Publicidad

128 capturas en ofensiva militar en la última semana de junio

Según las autoridades, los operativos militares desarrollados a lo largo del país lograron afectar a las guerrillas de las Farc y el ELN, así como a bandas criminales al servicio del narcotráfico.

Redacción Judicial
02 de julio de 2014 - 02:54 p. m.

En el marco de una ofensiva desplegada por las autoridades a lo largo del país durante la última semana de junio, fueron capturados 128 miembros de grupos ilegales; frustradas 18 acciones lideradas por delincuentes y la incautación de más de 2.800 artefactos explosivos.

El balance fue dado a conocer por el Ejército, que indicó que por cuenta de operaciones militares en varios departamentos del país, se atacaron de manera frontal las estructuras del narcotráfico y las redes de delincuencia organizada.

“En total, en la última semana, las Farc perdieron 46 guerrilleros; el ELN 15 y las bandas criminales (BACRIM) 10; mientras que en operaciones adelantadas en contra de grupos de delincuencia común fueron capturadas 134 personas. Adicionalmente, otras dos personas fueron capturadas por hechos relacionados con el narcotráfico”, explicó el Ejército a través de un comunicado de prensa.

Por un lado, uniformados de la Octava Brigada lograron desarticular una organización al servicio de la guerrilla de las Farc que operaba en el departamento de Risaralda y en el sur occidente del Chocó.

De acuerdo con las autoridades, fueron capturadas tres personas señaladas de pertenecer al frente Aurelio Rodríguez de las Farc, así como la muerte en combate de otro integrante de la guerrilla, quienes coordinaban actividades como el reclutamiento de menores, la extorsión y el control de la minería ilegal.

De igual modo, 30 miembros de grupos al margen de la ley se presentaron voluntariamente ante las autoridades, entre ellos tres guerrilleros de las Farc que se desmovilizaron en la vereda La Argentina del municipio de Mesetas (Meta), haciendo entrega de tres computadores portátiles, un disco duro, 14 memorias USB, una video cámara y un video beam; sumado a 200 folletos, dos cartillas y seis libros alusivos a las Farc.

“En la Ciudad de Bucaramanga, se entregó también Rigoberto Contreras Pérez, alias ´Esneides’ quien se desempeñaba como segundo cabecilla y responsable del trabajo político y financiero de la compañía ‘Comandante Diego Del Enemigo’ de la guerrilla del ELN”, puntualizó el Ejército.

Finalmente, las autoridades lograron incautar 2.844 minas antipersonal; 3.703 kilos de explosivos y 4.725 municiones y granadas pertenecientes a diferentes grupos armados que operan en el país.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar