Publicidad

14 guerrilleros fuera de combate en operaciones militares

Las operaciones se concentraron en los departamentos de Nariño, Cauca y Tolima.

El Espectador
01 de abril de 2014 - 06:01 p. m.

El ministerio de Defensa confirmó que en desarrollo de tres operaciones adelantadas en los departamentos de Nariño, Cauca y Tolima, las Fuerzas Militares lograron la neutralización de 14 guerrilleros de las Farc.

Según el informe oficial, la acción de mayor relevancia se realizó en zona rural del municipio de Tumaco (Nariño). Donde este lunes tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso dieron de baja a seis guerrilleros de la segunda comisión de la columna móvil Gabriel Aldana, responsables del ataque a unidades de Infantería de Marina en la base del Pital, en el municipio San Francisco de Pizarro.

Entre los guerrilleros muertos está alias ‘Sneider’ o ‘Morocho’, cabecilla de ese grupo.

De otra parte, en Cauca, las tropas del Ejército Nacional capturaron este martes a cuatro guerrilleros de la columna Miller Perdomo de las Farc. En la operación, efectuada por la Brigada Móvil 17 en el corregimiento Timba, del municipio Buenos Aires, los soldados decomisaron armas cortas y 50 kilos de clorhidrato de cocaína.

Finalmente, en el Tolima, por presión de las autoridades se entregaron a tropas de la Brigada 13 cuatro guerrilleros del frente 25 de las Farc, entre ellos alias ‘Jair’ y alias ‘Yurani’, tercer cabecilla e ideóloga, respectivamente, de esa estructura.

Los hoy desmovilizados entregaron armas de dotación, munición y material de intendencia y comunicaciones. Aseguraron estar cansados de los malos tratos y de las operaciones militares que se desarrollan en la zona.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar