Publicidad

13 guerrilleros fueron neutralizados en las últimas 24 horas

El presidente Santos señaló que la orden siempre será la misma. "Presionar y perseverar".

El Espectador
27 de julio de 2012 - 05:49 p. m.

El Presidente Juan Manuel Santos destacó este viernes las operaciones realizadas en las últimas horas por la Fuerza Pública en varias regiones del país, que permitieron dar golpes en contra de miembros de la guerrilla de las Farc y el ELN, y neutralizar a trece miembros de esos grupos.

Entre los golpes registrados figura la captura de miembros del ELN que perpetraron acciones terroristas en Arauca.

"Mientras estábamos aquí en este Consejo de Seguridad y en esta mañana de hoy, la Fuerza Pública ha continuado su actividad en contra de las agrupaciones narcoterroristas. De las acciones crimínales en Arauca se capturaron seis miembros del ELN esta mañana, y hubo un ataque a un CAI y se capturaron otros tres, se capturaron con armamento, o sea nueve miembros de estas organizaciones fueron capturados en el día de hoy", reportó el Presidente desde Bucaramanga.

Aseguró que las acciones de la Fuerza Pública han generado resultados en contra del terrorismo en la región de La Macarena.

"Esta madrugada, también en una acción conjunta de la Fuerza Aérea y el Ejército en La Macarena, se dieron de baja tres miembros de las Farc y el día de ayer a otro en el Catatumbo. O sea, en las últimas 24 horas, 13 miembros de estas organizaciones han sido neutralizados", destacó.

Reiteró que la orden a la Fuerza Pública ha sido no bajar la guardia ante las acciones de estos grupos ilegales.

"La orden ha sido la misma, presionar más, perseverar y ahí la Fuerza Pública está presente en todas partes", señaló.

El Jefe de Estado destacó que Santander "afortunadamente, tiene una situación de seguridad buena y el Gobernador nos ha pedido nuestra colaboración para que hagamos de Santander un verdadero plan piloto e ir mejorando, cada vez más, una situación que, de por sí, ya es buena".
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar