Publicidad

19 nuevas víctimas de DMG piden ser parte del proceso

La Fiscalía evalúa la solicitud de acreditación en el caso por lavado de activos en la captadora ilegal.

El Espectador
04 de octubre de 2013 - 09:18 a. m.

Ante la Unidad Nacional contra el Lavado de Activos de la Fiscalía General de la Nación se presentaron 19 presuntas nuevas víctimas de la captadora ilegal de dinero DMG, en el proceso que se adelanta contra José Fernando Grisales.

Con el fin de avalar tal petición, la Fiscalía revisará bases de datos y la información que entregue la interventora de DMG con el fin de acreditarlas como directas afectadas por las presuntas maniobras ilícitas del procesado.

La apoderada de las víctimas sostuvo ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Bogotá que Grisales los afectó en un patrimonio cercano a los $1 600 000 000.

De acuerdo con diferentes testimonios, el procesado ofreció como empresario de televisión ser el intermediario entre DMG y la CNTV con recursos para sacar adelante un proyecto de televisión por suscripción satelital.

A José Fernando Grisales se le endilgan las conductas punibles de lavado de activos y concierto para delinquir, por presuntamente recibir más de $4 000 000 000 de DMG.

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar