A 20 sube el número de muertos por desplome de edificio en Cartagena

Procuraduría abrió indagación a alcalde de Cartagena por caída de esa construcción.

Redacción Judcial
29 de abril de 2017 - 04:52 p. m.

Luego de 46 horas de labores de rescate, autoridades confirmaron este sábado que ya son 20 las víctimas fatales por el desplome de un edificio en Cartagena

El subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, capitán Aníbal Guerrero, confirmó a Blu Radio que ya son 20 los muertos por el desplome de un edificio en el barrio Blas de Lezo de Cartagena, hecho que también dejó 23 heridos y 4 desaparecidos.

Por el colapso del edificio, la Procuraduría General abrió indagación en contra del alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, por el desplome de un edificio en construcción el pasado jueves en el barrio Blas de Lezo y que dejó, por lo menos, un saldo de 10 personas muertas, 23 heridas, 4 desaparecidas y cuantiosos daños en la zona afectada.

Con el fin de establecer si esta edificación contaba con los permisos de ley requeridos para su construcción, el Ministerio Público, a cargo de la Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa, fijó un plazo de cinco días para la práctica de pruebas. (Lea: “Construcción que se desplomó en Cartagena era ilegal”: Curador)

Igualmente, la entidad le solicitó al mandatario un reporte de las acciones adelantadas por su administración para evitar y hacer frente a la construcción de obras ilegales en la ciudad. Con estas medidas, la Procuraduría busca determinar si Duque incurrió en faltas disciplinarias.

La decisión del Ministerio Público se suma a la investigación que empezó a adelantar este viernes un grupo de expertos de la Fiscalía que adelanta diligencias de inspección judicial y recolección de pruebas buscando posibles responsables. 

Funcionarios del organismo investigador también empezaron a recolectar información frente a los permisos y licencias de construcción con los que se adelantó la construcción de la edificación. (Lea: Al menos cuatro muertos tras desplome de edificio en Cartagena)

Por Redacción Judcial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar