Publicidad

$161 millones para afectados por el atentado en Pradera (Valle)

Se pretende reconstruir el lugar donde ocurrió la explosión el pasado 16 de enero.

El Espectador
26 de enero de 2014 - 11:53 a. m.
$161 millones para afectados por el atentado en Pradera (Valle)

La Unidad de Atención a Víctimas de la Presidencia de la República realizó en el municipio de Pradera (Valle), sitio en el que el pasado 16 de enero explotó una motocicleta bomba, una jornada de asistencia las víctimas del atentado. Allí anunció que destinará $161 millones para los afectados por la explosión que dejó una persona muerta, dos heridas de gravedad, además de otras 160 afectadas por la explosión.

Paula Gaviria, directora de la Unidad de Víctimas de la Presidencia de la República, señaló que su entidad “está atendiendo a las víctimas y seguirá acompañándolas hasta que se restablezcan sus proyectos de vida”. Agregó que además de asistir a los afectados en la recuperación de sus locaciones, se debe implementar una atención continua, por lo que “vamos a seguir viniendo a Pradera y a estar pendientes de estas personas que resultaron afectadas”.

Según la Unidad, con la explosión de esta moto bomba en la plaza central del municipio, parte de la cual se pretende reconstruir, se perjudicaron 11 viviendas y 22 locales comerciales cuyas reparaciones costarían uno $200 millones. Adolfo León Escobar, alcalde municipal de Pradera, sostuvo que “cada predio fue inventariado y todos los materiales ya están en Pradera y, para que haya tranquilidad, se están guardando en una finca ubicada a 1.800 metros del casco urbano”.

Los asistentes a la jornada encendieron velones blancos, como un acto simbólico, y cargaron pancartas alusivas en las que se consignaba la intención de reconstruir la zona de Pradera que quedó afectada. El mismo día, las Fuerzas Militares atacaron un campamento de la columna 'Gabriel Galvis' de las Farc, grupo al que se le atribuye la autoría del atentado. La operación dejó dos guerrilleros muertos.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar