Publicidad

185 familias desplazadas por combates en Guapi, Cauca

La advertencia la hizo la Defensoría del Pueblo.

El Espectador
31 de marzo de 2014 - 04:56 p. m.

Los recientes combates entre la Fuerza Pública y la guerrilla de las Farc en zona rural del municipio de Guapi, departamento del Cauca, dejan un saldo de 185 familias sin hogar, según confirmó la Defensoría del Pueblo.

La entidad emitió una alerta ante la falta de albergues para las más 300 personas que salieron de las comunidades de La Pampa, Juanico y el Partidero, tras los continuos combates entre el batallón de Infantería de Marina, Bafin 42, y el frente 29 de las Farc.

La Defensoría hizo un llamado a las autoridades municipales para que se realice cuanto antes un comité para coordinar la atención a la población desplazada que ha llegado en los últimos días al casco urbano de Guapi.

Por su parte, la alcaldía trabaja en la búsqueda de un albergue, ya que en las instalaciones de la Casa de la Cultura se encuentran refugiadas 41 familias indígenas desplazadas desde el pasado 15 de marzo por combates entre Fuerzas Militares y Farc.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar