Publicidad
Judicial 20 Jul 2013 - 5:28 pm

14 militares habrían muerto tras emboscada en Arauca

Las primeras informaciones registran un uniformado herido y varios guerrilleros capturados.

Por: Elespectador.com
  • 138Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/14-militares-habrian-muerto-tras-emboscada-arauca-articulo-435008
    http://tinyurl.com/m8htcyn
  • 0
  • 138
Foto: Archivo Particular

Por lo menos 14 soldados habrían muerto tras una emboscada registrada en la tarde de este sábado en la vereda El Mordisco, zona rural del municipio de Fortul, Arauca.

Se ha podido establecer que los soldados pertenecientes al Batallón Especial Energético y Vial No. 14 fueron atacados cuando se encontraban en la carretera que comunica a los municipios de Fortul y Tame.

Las primeras informaciones registran cinco uniformados heridos, mientras que otros cuatro se encuentran desaparecidos.

Gracias a la oportuna reacción un grupo de guerrilleros fueron capturados por su responsabilidad en estos hechos.

Hasta el momento se desconoce qué agrupación armada ilegal fue la responsable de este atentado, puesto que en el área delinquen las Farc y del ELN.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón aseguró que no tiene información sobre este hecho pero "hay terroristas que siguen atentando contra la población y los militares (…) por eso las Fuerzas Armadas seguirán siendo contundentes a la hora de enfrentarlas”.

Igualmente se registró la muerte de cuatro militares en enfrentamientos registrados con las Farc en el municipio de Doncello, Caquetá.

Según información oficial el enfrentamiento se registró después de que se tuviera conocimiento de la concentración de varias columnas del Bloque Sur que “pretendías realizar una acción terrorista”.

“Por tal motivo se lanzó una operación en zona rural del municipio, con el propósito de proteger a nuestra población civil, prestándole combates con el grueso de la estructura terrorista”, precisó el Ejército.

El primer informe registra que seis guerrilleros fueron abatidos, mientras que otros dos fueron capturados. “En estos momentos continua la ofensiva, seguimos en combates con el apoyo de la Fuerza Aérea, la Aviación y el Ejército” 

 

  • 138
  • Enviar
  • Imprimir
138
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Eneas48

Dom, 07/21/2013 - 23:28
Camaron que se duerme, tenga! demasiada confianza o falta de sentido común, tenían la información de los planes pero no lo previeron que la cosa era cierta unas victimas más de este conflicto narcotizado.
Opinión por:

celenba

Dom, 07/21/2013 - 22:58
Me imagino que IVAN CEPEDA, PIEDAD, MORALES DE CANAL CAPITAL, LA ONU, están contentos igual que los comentarista por la emboscada de las FARC. Y ahora por que no salen a gritar de DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO DE LOS COLOMBIANOS Y COLOMBIANAS
Opinión por:

Certero.33

Dom, 07/21/2013 - 21:29
"EL PATÉTICO Y HUMILLANTE PROCESO DE NEGOCIACIONES ... en La Habana, sigue demostrando muchas cosas, pero dos en particular son evidentes. Que LAS FARC NO HAN CAMBIADO NADA, como muchos ilusos bien intencionados y la intelectualidad mamerta quiere creer y que creamos. Y que EL PRESIDENTE o NO ENTIENDE NADA por limitaciones cognitivas ... o porque no quiere entender". ¡QUÉ FARCSA!
Opinión por:

Certero.33

Dom, 07/21/2013 - 21:30
¿EN MANOS DE QUIÉN ESTAMOS? ___ www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/E/en_manos_de_quien_estamos/EN_MANOS_DE_QUIEN_ESTAMOS.asp
Opinión por:

kyrie_eleison

Dom, 07/21/2013 - 16:37
Es que esto es una GUERRA, por Dios.... y en una guerra las PERSONAS mueren. Yo solo les digo, se escandalizan por 14 militares muertos... Pero se alegran si a notica dijera 14 guerrilleros muertos. Por eso es que necesitamos la paz.
Opinión por:

Certero.33

Dom, 07/21/2013 - 21:30
'eleisonso': SU MACHUCANTE FARCISTA-TERRORISTA LO LLAMA. ¡CORRA, MAMERTARADO!
Opinión por:

paracaido

Dom, 07/21/2013 - 12:02
Cuando los comunicados militares dicen que son 14 muchachos muertos, es sin duda porque son mas, pero la cifras se atenúan desde la plana mayor de las FF.MM para "no desmoralizar a la tropa" malditos!!!, como si la sangre de esos humildes muchachos se esfumara para convertirse en secreto de guerra, pero no así para las humildes familias que hoy los lloran, ellos no defienden a su pueblo sino a quienes lavan su cerebro para que volteen la boquilla de su fusil y disparen incluso a su ser mas querido si se convierte en amenaza pirrica de los intereses de los dueños de las FF.MM. la Oligarquía asesina.
Opinión por:

Certero.33

Dom, 07/21/2013 - 21:31
'faracaido': ¿POR QUÉ NO SE METE UN PETARDO POR EL OJETE Y LO HACE ESTALLAR? ¡LACRA FARACA!
Opinión por:

solarium50

Dom, 07/21/2013 - 08:28
mientras santos y su familia paran un desfile militar para darle besitos a su hijo amado -cosa nunca antes vista - , los narcoterrorisas de lass farc asesinan a una tropa que está en el monte con las armas a discreción,esperando una contraorden para atacar y acabar con ese eterno problema de una vez por todas.
Opinión por:

MOHR

Sab, 07/20/2013 - 23:30
y también hay combates en la zona rural de Bogotá
Opinión por:

sony_correa

Sab, 07/20/2013 - 22:46
El periodico El Pais de Espana dice que son 21 los muertos
Opinión por:

DonGato

Dom, 07/21/2013 - 03:36
Así es, yo también lo leí http://internacional.elpais.com/internacional/2013/07/21/actualidad/1374373602_003948.html
Opinión por:

31337

Sab, 07/20/2013 - 22:40
Se ca_ga_ron en el 20 de julio.
Opinión por:

Te_Duele

Sab, 07/20/2013 - 22:36
TITULAR DE ANNCOL: La guerrilla da de baja a 24 militares, entre muertos, heridos y desaparecidos.
Opinión por:

Alcaracoco

Sab, 07/20/2013 - 22:39
Le creo más a Anncol ... la prensa colombiana Sólo Publica lo que le ordenan o le "Dictan" desde las Oficinas de Prensa de las Fuerzas Armadas ...
Opinión por:

Alcaracoco

Sab, 07/20/2013 - 22:32
Más de Veinte (20) Militares Dados de Baja ... Fuera de los Heridos ... le está yendo Mal a las Fuerzas Armadas ... Muy Mal. Seguramente las Farc-Ep y el ELN están Celebrando de ésta manera el 20 de Julio ...
Opinión por:

Atläs-Mercury

Sab, 07/20/2013 - 22:31
Es el momento crucial para que el hijo de SAntos demuestre que si es un soldado de verdad y no un ahuevado de verdad.
Opinión por:

Juankarma123

Sab, 07/20/2013 - 22:31
Esta es la "Tregua" Guerrillera? Matando 17 Soldados de la Patria? Cual tregua? Estos asesinos terroristas lo que hay es que fumigarlos a plomo hasta que ninguna de esas RATAS quede viva!
Opinión por:

Alcaracoco

Sab, 07/20/2013 - 22:36
Despierta ... la tregua de las Farc-Ep Hace Rato Terminó ... Fueron Sólo Tres meses ... Como las Fuerzas Armadas No Aceptaron el Cese Bilateral al Fuego y Hostilidades, entonces que Recojan Sus Muertos ... Recojan Sus Mutilados ... Consuelen a Sus Viudas ... Den Amparo a Sus Huérfanos ...
Opinión por:

31337

Sab, 07/20/2013 - 22:23
Para el terrorismo no hay días festivos ni 20s de junio, señor "presidente" Santos... a ver como va a responder por el número tan alto de militares asesinados.
Opinión por:

neomierda

Sab, 07/20/2013 - 22:10
presidente de mierda a bombardiar a esos hp guerrilleros matones de mierda que paz ni que mierda. busque a ver a lo jefes de peso no a plelagatos que se dejan dañar la cabeza
Opinión por:

SUMO59

Sab, 07/20/2013 - 21:57
Muy lamentable que mientras se hacen desfiles militares que le cuestan al pais miles de millones de pesos y que no sirven para nada, los narcoterroristas de las farc, asesinan nuestros soldados y policias en todo el país y todavía el presidente JM SANTOS dice que se la juega por la paz, que cinico es este presidente SANTOS, pareciera que le complace que sus ahora mejores amigos de las narco - farc asesinen nuestros soldados y policias, definitivamente COLOMBIA no tiene gobernante, pues el pais esta sumido en la corrupción, en el narcoterrorismo y en la decidia, ojo ciudadanos cuidado con ir a reelegir este señor JM SANTOS, seria seguirle entregando el pais a la narcoguerrilla.
Opinión por:

Gustaf

Sab, 07/20/2013 - 21:52
Estos son los monaguillos de la divina misericordia farcsistas con los que Santos desea construir la paz en Colombia?
Opinión por:

Elefante8000

Sab, 07/20/2013 - 21:49
Quebien, Santos, sus amigos de la Habana asesinando soldados y Ud feliz. Le importa un culo colombia, solo quiere que le den su Nobel, pues es lo unico que le falta. Igualitoa a Pastranita que entrgó el pais por tres años y mamola!! las farc le dieron x el culo. El unico presidente que ha servido: Uribe Velez. Fuera Santos!!!
Opinión por:

FARC qEPd

Sab, 07/20/2013 - 21:36
Las hienas siempre han sido hienas , ya lo demostraron en el Caguan y lo seguiran refrendando en el circo habanero .
Opinión por:

pao789

Sab, 07/20/2013 - 21:04
Vamos soldados no se desanimen, es muy doloroso, pero hay que seguir con la lucha, esos cobardes atacaron, pero como no son fuertes van y se ocultan en la selva, ahora vayan por ellos.
Opinión por:

hojas

Sab, 07/20/2013 - 20:57
Noticias que alegran la noche.
Opinión por:

hojas

Sab, 07/20/2013 - 21:10
Bah, ¿Karma? ¿destino? ¿pecado? ¿Dios? ¿EL BIEN Y EL MAL?
Opinión por:

danielgomezzz

Sab, 07/20/2013 - 21:02
Ojalá que la vida y el destino nunca le cobren a este tipo con dolor y más sangré su pobre vida
Opinión por:

Certero.33

Sab, 07/20/2013 - 20:52
Mientras EL MELIFLUO DE LA CASA DE NARINO le recitaba versos en el Congreso a las "palomitas (narcoterroristas) de la paz" [www.elespectador.com/noticias/politica/otros-se-feliciten-guerra-yo-me-juego-paz-santos-articulo-434998], estas MASACRABAN EN ARAUCA A INOCENTES SOLDADOS DE LA PATRIA. ¡Que IGNOMINIA!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio