Publicidad

1.200 guerrilleros han sido capturados durante gobierno de Santos

El presidente Juan Manuel Santos calificó a la Policía como una institución modelo.

El Espectador
10 de noviembre de 2011 - 01:38 p. m.

El Presidente Juan Manuel Santos, resaltó los resultados que ha logrado la institución en la lucha contra la guerrilla, las bandas criminales y la delincuencia común en los últimos 15 meses.

Según el mandatario, desde el 7 de agosto del año pasado la Policía ha capturado a 1.247 guerrilleros en total, y resaltó operaciones policiales en las que se han neutralizado cabecillas como alias 'Domingo Biojó', jefe político del bloque sur de las Farc, y alias 'Oliver Solarte', principal narcotraficante de esta estructura y enlace con carteles mexicanos.

"Todas estas acciones son la mejor prueba de que tenemos una Policía exitosa, que no sólo nos protege en la vida cotidiana sino que es capaz de combatir el terrorismo", dijo el presidente en la ceremonia de celebración del aniversario 120 de la Policía Nacional.

Asimismo, resaltó la incautación de 63 toneladas de cocaína y la reducción de cultivos ilícitos, que hoy están por debajo de las 60 mil hectáreas de coca, la cifra más baja en los últimos 15 años, según el Presidente Santos.

En cuanto a la persecución de las llamadas bandas criminales, en este año se han capturado más de 3 mil de sus integrantes, lo que significa en promedio 10 capturados por día.

El mandatario destacó importantes golpes en la lucha contra las bacrim como la neutralización de alias Cuchillo, cabecilla de la banda Erpac y la de alias Mono Vides, cabecilla principal de Los Paisas.

Finalmente el mandatario resaltó los buenos resultados que ha obtenido el Plan Cuadrantes de la Policía para mejorar la seguridad en las ciudades.

"Gracias a esta estrategia en lo corrido del año el homicidio y la extorsión han disminuido en un 6 por ciento, el hurto común en un 4 por ciento y el robo de carros en un 3 por ciento. Además, se han sacado de las calles más de 25 mil armas de fuego ilegales", agregó.

Para el Presidente con este Plan el país inició una verdadera revolución de la seguridad ciudadana, que es una prioridad para la Policía y para el Gobierno.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar