02
Ojalá a los Nule les den por lo menos esos mismos 12 años de cárcel, por todos los niños que indirectamente mataron al robarse la plata del erario público...
Opinión por:

josantoni

Vie, 10/28/2011 - 22:34
Ahora en la cárcel tiene que exhibir su parte íntima trasera para deleite y gozo de sus compañeros de celda y otros mas.
Opinión por:

no traguentero

Vie, 10/28/2011 - 21:45
ME PARECE BIEN que la justicia proteja a los niños y jòvenes y se castigue a los pervertidos que se aprovechan de su condicion,
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio